Bolsa sobre deposito Bagster

DaniV

Acelerando
Hola a todos,
estoy mirando de conseguir una bolsa de la casa Bagster para el deposito de la R1200RT del 2006,
he mirado en Bagster pero como podreis observar la web no es de las mejores que he visto en descripcion y detalles,
de hecho hay una galeria en algun sitio de esa web , pero no sale ninguna R1200RT con la bolsa o el soporte de la bolsa, que es el tema que mas me preocupa,
he habalado con una tienda y me dicen que se podria poner en la RT pero claro, tienen que pedirlo porque no tienen stock, normal, no creo que todos los dias venga uno con una RT a comprarles la bolsita.
Alguien la tiene ?
sabeis como y de que manera se fija a la moto?
Gracias de antemano,
Un saludo!!

Yo no la tengo, creo que se fija con belcro a una fijacion que se pone en la tapa del deposito y otra que se coloca justo entre el asiento y el tanque

Esque estoy intrigado por saber si es segura en la RT, que no me de problemas en ruta,en una foto que he visto en san google veo que tienen un sistema de anclaje por la parte mas cercana al manillar en forma de "pasador2 y en la parte mas cercana al piloto una especie de cierre metalico, lo que me preocupa es como se fija el soporte a la moto, veo que va con unas cintas de nylon....

Yo compraría la original ,ve mirando por ahí y casi siempre las hay de segunda mano que están prácticamente nuevas así la compre yo.

Oromana gracias por tu aportacion, el problema es que las originales no me gustan, estas que he mirado por estetica y practicidad cuando la sacas me gustan mas, hay varios modelos para elegir y algunos los puedes hacer bolsa cuando la llevas sin la moto.
Cuestion de gustos, no es nada mas, a fin de cuentas por el precio me saldra a lo mismo que las de 2ª mano o incluso algo mas.

No sabia que no te gustara la original ,yo a la mia le puse unas cintas y cuando la quito me la pongo como una mochila y va de lujo.
y como practica se pone y se quita en un plis plas ahora si la forma no te gusta .
un saludo

[FONT=Lucida Grande, Lucida Sans Unicode, Helvetica, Arial, Verdana, sans-serif]Hola DaniV,

Yo he tenido varias, aunque no para la RT, porque tengo una GS. Tuve una en una YBR125 de mi pareja, y otra en la V-Strom 650 antes de en esta. Mi experiencia es súper-positiva.

La funda protegedepósito se ajusta maravillosamente, a todos los bultitos y huequecitos de los depósitos. Están diseñadas con cariño, y se nota. Los colores casan a la perfección con los de la moto, y para mi, la moto queda mejor incluso que cuando sale de fábrica. El ajuste de la funda se hace con dos cintas de nylon, como tu mismo comentas, con dos cierres plásticos (creo que ABS) que ayudan al tensado. El diseño es realmente bueno, y los cierres después del tensado quedan ubicados de forma muy disimulada, detrás de alguna barra del chasis. Luego, las bolsas (hay de muchos modelos, capacidades, alturas) usan para la fijación dos anillas y dos cierres de click. De esa forma, al llegar a la gasolinera sólo tienes que desbloquear los clicks y pivotar hacia adelante, sobre las anillas. En el anclaje de las anillas hay un seguro para que no puedan salirse accidentalmente en algún bache o al hacer pivotar la bolsa.

He llevado bolsas muy pesadas, y muy altas con fuerte viento lateral, y nunca se han movido siquiera, aunque naturalmente el viento lateral te afecta más si ofreces más resistencia con la bolsa sobredepósito.

No conozco ninguna tienda que tenga las fundas en stock, por que creo que los chavales de Bagster las hacen bajo estricto pedido desde hace ya varios años. Así que las pido en una tienda de mi ciudad donde me tratan muy bien, y al cabo de 2 semanas suelen llegar. La última la pedí a una web francesa que aseguraban poderlas enviar en 4 días, y al final tardaron dos semanas igual. Me quedé sin regalo de cumple a tiempo. La única compensación fue que me ahorré 4 euros... :-(

Y completamente de acuerdo: la web de Bagster es un asco. Es más fácil ver ilustraciones de las fundas en otras webs.

Espero que te decidas por ellas!
[/FONT]

Hola DaniV,

Yo he tenido varias, aunque no para la RT, porque tengo una GS. Tuve una en una YBR125 de mi pareja, y otra en la V-Strom 650 antes de en esta. Mi experiencia es súper-positiva.

La funda protegedepósito se ajusta maravillosamente, a todos los bultitos y huequecitos de los depósitos. Están diseñadas con cariño, y se nota. Los colores casan a la perfección con los de la moto, y para mi, la moto queda mejor incluso que cuando sale de fábrica. El ajuste de la funda se hace con dos cintas de nylon, como tu mismo comentas, con dos cierres plásticos (creo que ABS) que ayudan al tensado. El diseño es realmente bueno, y los cierres después del tensado quedan ubicados de forma muy disimulada, detrás de alguna barra del chasis. Luego, las bolsas (hay de muchos modelos, capacidades, alturas) usan para la fijación dos anillas y dos cierres de click. De esa forma, al llegar a la gasolinera sólo tienes que desbloquear los clicks y pivotar hacia adelante, sobre las anillas. En el anclaje de las anillas hay un seguro para que no puedan salirse accidentalmente en algún bache o al hacer pivotar la bolsa.

He llevado bolsas muy pesadas, y muy altas con fuerte viento lateral, y nunca se han movido siquiera, aunque naturalmente el viento lateral te afecta más si ofreces más resistencia con la bolsa sobredepósito.

No conozco ninguna tienda que tenga las fundas en stock, por que creo que los chavales de Bagster las hacen bajo estricto pedido desde hace ya varios años. Así que las pido en una tienda de mi ciudad donde me tratan muy bien, y al cabo de 2 semanas suelen llegar. La última la pedí a una web francesa que aseguraban poderlas enviar en 4 días, y al final tardaron dos semanas igual. Me quedé sin regalo de cumple a tiempo. La única compensación fue que me ahorré 4 euros... :-(

Y completamente de acuerdo: la web de Bagster es un asco. Es más fácil ver ilustraciones de las fundas en otras webs.

Espero que te decidas por ellas!
Gracias por tu respuesta, me ha gustado lo que comentas de las bolsas,
una duda , tu te refieres a las fundas integrales de deposito? tienen unas que cubren todo el deposito, pero no es mi intencion ya que en la RT solo le pondria la fijacion para la bolsa.
Yo estoy en contacto con una tienda via watsap,email movil, ... que es de cerca de Mataró, le he pedido que porfavor me manden mas informacion grafica de todo, por lo que comentamos de la web, que estaria de oferta el tio que se la hizo.
La tienda se llama Sala Motard, tienen la web en contruccion pero lo hacen via mail o "feisbuk".
Les compré el otro dia un intercomunicador de la casa Cellular que me ha salido mas barato que en Andorra, una pasada!!.

Buenas DaniV, yo tambien estoy buscando una bolsa para la RT y las originales no acaban de convencerme, cuando sepas algo de alguna tieneda y con mas informacion pasalo que lo hechemos una vistazo.

Gracias.

Buenas DaniV, yo tambien estoy buscando una bolsa para la RT y las originales no acaban de convencerme, cuando sepas algo de alguna tieneda y con mas informacion pasalo que lo hechemos una vistazo.

Gracias.

Mirate esta web,
Bolsa sobre tanque Bagster Impact - 21-32 L black inclusive soporte de montaje universal Easy Road
hay mas modelos, pero yo aqui he sacado mis conclusiones, porque como he dicho antes esta informacion en la web de Bagster deja mucho que desear,
yo me he decantado por una funda para el "deposito", está tambien el Easy que es un soporte para la bolsa y sale mejor de precio, poer esteticamente me deacnto por la funda completa,
el modelo de bolsa del enlace, mas o menos sale la cosa por 195€. es bastante aceptable.

Steadimotard si en eso tienes razon, que tengo Andorra a un paso, voy bastante cuando necesito algo para la moto o para mi en equipacion, pero el otor dia me llevé una sorpresa charlando en un foro con una persona de cerca de Mataró, que me ha vendido un par de comunicadores, valorados en la web de una casa de andorra por 245€ aprox y aqui me han salido los mismos por 210€, y esta misma persona me va a mirar el precio de estas piezas para el deposito, si me lo deja bien, como tengo de ref los precios de esta otra web pues valoraré, y sino pues ya veremos.
Ultimamente las cosas que he comprado en Andorra no me han dado el resultado de lo que he comprado aqui, aveces me he ahorrado una pasta, pero otras veces el precio es similar, y la calidad de los productos no siempre es la misma.
Os informare a ver que tal me salen de precio.
Saludos

Pues ya esta hecho, me he decidido a comprarlo aqui en Spain, la web que he puesto en la respuesta anterior esta muy bien de precio, de hecho me sale todo en esa web unos 70€ mas barato,
la bolsa por 74,10€ y el cubredeposito 121,6€ , y hay que sumarle unos 6,5e de portes, esta bien , pero es en Alemania, y por 70€ prefiero darle el negocio a alguien cercano , ademas en mi anterior compra se portaron muy bien.
En la tienda donde lo he pedido me cobran por las dos piezas 278,3 iva incluido y creo que los portes no me los cobran, eso lo acabare de concretar.
Pero almenos si algo me sale mal o tengo que reclamar, se donde buscar.
Os dejo la info de la tienda por si os interesa:
Avenida Pau Casals 53 Local A
Llinars, Cataluna, Spain

938 41 00 79 yo he tratado con Laura, que es la jefa de la tienda.
https://www.facebook.com/Outlet.salamotard
en 15 dias lo tengo hecho y en casita, si encuentro la forma os cuelgo alguna foto (colgar fotos aqui es un poco lio) cuando lo tenga instalado,
Saludos.

Cerrado ahora
Hoy, 10:00 - 13:30, 17:00 - 20:00

Hola de nuevo, os pongo al dia del tema....hoy me han mandado razon de que la bolsa y el cubredepositos que pedí han salido de la tienda hacia mi casa via Necex, mañana a primera hora s, sino pasa nada, loo tendre aqui,
encuanto lo tenga instalado os cuelgo unas fotos (si consigo acordarme de como se pone una foto en este foro , que es tarea dificl)
Por cierto, alfinal los portes no me los han cobrado!!
Saludos!!

Pues ya esta instalado todo,
voy a intentar explicarlo lo mejor posible y documentarlo graficamente,
en esta primera imagen solo he presentado la pieza, no esta instalada, aqui veo que la distancia desde el cubre hasta la toma de gasolina
no es de mi agrado, ademas creo que la pieza no quedaria ajustada....
img_2011.jpg
[/URL][/IMG]

Asi que decido quitar esta aprte de la moto que me molesta:
img_2012.jpg
[/URL][/IMG]

Asi que he dejado la moto de esta manera:
img_2013.jpg
[/URL][/IMG]
En esta otra foto mato dos pajaros de un tiro, quiero que veais que la toma del tanque de gasilona queda enrasada con el cubre,
y a mi parecer es mas estetico y practico, de ahi la razon de suprimir la pieza anterior, y de paso os enseño mi toque personal que
ha sido poner unas arandelitas en los dos tornillos que veremos a continuación, para darle fuerza y avitar que a la larga se suelte la correa de sujeccion

img_2014.jpg
[/URL][/IMG]

Estas cintas laterales se regulan despues de atornillarlas para darle el tensado necesario a la funda.
img_2016.jpg
[/URL][/IMG]

img_2015.jpg
[/URL][/IMG]
En la suguiente os enseño la pieza tensora de la cinta que sujeta el cubre por la parte delantera, yo lo he pasado por debajo del chasis tubular que sale de la direccion, sin apretar cables ni tubos,
se pasa por debajo y simplemente se tensa un poco, sin pasarnos , sino la tapa de la gasolina le costará de abrir.

img_2017.jpg
[/URL][/IMG]

img_2019.jpg
[/URL][/IMG]

La tapa de la radio queda con su forma y se accede sin ningun tipo de problemas, por lo visto han cuidado mucho los detalles a la hora de confeccionar la pieza, es bastante artesanal.

img_2018.jpg
[/URL][/IMG]
En la parte de abajo sacamos el asiento y lo ajustamos con la cinta:

img_2020.jpg
[/URL][/IMG]

Y ya tenemos el cubre deposito instalado, se tensan las cintas a gusto del consumidor y tenemos un deposito de tacto "blandito", con sus refuerzos acolchados en la parte de las rodillas...

img_2021.jpg
[/URL][/IMG]

Y una vez puesto el asiento y la bolsa queda asi:

img_2025.jpg
[/URL][/IMG]
La bolsa que he escogido tiene buena capacidad de carga, yo con menos paso, o con casi nada pero si se viaja con "paquete" pues ya sabemos todos lo que tenemos parienta lo que hay, asi que almenos yo podre poner algo en la moto jajjajajaj.

Posicion normal...

img_2022.jpg
[/URL][/IMG]

...y bolsa ampliada...

img_2023.jpg
[/URL][/IMG]

por cierto, viene como complemento esta funda transparente por la parte de arriba para la lectura de mapas o indicaciones en el caso de una ruta que lo requiera, y si hace mal tiempo pues asi protejemos la bolsa.

img_2024.jpg
[/URL][/IMG]

Y esto es todo, por mi parte estoy muy contento con el resultado final y me gusta este toque personal a la RT.
Espero que os haya gustado.
Un saludo!!

A mi sí que me ha gustado mucho :thumbsup:

Te voy a contar una cosa que me pasó con mi primera 1150. Le puse una bolsa que se sujetaba con unas cintas a una tira de plástico flexible de color negro que iba desde la tija hasta la junta con el asiento delantero que tenía su agujero, claro, para el tapón de gasolina. Pues resulta que cuando lavaba la moto (con cubo y esponja) se metía agua/humedad debajo de ese plástico pero yo no caí y en una ocasión que lo quité vi que se había puesto un poco mate la pintura, como que la laca había perdido brillo.

Te lo comento porque tu funda tapa todavía más, que no te pueda pasar lo mismo.

Trueno Azul gracias por la recomendacion, creo que si, que apartir de ahora para lavar la moto tendre que hacer algo, antes como habia comentado en otros hilos, lavaba la moto como si fuera el coche, ahora tal vez debere tener mas cuidado o dedicarme a desinstalar el cubre, total son dos tornillos y dos cintas, sino puede que a la larga tenga el problema que tu dices.
Saludos

Atrás