Bolsa sobredeposito Engage para GS1200

MOTERIKO

Arrancando
Hola a todos,

estoy mirando sobredepositos para la GS1200. He visto la bolsa pequeña de BMW y la Engage que se vende en la tienda del foro.

Engage 7L
engage.jpg

BMW 5L
bmwcod.jpg

La de BMW me gusta porque es impermeable y la Engage me gusta por el sistema de fijacion y el diseño (aunque no sea impermeable). De precio se llevan poco...

¿Cual me recomendais?
Alguien que lleve la Engage en GS1200...¿que opinion? Alguna foto de como queda colocada?
Lo mismo para la de BMW pequeña.

Os agradeceré cualquier informacion/opinion sobre estas dos bolsas.

Gracias de antemano :)

Hola.

Yo tengo una bolsa engage y te puedo decir lo siguiente:
La calidad de los materiales, diseños y acabados, son de primera. Es una bolsa semi-rígida, la base
y los laterales son sólidos. No es como las bolsas grandes, que según llenas. van tomando forma.
Esta tiene forma definida, lo que la hace muy atractiva estéticamente.
Tiene un asa para llevarla y unas anillas para colocar una correa, a modo de bolso "mariconera".
Tambien tiene funda protectora para lluvia, fácil de colocar y efectiva.
La bolsa tiene varios compartimentos y es ideal para llevar lo necesario para un día de ruta.
Yo le meto, documentación, cartera, móvil, mapas, cámara, paquete pañuelos, botellín de agua etc...
Para viaje largos, también me gusta.( yo sería incapaz de llevar a mi señora, las 3 maletas y encima una
bolsa gran capacidad en el depósito, pa eso vendo la moto y me compro una furgoneta ;D ;D ;D)
Para el final, lo mejor: El sistema de acople al depósito es de lo mejor. Puedes colocar y quitar la bolsa
en un plis-plas. Una vez colocada, no se mueve nada, aunque haya viento fuerte y mucho meneo.
Con este sistema de anclaje, la bolsa se queda a un centimero (mas ,menos) de altura sobre el depósito,
con lo que evitas rayas y roces sobre el mismo, además facilita la colocación de la funda de lluvia.
En resumen, estoy muy satisfecho con la bolsa y me arrepiento de no haber comprado la bolsita para
GPS (si tu la compras me comentas como va).
La bolsa BMW no la conozco, pero a simple vista me parece demasiado pequeña ( solo un porta documentos)
y el sistema de anclage más puñetero. Que sea impermiable no me parece concluyente. Es mi opinión ::)

Uveeeeees

Vaya, esto sí que es opinar!!
Muchas gracias cbpascu
Veo que es estetica y practica, tu opinion coincide con lo que yo me habia imaginado...

Alguna opinion mas?
.

Moteriko, ¡me has quitado la pregunta del teclado! ;) Tenía la misma duda que tú. Muchas gracias a Cbpascu por la respuesta. Para mí suficiente, acabo de decidirme.
Lo dicho, gracias a los dos.

Vssssss

Hola amigos!!

Yo instalé hace poco la SW-MOTECH comprada en la tienda del foro, mi GS es del 2.006 y la forma de la bolsa se adapta

perfectamente al tanque, tiene el sistema de anillo a la boca del depósito y jugando con las cremalleras del cierre puedes

comprimirla o expandirla unos 15 cm.

El sistema es perfecto, el quita y pon es rápido y cómodo, no se mueve y caben bastantes cosas.

Ah!! importante, cargas un poco de peso delante con lo que además ganas en aplomo.

Saludos!! vssssssssss.

Escotoma dijo:
Moteriko, ¡me has quitado la pregunta del teclado!  ;) Tenía la misma duda que tú. Muchas gracias a Cbpascu por la respuesta. Para mí suficiente, acabo de decidirme.
Lo dicho, gracias a los dos.

Vssssss

Nada, nada, las gracias para cbpascu

Oye Escotoma, si ademas de decidirte ya la has comprado....unas fotos, no? ;-)

Yo os puedo hablar de la BMW, que es la que tengo. Deciros que cabe lo justo: movil, camara de fotos, documentación.... Tiene la posibilidad de colocar un mapa pero es algo incómodo al ser muy justa. El acoplamiento va bien y no se mueve nada. Lo bueno que tiene es que estéticamente es bonita pero el precio creo que es caro para lo poco que es.

Vssss

Oido cocina!!
Gracias por tu opinion meriGS
Lastima que al final todo lo "BMW" nos parece caro en relacion a lo que es.... :-(

Me sobra una Engage que no uso....

Alguien de los madriles que le inbterese, a un precio simbólico?

Saludos.

Hola:

Yo tengo la engage en mi k12s y hace poco le puse la opcion del gps y estoy encantado, solo puedo hablar bien de ella, para mi es muy efectiva y el sistema de anclaje es una pasada.

Un saludo

muy buenas!
Sabéis si es posible ponerle el sistema engage a una R1200S? Me he fijado que en el tapon del depósito no lleva tornillos y no se como puede montarse!
Gracias!

Tenia la Engage para mi GS del 2007 .... ahora con la del 2010 no puedo montarla por la falta de tornillos en el tapón del depósito y tuve que optar por la BMW, osea que puedo hablar de la 2 opciones.
Mi opinión es que la Engage es mucho más cómoda de poner y quitar que la BMW, pero a diferencia de ésta, la forma circular de Engage puede llegar a entorpecer la maniobrabilidad del manillar cuando precisas girarlo a tope hacia la derecha o izquierda.
Por otro lado, para montar la herradura de la Engage en el tapón del depósito debes utilizar unos tornillos más largos que te suministran con la bolsa y a mi esos tornillos se me oxidaron al cabo de unos meses, lo cual denota la mala calidad de los mismos.
Por último mencionar que bajo mi punto de vista la impermeabilidad de la BMW es un aspecto a considerar seriamente ya que normalmente ahí llevamos objetos bastante delicados (móvil, cámara, cartera,etc) y el no tener que para para poner la funda de plástico es un puntazo .... si se pone a llover continúas rodadndo y punto.
Suerte con la elección ;) ;)

30232423307370727231420 dijo:
muy buenas!
Sabéis si es posible ponerle el sistema engage a una R1200S? Me he fijado que en el tapon del depósito no lleva tornillos y no se como puede montarse!
Gracias!

Tenia una engage sport en mi anterior moto, una K12R. Actualmente tengo la R1200S y te puedo decir que comprando una pieza que venden (o vendian) en 2tmoto, he adaptado la bolsa perfectamente a la nueva moto. Hay que cambiar el exterior del tapon, aunque es sencillisimo de instalar.

Efectivamente. Yo llevo la bolsa bagconnect GS que es más grande ( pero el mismo sistema de anillo) la compre en 2tmoto y tuve que poner un adaptador del anillo . Eso supone que se encarece un poco más la compra. Tambien llevo el adptador de gps y utilizo el mismo que en el coche( un navman tuneado a tomtom) Tienen razon los compañeros diciendo que es una bolsa de calidad, con muy buenos materiales, muy cómoda y rapida de quitar y poner.
V'ss

Al final, para aprovechar una mochila Bagster que tenia en mi antigua Fazer, he comprado un soprte universal de Bagster (que no es del todo feo) y al ir con correas es bastante facil de quitar y poner...
La pela es la pela!

Atrás