Bolsa sobredeposito F800R

Chema84

Arrancando
Hola a todos,
Estoy mirando bolsas sobredepósito para mi R, alguna recomendación?
Gracias

Y qué tal una sobre asiento? yo también estoy interesado en conocer opciones

Yo tengo una sobré el depósito de la marca Oxford que se engancha con cinchas al manillar y al chasis. La compre en autoservicio del motorista .
Un saludo

Yo me pille una Elephant, de Wunderlich: Bolsa Sobre Deposito Elephant para varios modelos moto BMW - Wunderlich Distribuidores

No es muy grande (15L) pero hace su función, tiene dos bolsillos laterales bastante espaciosos, una zona para mapa con gran sierre (sin problemas para meter toda la mano) y es totalmente separable de la bolsa en sí. Tiene un par de asas y la bolsa es expandible a 25L hacia arriba. Es impermeable aunque dispone de una funda para casos de fuerte lluvia. (Es un extra aparte, como la base)

Los sierres son bastante buenos, robustos y totalmente aislados. La sujeción con la base es a base de 4 velcros en las 4 esquinas, un clip grande en la parte del manillar, que engancha la bolsa con la base. Aparte, en la parte inferior de la bolsa hay una aleta que hay que abrir, para inicialmente colocar la bolsa en la funda desde abajo. Además la base ayuda a proteger la zona del vientre contra el falso depósito.

Lo único que no me gusta es que, para mi gusto, le falta un bolsillo pequeño justo donde tiene el asa. Y la funda para el agua no dispone de ninguna sujeción en la parte baja de la bolsa. Aunque la funda es bastante ajustada y tiene una cinta de goma en la boca que la ajusta, lo que yo hago para estar más tranquilo es usar una de las asas y "atrapar" la funda con la mochila, para que el aire no la hinche y haya peligro de que se escape.

En el vídeo de abajo se ve la explicación detallada (en inglés) de la bolsa.

Aquí una foto de mi moto hace medio año, o por ahí. En la foto no llevo la pieza superior del mapa.

traserazd.jpg

Un vídeo que muestra la bolsa y como viene:

[video=youtube;7pr2NU_8hNc]http://www.youtube.com/watch?v=7pr2NU_8hNc[/video]

Última edición:
Yo tengo la original Bmw y queda muy bien. Estuve mirando la de Wunderlich y salían por el estilo de precio.

También tengo la Softbag pequeña de Bmw para engancharla en el asiento o en la parrilla. Aunque va muy bien y tiene bastante capacidad prefiero llevar la sobredepósito porque la veo todo el tiempo

Sw- motech... Le montas la araña en el falso depósito y con el sistema Quick ( o algo así)y ya puedes montarle la bolsa que quieras... Muy recomendable
V's

Yo tengo aprovechada la de touratech que vendían para la xcountry, con algo de maña y una cincha puedes ponerla sin problemas, de capacidad anda bien, y no te molesta para nada.

Buenas,

Yo acabo de comprar la Oxford para depósitos de plástico/aluminio de autoservicio del motorista.

Ya pondré las impresiones en cuanto me llegue y la pruebe.

Por cierto......Vixente....en la foto lo que me ha gustado mucho son los cubre manos...quedan muy guapos, podrías decir cuales son y donde los has comprado? y alguna fotillo de delante no estaría mal tampoco.

Un saludo,

gty16forever

Última edición:
(...)

También tengo la Softbag pequeña de Bmw para engancharla en el asiento o en la parrilla. Aunque va muy bien y tiene bastante capacidad prefiero llevar la sobredepósito porque la veo todo el tiempo

Descuida, que no se cae. Yo tengo la grande (muy recomendable para viajes a dúo por su gran capacidad, para uso individual compraría la pequeña) y jamás se ha movido, ni a velocidades fuera de la ley.

Hola, tengo una bolsa de deposito oxford pero la que tiene imanes,de mi anterior moto, sabeis si la puedo adaptar a la F 800 R? Gracias.

Yo tengo la Bolsa Givi. Tiene también como un acople independiente q se agarra a la moto por cinchas. Cuando paras es fácil sacar la bolsa q se agarra en cuatro clics al acople q esta en el falso depósito y le enganchas unas asas y se convierte en mochila.
Fácil de instalar y desinstalar, con mucha capacidad, lo malo es en viajes largos no te puedes agachar y te comes todo el aire..

En outletmoto 60+20

gty16forever dijo:
Por cierto......Vixente....en la foto lo que me ha gustado mucho son los cubre manos...quedan muy guapos, podrías decir cuales son y donde los has comprado? y alguna fotillo de delante no estaría mal tampoco.

Ladyvina dijo:
Los cubremanos son los de Acerbis?

Sí, son los Acerbis. Los compré de aquí: Ramirez Moto Racing

Pero ojo, son problemáticos para montar, lo comenté en un post hace tiempo: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/438797-cubremanos-f800r.html#post6620961

Una foto frontal:

zshw.jpg

Yo también los tengo y fue una odisea... Acerbis trabaja muy mal. Pedí los tornillos específicos para la moto, (me los habían regalado y no valían los tornillos que traía), después de meses llegaron y no valían tampoco. Total que el mecánico al que voy cerca de casa, le pidió un favor a un amigo tornero para que las adaptara...

Por otro lado aunque son bonitos no son nada efectivos, te recomendaría que montaras el wunderlich si quieres algo mas que meramente un adorno

Un saludo en V

Descuida, que no se cae. Yo tengo la grande (muy recomendable para viajes a dúo por su gran capacidad, para uso individual compraría la pequeña) y jamás se ha movido, ni a velocidades fuera de la ley.

Si no es por que se caiga, con los anclajes que tiene es imposible......es porque me gusta tener controlado lo que llevo, sobre todo en los semáforos.

Hola,
Despues de mirar bastante, creo que las que mejor quedan son la original y la Wunderlich.
Alguien podría subir fotos de la original montada sobre la moto? Me gustaría ver como queda.

Muchas gracias

Ya la tengo!! al final me he pillado la original, de segunda mano.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

PD. Aqui en el foro hay alguna sección de compra-venta o intercambio? Gracias

Atrás