bolsa sobredeposito o atras??urgente!

jagger34

Arrancando
a ver si alguien me ayuda!! ;) ;D

me voy este finde a montmelo, y como me acabo de enterar ahora no tengo entrada ni nada pero bueno...ya veremos que hacemos.
tengo una f800s, y nose si comprarme la bolsa sobredeposito grande que hay para mi modelo, o la que se yeva detras, o sino incluso una mochila grande con cinchas tambien detras...

es que nunca he llevado equipaje en moto, y descarto las maletas porque no las voy a usar, entonces, no se que es mas comodo y seguro. no es incomodo llevar la bolsa sobredeposito? :-?

que alguien me ayude!! que tendria que yamar al conce ya a ver si me la consiguen para el sabado como muy tarde!!

gracias de antemano! ;)

yo, personalmente prefiero el sobre-depósito.
a mi modo de ver:

1-ventajas
-mantienes el asiento trasero libre
-en más fácil subirse y bajarse de la moto
-no andas "paranóico" por si se te ha caído, o si se ha ido desplazando hacia un lado o algo así. siempre lo tienes controlado bajo tu pecho
-te permite colocar cómodamente un porta-planos
-te permite tener a mano la tarjeta pa los peajes y las gasolineras sin tener que meterte cosas en los bolsillos
-pasando por ciudades y parando en semáforos, tienes más control sobre posibles hurtos y robos

2-desventajas
-al momento de echar gasolina es más incómodo que la bolsa trasera
-si es demasiado alta, te puede quitar cómoda visibilidad a los instrumentos

en cualquier caso estas recomendaciones es para un peso razonable. si vas a llevar mucha carga, no lo dudes, colócalo atrás, que por la postura ya tienes bastante cargado el eje delantero.

de todas maneras hay gente experimentada por aquí que seguro te aconseja más.

buen viaje y séxito

;)gracias!!

de momento gana de paliza la bolsa sobredeposito, ademas, de tus 2 desventajas, yo descarto la 1era, que en mi moto la gasolina la llevamos debajo del culete, asi que no es incomodo repostar porque la boca del deposito esta en el lateral!! ;D ;D

mas opiniones!!graciaaaas!! ;)

ya te han dado una respuesta bastante completa, pero voy a darte más puntos de vista para que te ayuden a decidir, yo tengo una f800S como la tuya, bueno la mia es más bonita ;D ;D ;D, y lo que he hecho es poner la parrilla trasera de la ST, en ella llevo diariamente una mochila pequeña de esas que se usan en bici y la ato facilmente con sus correas, me sirve para llevar las cosas del dia a dia,también me viene bien a la hora de llevar otras cosas y puedo llevar pasajero incluso atando una caja detras, mi consejo es que si ves que la sobredeposito no la vas a usar mucho es que te cojas cualquier bolsa y la ates al asiento trasero, porque imagino que vas solo, y sales del paso, en mi opinión lo que te compres o uses depende del uso futuro que le vayas a dar porque la sobredeposito de BMW es cara de coj...es y si es solo para una vez...

felixovich ya conocia tu invento...pero el uso que le voy a dar a la sobre deposito es por ejemplo este gp, los ggpp de jerez de aqui a muchos años espero, ir a las 800treffens...sabes?y entonces yo creo que si que le voy a dar uso. no diario, pero si cada vez que me vaya de viaje. gracias de todas formas! espero verte pronto! ;)

Yo creo que lo mejor es un saco de equipaje impermeable y enrollable.

Ventajas:

- Barato: unos 20 euros.
- Mucha capacidad: Hay de muchos tamaños, pero lo más habitual es de unos 55 litros.
- Se ajusta en tamaño según lo que lleves dentro.
- Cuando está vacío y bién plegado te ocupa como un par de guantes.
- Seguro: Si lo cubres con una red de seguridad (la venden en Touratech, al igual que la bolsa) es relativamente seguro contra robo, al menos para paradas cortas.
- Polivalente: Lo pudes colocar en la parrilla, el asiento trasero (si no llevas pasajero, claro), o encima del topcase (si lo llevas instalado).

Desventajas:

- Necesitas un par de pulpos o una red elástica para sujetarlo.
- No queda tan bién integrado en la moto.
- Incómodo para llevarlo a cuestas.

;)

Yo he puesto esta bolsa y me va muy bien
Saludos

dsc02511ve6.jpg

dsc02512bz4.jpg

Larri, podrías dar algo más de información sobre esa bolsa, marca, precio, dónde la compraste, etc.?

larri, me ha gustado esa bolsa, sobre todo porque NO es con imanes (mi niña cuida mucho su línea y lleva uno de aluminio ;), que no acepta imanes)

teniendo en cuenta que tengo la tapa de gasolina en el depósito, ¿qué tal tendría el acceso con esa bolsa?

gracias y séxito

felipe

p.d. encima de tu moto se ve muuuuuuuuuuuuuguapa ;)

acabo de pedir en el conce la original de bmw grande... ya veremos a ver...GRACIAS!! ;) ;) ;)

Bueno,pues la bolsa es de marca Som3,que fabrica también ropa de motorista.Me costó 100€ en una tienda de Bilbao(Motos Sabugo).Sí es de imanes pero no me he molestado en sacarlos de sus alojamientos.Es lo que buscaba en tamaño,portamapas,bolsillos,etc.La llevo sujeta en la parte delantera a los dos tornillos de la tapa del falso depósito tras haber cortado la cinta que lleva la bolsa para atarla a la pipa de dirección.Los tornillos pasan por unos ojeteros metálicos que me puso un zapatero
dsc02508si4.jpg

Luego va sujeta con la cinta que trae para pasarla por debajo del falso depósito
dsc02517cy5.jpg

Cuando dejo la moto me llevo la bolsa colgada del hombro o como mochila y en la moto queda la base que tiene también portamapas
dsc02513ea3.jpg

Si tuviera que cargar gasolina en una moto con depósito "en su sitio"habría que soltar la cincha de abajo y elevar la bolsa, pero me pega que sería un poco incómodo.
Saludos y si quereis más aclaraciones aquí estamos ;)

LARRI dijo:
Bueno,pues la bolsa es de marca Som3,que fabrica también ropa de motorista.Me costó 100€ en una tienda de Bilbao(Motos Sabugo).Sí es de imanes pero no me he molestado en sacarlos de sus alojamientos.Es lo que buscaba en tamaño,portamapas,bolsillos,etc.La llevo sujeta en la parte delantera a los dos tornillos de la tapa del falso depósito tras haber cortado la cinta que lleva la bolsa para atarla a la pipa de dirección.Los tornillos pasan por unos ojeteros metálicos que me puso un zapatero
dsc02508si4.jpg

Luego va sujeta con la cinta que trae para pasarla por debajo del falso depósito
dsc02517cy5.jpg

Cuando dejo la moto me llevo la bolsa colgada del hombro o como mochila y en la moto queda la base que tiene también portamapas
dsc02513ea3.jpg

[highlight]Si tuviera que cargar gasolina en una moto con depósito "en su sitio"habría que soltar la cincha de abajo y elevar la bolsa, pero me pega que sería un poco incómodo.
[/highlight]Saludos y si quereis más aclaraciones aquí estamos ;)
:'(

pues en esa bolsita sobredeposito parece que no caben ni las bragas ;D ;D
en serio, parece pequeña, creo que sirve para la cámara de fotos, movil, mapas, traje de agua y poco más...
yo prefiero llevar una bolsa grande bien atada detrás ya que no te molesta en los movimientos de manillar, si llevas un zumo o tonto en el centro del manillar la sobredeposito pegará con el o no lo veras.
también puede que en tu moto la bolsa detras moleste la boca de llenado.
por favor: si llevas a tu chati detras, no la hagas llevar una mochila a la espalda por la gloria de tu madre

gon dijo:
pues en esa bolsita sobredeposito parece que no caben ni las bragas ;D ;D
en serio, parece pequeña, creo que sirve para la cámara de fotos, movil, mapas, traje de agua y poco más...
yo prefiero llevar una bolsa grande bien atada detrás ya que no te molesta en los movimientos de manillar, si llevas un zumo o tonto en el centro del manillar la sobredeposito pegará con el o no lo veras.
también puede que en tu moto la bolsa detras moleste la boca de llenado.
por favor: si llevas a tu chati detras, no la hagas llevar una mochila a la espalda por la gloria de tu madre

Pues lleva un tanga ;D ;D
En serio, yo no quería bolsa más grande ya que con el top case y las maletas me basta si voy de viaje y la bolsa la quiero para el tanga y las cuatro cositas que dices además del mapa, que soy de los antiguos y no viajo con GPS.De todas formas tiene una cremallera perimetral que si la abres se eleva la capacidad bastante como si fuera un fuelle :P
Saludos ;)

Yo tuve una bolsa Som3 de imanes en una moto que tuve con depósito metálico (Yamaha TDM 900) y me fue muy bien. Cuando me pasé a la GS se la regalé a mi hermano, cuya moto tiene también depósito metálico (Honda CB 1300) y está muy contento.

Hoy mismo he estrenado la Bolsa de Wunderlich en la Adventure y va muy bien. Queda bien sujeta y es de muy buena calidad, estoy muy contento con ella.

Tuve también una de las Touratech pequeñas pero lleva demasiado publicidad y no me hace demasiada gracia.

VVVVVV,

MacGuffin

larri, eres un hacha, puse un post buscando alguien que hubiera apañado algo parecido.
lo mismo que hizo larri con su maleta se puede hacer con cualquier otra bolsa que sea de imanes.
yo tengo una del LIDL que me costo 18 € y me hace un apaño de p.m. la llevaba en mi k1100 y ahora pienso llevarla en mi f800.
lo dicho, larri, muchas gracias y V,ssss.

Juancafe90

Podrias comentar lo del apaño, por que yo tambien tengo una de esas bolsas ;D y no se como adaptarla a mi k :-/

Pues en el Decathlon venden unas cilíndricas negras impermeables, que se pueden llevar de mochila o bolsa, con cinchas para amarrar al asiento de pasajero y a la parrilla, y de 2 capacidades, 70 y 100 litros, que para la moto son ideales, son similares a la tubo de BMW pero con mas capacidad, y de 120 euros que vale la BMW estas treintaitantos. Ojo que tengo las dos, y desde luego la del Decathlon no es peor para lamoto...

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-backpack/gear-bags/index.html

Saludinessss

alguien me puede decir alguna tienda donde puedo comprar alguna bolsa sobredeposito baratita.

Atrás