Bolsas de aire en motor

bestione

Curveando
Hola!

Acabo de inspeccionar la moto en el garaje con una literna y aparte de darme cuanta que pierde aceite por segunda vez por la tapa de balancines me he dado cuenta que en los pequeños recobequillos del motor me han aparecido una especie de pequeñas bolsas de aire, como si la capa que recubre al motor se estuviera despegando. Por si no me he explicado bien, es como si fueran unas pompitas, las he tocado con un destornillador y me he fijado que si apretase con fuerza llegarían a romperse.

¿Creis que se trata de algo normal producido por el calor que desprende el motor y que provoca una dilatación y la formación de las pompitas :-?? ya que me he fijado cuando el motor estaba caliente y creo que tal vez cuando se enfríe vuelva a sus ser y desaparezcan.
¿Os ha pasado alguno de vosotros?

Un saludo y muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas ;)

Podrias ampliar la información,como Kilometros que tien,de que año es,si duerme a la interperie etc,,,,GRACIAS COMPAÑERO!!

Por supuesto;

Es de Junio de 2007, tiene 20.500 kms, y duerme en garaje tapada con un toldo y esta mimada hasta la saciedad :D, nunca la uso cuando llueve solo cuando se que va a hacer buen tiempo. Ahora me arrepiento de no haberle sacado unas fotos con el móvil cuando me di cuenta de las pompillas para que las pudierais ver. En cuanto pueda le hago unas fotos.

Saludos! ;)

Amigo Bestione tu no tiene una moto lo tuyo es un POLTERSGEI.
Un saludo desde Cadíz, y perdona la broma. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola bestione! Lo que comentas les ha pasado a varios usuarios en www.f800riders.org, es un problema de pintura, a ellos se lo solucionaron pintando el motor.

Te sugiero que hagas unas fotos tambien a la junta de balancines y se las envíes a Bmw iberica (antes llama y comenta el tema) yo les he enviado unas fotos de mi moto (esta en taller).

POr cierto, si te sirve de consuelo, yo voy por la 3ª junta (15400km), con sellador y todo.

SALU2.NO ES BUENO QUE LA TENGAS VARIOS DIAS CON EL TOLDO PORQUE SE TE HUMEDECE.LA LAVAS A PRESIÓN CON EL MOTOR CALIENTE?ESPERO QUE NO.

Jamas la lavo con chorro a presión, siempre espero a que se enfrie el motor y la lavo a mano. (llamadme loco pero cuando me pongo a limpiar me puedo estar unas dos horas :D , claro esta, dependiendo de lo sucia que este, lo hago con mucho cuidado, ademas cuando veo que hay mucha suciedad por las zonas a las que no alcanzo desmonto las tapas laterales y la cúpula).

Un saludo! ;)

PD: A medio día ire a trabajar 100 kms y volvere a la noche así que otros 100 kms de vuelta, cuando llegue a casa le sacare unas fotos para que veais las pompillas.

Bestione, yo tambien limpio la moto como tu ;), el problema es de la pintura, de como han pintado el motor, si te pones en la pagina que te he dicho veras que hay algun post con fotos. Hazle las fotos y envialas a rclientes@bmw.es y comentales el tema de la junta, a ver si se dan cuenta que no es un caso aislado.

23.000 Km frio por un tubo, agua para inundar Almería, limpiándola casi todas las semanas con el chorro a presión motor caliente (no consigo llegar a la gasolinera con el motor frio). La pintura está en perfecto estado (algo sucia), los rodamientos en perfecto estado y todo lo demás perfecto excepto mis dos peguillas (cambio y vibraciones (vale también la junta)).

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
 23.000 Km frio por un tubo, agua para inundar Almería, limpiándola casi todas las semanas con el chorro a presión motor caliente (no consigo llegar a la gasolinera con el motor frio). La pintura está en perfecto estado (algo sucia), los rodamientos en perfecto estado y todo lo demás perfecto excepto mis dos peguillas (cambio y vibraciones (vale también la junta)).

Salu2.

Alberto

Va a resultar que las motos son como las novias, que cuanto más las puteas mejor se portan contigo... ;D ;D ;D

Ahí van las fotos amigos!

19112009838.jpg

19112009839.jpg

19112009840.jpg

19112009841.jpg

Como veis salen una especie de pompas pequeñas en los recobecos del motor  :-? :-? :-?, hoy he llamdo al conce para que me pongan el puño calefactable izquierdo, que me solucionen por segunda vez lo de la junta y el tema de las pompas y me han comentado que ya me llamaran la semana que viene ya que el repuesto del puño aun no les ha llegado y que con las mismas me arreglaran lo de la junta y me echaran un vistazo a lo de las pompas...

Un saludo! ;)

A mi tambe me pasa lo mismo, la semana q viene tengo q llevarla a la revision de los 20.000 asiq... esta dixo ya en el parte a ver q solucion me dan si no a bmw-iberica yo creo q es de cuando llueve se keda el agua x los recovecos, ya q yo x ejemplo cuando curro se keda la moto en la calle y luego cuando la enciendes... y se calienta... pero no se... a ver q me dicen...

SALU2

Pabbels, no puede ser por la lluvia porque la mía nunca la he usado lloviendo y siempre la lavo con un trapo húmedo y luego la seco con otro trapo de algodón... Sabiendo que a tí también te pasa ya me dirás que te dicen en el conce y en cuanto yo sepa algo os lo dire por aquí también, aunque mucho me temo que nos lo comeremos con patatas :-/ y que en el conce nos digan bla, bla, bla... :(

Un saludo! ;)

las mias no son tan esageras.. y solo me han salido enla parte externa del motor x el lado derexo a ver si mañ saco fotos, pero bueno eso q les den... no puede ser q mi moto con año y 4 meses este asi... x muxos kilometros q le haga. asiq la semana q viene al conce mañ llamare para pedir cita y el lunes a primera la llevo q el finde tengo rutita con todos nuestros compis de levante ;)

SALU2

Ahora vienen con el motor pintado en negro. Quizás tenga algo que ver...

gracias por las fotos, a la mía no le pasa, estoy to contento porque por fin hay alguna cosa de la que me salvo... ;D ;D ;D ;D ;D

A ver que te cuentan y nos lo comentas... pero bueno... no parece nada excesivamente grave...

Hola amigos!

Hoy he dejado la moto en el taller para que me sustituyan el puño calefactable izquierdo (gratis, 6 meses pasada la garantía) , y les he comentado lo de las pompitas del motor y me han dicho que lo miraran a ver :-/. A ver que me dicen, con lo que sepa os informare.

Un saludo! ;)

Pd: También les he comentado lo de la segunda vez que la moto me pierde aceite por la junta y me han dicho que me lo solucionaran.

Hola de nuevo!

Hoy he ido a recoger la moto del taller, me han sustituído el puño calefactable izquierdo, me han dicho que me han apretado un tornillo para que no pierda aceite por la junta y en cuanto al tema de las pompitas me han dicho que han avisado a la central BMW y que esperan noticias. Espero que no quede el tema en saco roto y no se olviden al menos de comentarme el resultado. El caso es que el mecánico me dijo que tenía una ST como la mía desarmada en el taller y que presentaba las mismas pompitas, yo le pregunto si la puedo ver y el mecánico me dice que si y me la eseña. Resulta que la moto, por matrícula era más antigüa que la mía y no tenía ni una pompita, el mecánico me jura y me perjura que en esa moto había visto pompitas en el motor :(. Examinando el motor me fije que a la altura de la palanca de marchas había una zona que estaba totalmente corroida (es decir, sin pompitas pero la capa de pintura desprendida del motor, tengo que decir que la moto estaba más sucia que el palo de un gallinero por lo que deduzco que al propietario no se haya dado ni cuenta). Ya informare como queda el tema.

Un saludo! ;)

Hola!

Hoy he dejado la moto para que me arreglen la fuga de aceite de la tapa de balencines y he aprovechado insistiéndoles en el tema de las pompitas del motor y me han comentado que han tomado fotos y que las han enviado a BMW Iberica para ver que decisión toman. El mecánico y un asistente de taller me han dicho que me quedase tranquilo porque al haber ampliado la garantía, y siendo las "pompitas" algo ageno a mí, es decir que no es por mal uso ni nada de la moto pues que seguro que quedaría satisfecho con la decisión y que si habría que pintar el motor de nuevo pues lo mandarían a pintar. :o

No se, no se,  :-?estoy expectante a ver que me dicen. Cuando sepa algo os informare aunque me supongo que les llevara un tiempecillo en avisarme del beredicto de BMW al respecto.

Un saludo! ;)

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hoy he ido a recoger la moto del taller por el tema de la fuga de aceite por la tapa de balancines como he explicado en otro post. He hablado con el mecánico acerca del tema de las pompitas del motor y me ha dicho lo siguiente: Que ha sacado fotos y las ha enviado a BMW, que ellos le han contestado que son puntos de soldadura y que él ha comprobado que lo son, ya que los ha tocado y estan duros por consiguiente dándole la razón a BMW. Entonces es cuando me he llevado las manos a la cabeza y le he preguntado que cómo lo ha comprobado y me ha dicho que tocandolo, yo le he dicho que si con el motor frio o caliente y me ha dicho que en frio :o :o :o. Yo le he dicho que las pompitas en frio estan duras pero con el motor caliente se dilatan y que si las tocaba con un destornillador se puede comprobar que se deshinchan, por lo tnato no son puntos de soldadura!!!!! me he cabreado y le he dicho que espero que se pomga en contacto con BMW nuevamente y se lo diga.
El mecánico me ha dicho que si finalmente se desprende algo de la pintura sería mejor porque entonces se harían cargo seguro aunque fuese fuera de garantía ya que eso no debe suceder con la pintura del motor. Ya no se que pensar, pero es que éste mecanico......

Un saludo! ;)

Hola de nuevo!

Tal vez penseis que lo que os voy a plantear es una chorrada pero... ¿creis que aplicando calor con un secador y aplastando cuidadosamente las pompitas (que son como ampollas pequeñas) se podrían moldear de manera que vuelva a quedar fijada la pintura como antes? ¿Tal vez sepais de algún producto que al aplicarle calor externo pueda hacer que las pompitas encojan? Igual pensais que es mejor que lo deje como esta pero es que veo que cada vez va a más y en BMW ya veis lo que me responden por lo que ahora estoy dandole vueltas a la cabeza y ponerle algún remedio. Como en breve desmontare el carenado para limpiar el aceite de la fuga de la tapa de balancines (ya reparada) y para poner los topes de caida de Oxum pues ya que voy a desmontar el carenado pues quisiera saber si alguien se le ocurre algo para lo de las pompitas.

Un saludo y gracias! ;)

Yo de ti no haría nada, que luego encima dirán que es culpa tuya. Primero de todo preguntales done hay puntos de soldadura si eso es un bloque de fundición. Si estamos en manos de esta gente mas vale que nos vayamos preparandonos.

Atrás