Hola rafita2650!!!
Yo tengo una, la que parece una bolsa de deporte. No se exactamente su nombre!! :

Lo que si puedo decirte es que es una maravilla. Este verano la hemos utilizado para nuestro viaje por los Alpes y nos vino genial.
Yo la llevo montada en la parrilla de la F800St y su montaje es muy sencillo. Por la parte de abajo tiene una cinta que se cogen a la parrilla y luego lleva unas correas que se enganchan en los soportes de las maletas. En total son 4 correas mas la de debajo. Una vez colocada la bolsa no se mueve nada de nada y admite una buena carga. Una vez en el destino, la sueltas y es bastante comoda de transportar. LLeva un asa para el hombro o dos para cogerla con la mano.
Sobre la aerodinamica, no he notado nada "raro" y eso que circulamos bastantes kilometros por autopistas. Es impermeable y eso te lo puedo asegurar, pues un dia nos cogio una buena tormenta y no entro ni gota. Nuestro compañero de viaje, con equipacion de gore-tex, acabo empapado!!
En fin, yo estoy muy contento con la compra y para cualquier viaje que hago la utilizo. Te dejo una foto, para que veas cual es:
Sobre la mochila llevamos las esterillas y ni asi se movia!!