BOLSAS SOBRE MALETAS VARIO

KikeBar

Arrancando
Buenas tardes,
Llevo tiempo buscando y no encuentro una solución.
Tengo una F800GS del 2016 con las maletas laterales y topcase plastico 100%, como foto.
Alguien conoce si existen bolsas estancas para montar sobre estas maletas?, algún anclaje quizás previo?
Gracias de antemano
variokoffer__66507__01499.1533210247.jpg

Inkao

Arrancando
Buenas tardes,
Tengo una F800GS del 2016 con las maletas laterales y topcase plastico 100%, como foto.
Alguien conoce si existen bolsas estancas para montar sobre estas maletas?, algún anclaje quizás previo?
Gracias de antemano
Ver el archivo adjunto 186080
Buenas

El pasado verano me hice un viaje y coloque una (bolsa tubo) parecida a la de la imagen encima de cada maleta, de 20 litros cada una.
Las até con un par de cinchas a las maletas vario y quedan bien sujetas.
Me llovió y todo y no se mojó nada.
Entre las dos vario y dos de estas y el baúl, tienes muuucha capacidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

kawaner13

Acelerando
Baratas no son, pero tienen buena pinta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

KikeBar

Arrancando
Buenas

El pasado verano me hice un viaje y coloque una (bolsa tubo) parecida a la de la imagen encima de cada maleta, de 20 litros cada una.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Tienes alguna imagen de cómo las has sujetado? No veo cómo hacerlo.

KikeBar

Arrancando
Baratas no son, pero tienen buena pinta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estas las he visto pero son para las nuevas vario metálicas que tiene esos 4 anclajes en los laterales, las mias no lo tienen por lo que es mucho más difícil amarrarlas

M.Hueso

Arrancando
Yo he comprado esas mismas bolsas Givi, pero debido a la situación actual no he podido montarlas aún. Cuando todo esto pase las montaré y pasaré fotos.

Mithrandir44

Allá vamos
Buenas

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Estaba pensando en comprar bolsas como estas. Las has atado alrededor de la maleta supongo, no? Había pensado en ponerle esto encima de las maletas para enganchar las bolsas, pero los precios de Wünderlich me parecen exagerados. Casi 100 euros por cada uno!! Más barato las cinchas!

KikeBar

Arrancando
Estaba pensando en comprar bolsas como estas. Las has atado alrededor de la maleta supongo, no? Había pensado en ponerle esto encima de las maletas para enganchar las bolsas, pero los precios de Wünderlich me parecen exagerados. Casi 100 euros por cada uno!! Más barato las cinchas!
Estos elementos para amarrar las bolsas también las he visto, pero no son para mis maletas, estás son para las varío de la 1200GS

Jjpastor

Arrancando
yo estuve buscando solución para este mismo tema y no encontre mas que estos soportes pero efectivamente es una pasada el precio.. Lo que me para un poco de la cincha es que solo las veo solidas sujetando encima de la maleta y me limita para abrir. Ademas a la hora de poner peso el sujetar bien para que no soporten todo el peso el anclaje de las maletas.
Ya se nos ocurrirá algo

Maturin

Acelerando
En mi anterior moto las sujetaba en el asa del pasajero con dos cinchas y no tuve problemas

Mithrandir44

Allá vamos
yo estuve buscando solución para este mismo tema y no encontre mas que estos soportes pero efectivamente es una pasada el precio.. Lo que me para un poco de la cincha es que solo las veo solidas sujetando encima de la maleta y me limita para abrir. Ademas a la hora de poner peso el sujetar bien para que no soporten todo el peso el anclaje de las maletas.
Ya se nos ocurrirá algo
Esa es mi preocupación también

Mithrandir44

Allá vamos
Una foto de las bolsas sobre las maletas con las cinchas.

Se ve bien. Si lo mas pesado, como debe ser, lo ponemos en las maletas y en las bolsas llevamos cosas más ligeras, posiblemente el soporte de las maletas no sufrirá mucho. Por ahora las cinchas parecen ser la única opción asequible....

Edito.- Veo que llevas como yo las defensas Givi, la bolsa sobredepósito Givi ST 605 y la pantalla WRS (aunque la tuya es la caponord)

KikeBar

Arrancando
Was
Una foto de las bolsas sobre las maletas con las cinchas.

Muchas gracias, voy a ver esto...
Puede ser una solución, tiene el contra que tienes que desmontar todo para abrir, y que puede que la cinchas toquen el tubo de escape, pero puede valer...
Gracias

Inkao

Arrancando
Was

Muchas gracias, voy a ver esto...
Puede ser una solución, tiene el contra que tienes que desmontar todo para abrir, y que puede que la cinchas toquen el tubo de escape, pero puede valer...
Gracias
Si, lo malo es que hay que soltar las cinchas para abrir.
También no hay que poner muy cerca de la moto las maletas atadas, ya que sino para el acompañante es incómodo.
Aprovecho el hilo para un pregunta, sabéis el tema de llevar algún bidón de gasolina en la moto es legal? Y en su caso donde llevarlo?lo digo porque de viaje a ritmo elevado la moto te hace parar cada hora y media en gasolinera...y alguno vez he llegado bastante justo...
Gracias

niso gs

Arrancando
yo estuve buscando solución para este mismo tema y no encontre mas que estos soportes pero efectivamente es una pasada el precio.. Lo que me para un poco de la cincha es que solo las veo solidas sujetando encima de la maleta y me limita para abrir. Ademas a la hora de poner peso el sujetar bien para que no soporten todo el peso el anclaje de las maletas
Da igual como enganches las bolsas, al final el peso recae todo en los soportes de las maletas.

Mithrandir44

Allá vamos
Da igual como enganches las bolsas, al final el peso recae todo en los soportes de las maletas.
Por eso lo importante es que aunque con las bolsas se aumente el volumen de carga, no aumente tanto el peso total. El sistema tiene un limite de carga que quizás se pueda pasar un 10% sin que se resienta, pero no mucho más. Si se tiene en cuenta esto, no debería haber mayor problema.
Aunque queda por saber lo del tubo de escape y las cinchas de ese lado....

Inkao

Arrancando
Por eso lo importante es que aunque con las bolsas se aumente el volumen de carga, no aumente tanto el peso total. El sistema tiene un limite de carga que quizás se pueda pasar un 10% sin que se resienta, pero no mucho más. Si se tiene en cuenta esto, no debería haber mayor problema.
Aunque queda por saber lo del tubo de escape y las cinchas de ese lado....
Recuerdo que pasé las cinchas entre la parte externa del tubo y la maleta, como la maleta tiene la forma del tubo no pega. La única pega de llevar así las maletas es el tema de que hay que quitar las cinchas para abrir las maletas vario y que no se pueden atar muy pegadas a la moto, ya que sino es incómodo para el pasajero porque le obliga llevar las piernas muy pegadas.

Mithrandir44

Allá vamos
Mirar este brico que he encontrado. Poniendo esas anillas en las maletas...

Javirp76

Curveando
Buenas tardes,
Gracias de antemano
Ver el archivo adjunto 186080
He viajado mucho con las maletas vario y con varias bolsas .
Por un lado las wunderlich , NO son estancas , solo son REPELENTES y además casi no entra nada . A favor de ellas es que son cómodas de colocar y quedan bonitas , pero si llevas paquete irá incómodo porque justo donde van sus piernas es donde queda anclada la bolsa y no la podrás retrasar para buscar su comodidad .
Lo mejor y con lo que viajo ahora es con los petates de touratech , abertura superior , estancas al 100% y las puedes retrasar sin problemas para que el pasajero vaya cómodo .
Con dos cinchas del decathlon las amarras y perfecto .
Ojo, en la parte superior de tus maletas forradlas con un vinilo transparente para que las bolsas queden encima porque con el agua siempre va arena y esa arena hará que al moverse la bolsa te ralle todas las maletas .

Adjuntos

Mithrandir44

Allá vamos
Por un lado las wunderlich , NO son estancas , solo son REPELENTES y además casi no entra nada . A favor de ellas es que son cómodas de colocar y quedan bonitas , pero si llevas paquete irá incómodo porque justo donde van sus piernas es donde queda anclada la bolsa y no la podrás retrasar para buscar su comodidad .
Lo mejor y con lo que viajo ahora es con los petates de touratech , abertura superior , estancas al 100% y las puedes retrasar sin problemas para que el pasajero vaya cómodo .
Ojo, en la parte superior de tus maletas forradlas con un vinilo transparente para que las bolsas queden encima porque con el agua siempre va arena y esa arena hará que al moverse la bolsa te ralle todas las maletas .
SIn problemas en el lado del escape?

Inkao

Arrancando
Es parecido a como las lleve yo, lo único que no protegí las maletas pero por suerte no se rayaron.
Por cierto, te han llamado la atención alguna vez por el bidón de gasolina?
Estoy pensando en comprar un par de 3L, pero tampoco se muy bien donde colocarlas.Unas cómo estás.

Alguna idea?
Gracias ya

Javirp76

Curveando
Es parecido a como las lleve yo, lo único que no protegí las maletas pero por suerte no se rayaron.
Por cierto, te han llamado la atención alguna vez por el bidón de gasolina?
Estoy pensando en comprar un par de 3L, pero tampoco se muy bien donde colocarlas.Unas cómo estás.

Alguna idea?
Gracias ya

Nunca tuve problemas con el bidón .
Me salvo de muchas la verdad .
yo puse el de touratech que venden para sus maletas y lo adapte con un brico a la maleta vario.

Pablokeo

En rodaje
Muy buenos y confinados dias, mirando encontre esto que creo que si te valdría , la diferencia entre los similares de wunderlich y los de gsmotion es queestos tienen mas puntos de anclaje. Lo que veo es que no es compatible con F800 pero si con F850, no se creo que con un email te lo reslverian las dudas. Un saludo, a cuidarse y paciencia que todo llegara.

Adjuntos

KikeBar

Arrancando
Muy buenos y confinados dias, mirando encontre esto que creo que si te valdría , la diferencia entre los similares de wunderlich y los de gsmotion es queestos tienen mas puntos de anclaje. Lo que veo es que no es compatible con F800 pero si con F850, no se creo que con un email te lo reslverian las dudas. Un saludo, a cuidarse y paciencia que todo llegara.
Esto sería lo mejor, la pena que no las fabriquen para mis vario.

Roibc

Acelerando
Carai q buena pinta tienen estos, pq por ejemplo las que yo conocía de Gsmotion solo valen para ir con la maleta expandida. Eso si, todo depende de lo que quieras llevar, porque por ejemplo las bolsas que yo he puesto, valen algo menos y son ya las bolsas con su propio anclaje, que si compramos estos, hay que sumar aún las bolsas y la cosa se dispara. Ahora, como anclaje para otras cosas, si ya tienes las bolsas, tienda de campaña... si es lo suyo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javirp76

Curveando
Yo sigo diciendo lo mismo , si lleváis pasajero no se podrá sentar cómodo y tendría que ir con las piernas súper cerradas y casi sin moverse , NO se puede modificar su posición , van ancladas fijas .
La ventaja de las otras es que tú eres quien las ancla más atrás o más adelante y son 100% impermeables y esas NO.
Ahora habrá quien me dirá que solo viaja en verano , pero os aseguro que cuando llevas unas maletas repelentes y te cae un buen chaparrón se moja todo y hace una gracia que tela .

Erizor

Arrancando
Buenas.
Yo poseo las Vario y los anclajes de Wunderlich más las bolsas estancas 100%, iba a coger las de tela pero me recomendaron estas porque las otras al final calan.

Adjunto una fotos en las que se ven como se apilan las dos bolsas en los anclajes en un lado y en el otro una tienda de campaña algo grande.

A mi mujer le costaba subir un poco, pero luego iba bastante cómoda. Dependerá un poco de la hergonomia de cada persona, no muy grande en este caso.

Adjuntos