Bomba agua/aceite K75s

ivantxu

Curveando
En algun post ya habia comentado que tras el cambio de anticongenlate, tube que pedir un taponde del radiador nuevo y una botella de expansion nueva pues me perdia un poco, al arrancar la K me salia un poco de anticobgelante por el tubido de drenaje que esta abajo

utilizando el buscador del foro, he visto como se saca la bomba y me e puesto manos a ello,comentaros que esta bomba en su dia fue desarmada pues ya tenia restos de junta naranja por su alrededor.

despues de quitar la tapa asi me encontre la bomba

bomba013279271.jpg

una vez fuera la bomba me encontre con que no era capaz de sacar el eje, ni con ayuda de un destorgolpe, asi que un vasco vasco de verdad, que pasaba por aqui, un vecino, le ofreci la posibilidad de desahogarse y valla si lo hizo, de un golpe zas ¡¡¡¡¡¡

problema zanjado, le invite a una cervecita y listo, yo me tome otra para cojer fuerzas

la bomba una vez quitada la helice
bomba023540184.jpg

bomba033566222.jpg

asi se veia el interior
bomba043661736.jpg

asi el eje
ejebomba3822608.jpg

intente sacar el reten y esto es lo que salio
bomba053933436.jpg

asi se veia sin nada
bomba064020382.jpg

asi que me estoy pensando en repararla entera o coger una bomba de segunda mano que quizas este mucho mejor que la mia.
el interior por donde circula el agua se ve muyy mal, con cosas o restos pegados muy duros,
seran estalacticas ????
:o :o :o :o :o :o

Te falta por sacar el reten de aceite que está al fondo y limpiar bien.

Limpia bien el eje, que creo que está más sucio qe otra cosa y le podras poner los retenes nuevos y tambien la paleta nueva que es diferente, va sin separador y se monta directamente sobre el final del eje

paleta?
a que te refieres?

hay 2 retenes?

la verdad es que no me aclaro como debe de ir todo montado
con tanta mierda a saber como va

La bombaa una vez bien limpia si no esta dañada no tiene el porque cambiarse, el eje si esta rallado y dañado si que se debe cambiar junto con los retenes nuevos y ha funcionar denuevo.
Suerte :) :).

Por lo que veo lo que yo tengo, al parecer, medio pegado es donde esta el casquillo del reten del
agua pegado a la bomba
aver si lo puedo sacar

javierzgz
Me a venido muy bien ese post

pero los aros de goma rojo y negro pequeño aun no se donde van

yo tengo la bomba vieja
tendré que mirar el
oem y pedir Los retenes del aceite ( normal ) el del
agua que es de metal

pues creo que voy a tener que comprar el kit completo, segun el post de McGyver, su  bomba es como la mia y no tenian ya repuestos por estar descatalogado, tambien lo pone en el realoem, asi que tendre que compar todo el kit completo ( Turbina, retenes y distanciador )

estoy viendo el Realoem y el post que me habeis comentado y no veo donde va ubicada el anillo negro pequeño de la imagen, el de la referencia OIL GEAR SEAL,

water-oil-pump1.jpg

El esquema
135.png

supongo que sera la pieza numero 9

buenas el reten pequeño va en el eje pequeño por la parte trasera el eje 9 y reten n 10 un saludo ;)

6F68786E7A7C1D0 dijo:
Si ves que la cosa se pone fea, mirate este enlace http://www.rkmotonet.com/bomba-de-aceiteagua-ref-638-p-650.html y compara con lo que vale el kit de reparación quizas te salga rentable, no sé el precio del kit  ::) ::)

si el eje esta bien la cosa sale poco creo recordar reten aceite 2 euros,reten del refrigerante por 20 euros casquillo distanciador 9 euros plaleta de aspas 10 euos reten eje de aceite 1 euro y el otro por 2 euros ;)

mi bomba es esta
135.png

reten aceite ref:11411741870 ( figura 7 )
reten agua   ref:11411460329 ( figura 6 )
anillo agua   ref:11111460392  ( figura 27 )
anillo del aceite ref:11411460328 ( figura 9 )

en ambos retenes del aceite y agua pone que van en conjunto con el casquillo distanciador, pero ami en mi bomba no venia ningun casquillo y en el despiece no aparece nada

5E55425D51464E534E340 dijo:
[quote author=6F68786E7A7C1D0 link=1283102097/12#12 date=1283163883]Si ves que la cosa se pone fea, mirate este enlace http://www.rkmotonet.com/bomba-de-aceiteagua-ref-638-p-650.html y compara con lo que vale el kit de reparación quizas te salga rentable, no sé el precio del kit  ::) ::)

si el eje esta bien la cosa sale poco creo recordar reten aceite 2 euros,reten del refrigerante por 20 euros casquillo distanciador 9 euros plaleta de aspas 10 euos reten eje de aceite 1 euro y el otro por 2 euros  ;)[/quote]
la mia venia sin casquillo distanciador, solo si compro la paleta o helice tendre que pedir el casquillo, aver si me informo mañana en la BMW

buenas si hace falta el casquillo distanciador ya que si no el aspa rozara  :D solo si cambias el aspa

Se supone que si mantengo el aspa y solo pido los retenes nonecesito el casquillo
otra cosa es que no me vendan los retenes míos y me hagan comprar el aspa nueva y enconces tenga que pedir el casquillo

4A55424D575B56230 dijo:
Se supone que si mantengo el aspa y solo pido los retenes nonecesito el casquillo
otra cosa es que no me vendan los retenes míos y me hagan comprar el aspa nueva y enconces tenga que pedir el casquillo
aqui el señor Tabayu lo explica  :-?, el modelo que venden no necesita casquillo/separador, se supone que es por que ya lo incorpora en la pieza (espero no equivocarme)
021714170F03560 dijo:
Te falta por sacar el reten de aceite que está al fondo y limpiar bien.

Limpia bien el eje, que creo que está más sucio qe otra cosa y le podras poner los retenes nuevos y tambien la paleta nueva que es diferente, va sin [highlight]separador[/highlight] y se monta directamente sobre el final del eje
saludos y suerte con la reparacion, espero que la mia aguante mucho. ;)

Si no cambias las aspas o turbina o palas, como se quiera llamar, el distanciador no sirve para nada, como lo pongas te cargas el reten ceramico del agua, te lo comento porque yó tengo la misma turbina que la tuya y lo tuve que montar sin el separador.
Suerte. :)

Pediré los 2 retenes y los 2 aros de goma y listo

gracias a todos, mañana os cuento que me dicen en la BMW

Te he intentado explicar como meter el reten de agua sin romperlo...a ver si tienes tino y lo logras. Acuerdate de que se trata de ir haciendolo bajar por el eje sin que se separe en sus dos partes, hasta que asiente en su alojamiento

gracias tabayu, he entendido perfectamente como encajarlo, aora como bien dices, que aver si tengo suerte y no se rompe

ya he estado en la BMW, me han dicho que si no compro el aspa nueva no hace falta casquillo entonces, que en el esquema viene sin casquillo alser el aspa antigua

Reten de aceite Ref: 11411460329 3,46 euros
Reten del agua Ref: 11411741870 15,88 euros
Anillo obturador agua Ref: 11111460392 0.68 euros
Anillo obturador aceite Ref: 11411460328 0,48 euros

todo mas el iva claro, ya os dire aver que tal

Buenas, reedito e intento subir una foto de como estaba las palas de la bomba, esto es por fiarse de cuando dicen que todo está bien y funciona correctamente.

img-20150328-114051-2-1264360.jpg

Buenas compañeros, quiero retomar este tema por no abrir otro distinto. He buscado en el foro pero no veo respuesta a la pregunta que me planteo, ya que todas las reparaciones de bombas son con el consiguiente desmontaje pero en mi caso no tengo dañado los retenes ya que no mezcla el agua, solo que al abrir la tapa por curiosidad (algo estaba mosca yo) me encuentro la siguiente sorpresa, tengo las aspas completamente llenas de óxido (ahora si consigo, os subo unas fotos).

Bueno, la pregunta es si puedo quitar las palas sin desmontar la bomba completamente e intentar salvarla y volverla a poner su posición. En todos los tutoriales, veo que por un lado aprietan y por el otro sujetan con una llave allen para que no gire, al estar montada la bomba, se puede aflojar el tornillo y luego volver a colocarlo ????.

Un saludo y gracias.

Última edición:
He conseguir quitar micho oxido, luego subiré algunas fotos, he comprobado con la tapa quitada que gira bien y además no pierde aceite por el retén, así que creo que la dejaré lo más decente posible, limpiaré muy a conciencia todo el circuito y radiador, y pondré tapa. Cuando ya se rompan los retenes pues como no hay más remedio que abrir la bomba pues cambiaré las palas.

Un saludo.

Hola, la única manera de desmontar el aspa es desmontando el cuerpo de bomba completo, puesto que en la parte opuesta hay, en el eje, otro orificio que sirve para introducir una llave hexagonal y así poder desmontar el aspa.
Ese óxido, supongo que será por haber utilizado agua durante muuuuuuucho tiempo en el circuito de refrigeración.

¿Notas algún fallo?, ¿se te mezclan los fluidos?, ¿tienes alguna perdida?, si algo funciona, no lo toques a no ser que tengas indicios de un malfuncionamiento.

esta perfecto la explicación

¿Notas algún fallo?, ¿se te mezclan los fluidos?, ¿tienes alguna perdida?, si algo funciona, no lo toques a no ser que tengas indicios de un malfuncionamiento.

yo tengo un pequeño goteo de liquido refrigerante por abajo de la bomba no se si es un espurgue y cuando circulo siempre se me enciende la luz de temperatura y el ventilador se enciende cuando la luz se dispara y no no baja el nivel del vaso vuelvo a preguntar mi moto dije es una k75 de 1988 pero me pregunto la moto dice en el carenado 750 cc envio fotoDSC00409.jpgDSC00409.jpg

Eso indica que pierde refrigerante por el retén de la bomba y lo tira por el agujero de drenaje, solución, desmontar la bomba y cambiar retenes. ¿Has comprobado si tiene suficiente refrigerante? es que si le falta un poco, se te va a encender la luz en cuanto andes dos pasos con el consiguiente peligro para el motor.

Saludos

Esta claro que tu moto es una K75 (750cc) y como bien te indica Joséct, no te queda otra que desmontar la bomba y cambiar retenes, al hacerlo, también podrás ver el estado de las palas, que dependiendo de si le han echado agua o anticongelante puede estar bien o muy oxidada, en cualquier caso, te toca desmontarla.

pero porque no no baja el liquido refrigerante nunca bajo el nivel y la luz se enciende a los 10 minutos de circulas tu crees que el problema es la bomba o intento primero sacar la tapa del radiador y trata de purgar el circuito y la bomba es la que esta la que esta sobre el drenaje y donde puedo comprar los retenes en mallorca se que soy novato y pesado disculpen:cry:

Primero comprueba el nivel de refrigerante (si es que lleva anticongelante) en la botella de expansión y luego ya acometerás lo de la bomba.

pero porque no no baja el liquido refrigerante nunca bajo el nivel y la luz se enciende a los 10 minutos de circulas tu crees que el problema es la bomba o intento primero sacar la tapa del radiador y trata de purgar el circuito y la bomba es la que esta la que esta sobre el drenaje y donde puedo comprar los retenes en mallorca se que soy novato y pesado disculpen:cry:

Atrás