Hola a todos! Desde que compré la moto hace casi un año apenas he podido hacerle kms por diversas causas, y el único uso que le he podido dar ha sido de casa al trabajo y viceversa, en total 11 kms de nada, y encima, con el invierno que hemos tenido, casi ni eso.
Hace tiempo que observé que por el agujero que te avisa de posibles problemas con los retenes de la bomba de agua-aceite, brillaba una gotita de líquido refrigerante que la verdad no llegaba a gotear y no ha ido a más. Desde el principio estuve buscando por el foro lo que tenía que hacer para solucionarlo, aunque por falta de tiempo, no he hecho nada.
Durante la semana pasada al comprobar el nivel de aceite del motor compruebo que el ojo de buey se ve fatal, y al quitar el tapón de llenado tiene el típico color blanquecino, al igual que el ojo de buey. Busco por el foro y compruebo que puede ser condensación por la falta de uso y el uso en recorridos cortos.
Después de sacar un hueco y darme una vuelta de unos 60 kms lo vuelvo a comprobar y el color blanquecino ha desaparecido casi por completo, en el ojo de buey ya no hay y sólo queda un pequeño rastro en una esquina del interior del tapón de llenado.
Me decido a cambiar los retenes de la bomba buscando información por el foro de como hacerlo y de las piezas que voy a necesitar, pudiendo comprobar que han sido varios los compañeros que han tenido problemas a la hora de hacerlo, no por lo laborioso o no de la tarea, que también, sino por unos cambios realizados en unos años concretos en los componentes de la bomba, en concreto en el retén de aceite y en el casquillo distanciador, si no me equivoco, así como en la turbina, que también cambiaron y si no he leído mal, las nuevas son de chapa con aspas metálicas. Con todo esto y después de ver los vídeos del inglés:
y
y un par de enlaces también en inglés de lo necesario y como sustituir los retenes (que también andan por el foro y ahora no encuentro.....), me paso por el CO para informarme, que me aconsejen y pedir las piezas que pueda necesitar. Lógicamente me dicen que lo suyo es abrir, y una vez abierto cambiar todo lo que sea necesario, pero que así a bote pronto las piezas que se suelen sustituir son la 7, 8 y 15 del siguiente esquema que me facilitan ellos mismos con mi número de bastidor:
Como he visto que también se suele sustituir una junta tórica roja y una pequeñita negra me he imaginado que sean la número 27 y la 10.
Total que me decido a desmontar para ver lo que tengo y aclararme a ver que hay que pedir y sustituir.
Vacío líquido refrigerante, aceite motor y desmonto la bomba de agua-aceite y lo primero que veo es que la turbina no es la del esquema, sino que es una con aspas metálicas.
Creéis que solicitando al CO las piezas 15, 8, 7 y las juntas 27 y 10, al tener ya la turbina de aspas metálicas lo podré sustituir todo sin problemas? Son esas las piezas o me he equivocado en alguna?
Ya siento no poder subir las fotos después de este tocho, pero es que no lo consigo porque me dice que son muy grandes, mañana lo soluciono y las subo.
Por cierto, la paciente, K 1100 LT de 1996.
Gracias de antemano a todos y V'sssss!!!!
Hace tiempo que observé que por el agujero que te avisa de posibles problemas con los retenes de la bomba de agua-aceite, brillaba una gotita de líquido refrigerante que la verdad no llegaba a gotear y no ha ido a más. Desde el principio estuve buscando por el foro lo que tenía que hacer para solucionarlo, aunque por falta de tiempo, no he hecho nada.
Durante la semana pasada al comprobar el nivel de aceite del motor compruebo que el ojo de buey se ve fatal, y al quitar el tapón de llenado tiene el típico color blanquecino, al igual que el ojo de buey. Busco por el foro y compruebo que puede ser condensación por la falta de uso y el uso en recorridos cortos.
Después de sacar un hueco y darme una vuelta de unos 60 kms lo vuelvo a comprobar y el color blanquecino ha desaparecido casi por completo, en el ojo de buey ya no hay y sólo queda un pequeño rastro en una esquina del interior del tapón de llenado.
Me decido a cambiar los retenes de la bomba buscando información por el foro de como hacerlo y de las piezas que voy a necesitar, pudiendo comprobar que han sido varios los compañeros que han tenido problemas a la hora de hacerlo, no por lo laborioso o no de la tarea, que también, sino por unos cambios realizados en unos años concretos en los componentes de la bomba, en concreto en el retén de aceite y en el casquillo distanciador, si no me equivoco, así como en la turbina, que también cambiaron y si no he leído mal, las nuevas son de chapa con aspas metálicas. Con todo esto y después de ver los vídeos del inglés:

Como he visto que también se suele sustituir una junta tórica roja y una pequeñita negra me he imaginado que sean la número 27 y la 10.
Total que me decido a desmontar para ver lo que tengo y aclararme a ver que hay que pedir y sustituir.
Vacío líquido refrigerante, aceite motor y desmonto la bomba de agua-aceite y lo primero que veo es que la turbina no es la del esquema, sino que es una con aspas metálicas.
Creéis que solicitando al CO las piezas 15, 8, 7 y las juntas 27 y 10, al tener ya la turbina de aspas metálicas lo podré sustituir todo sin problemas? Son esas las piezas o me he equivocado en alguna?
Ya siento no poder subir las fotos después de este tocho, pero es que no lo consigo porque me dice que son muy grandes, mañana lo soluciono y las subo.
Por cierto, la paciente, K 1100 LT de 1996.
Gracias de antemano a todos y V'sssss!!!!