bomba cuando reparar?

giralda

Arrancando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
28
Puntos
0
tengo la famosa bomba de agua perdiendo aun es poco ,queria intentar hacerlo yo pero viendo los problemas que da el reten de agua que se parte al montar y lo manazas que soy no voy a ganar para retenes.bueno la pregunta es cuanto puedo aguantar con la perdida  que de momento es poca.indefinidamente en tanto sea poca cantidad y controlando refrigerante o esto va a mas bueno perdon por el tocho
 
el problema es cuanto te aguantara el reten

hay un par de post que te dicen como acerlo

animate es facil

SAK3
 
no pierdas el tiempo en aguantar si te pierde cambialo cuanto antes te puedes evitar muchos problemas...

saludos
 
Creo que aunque romas algún retén te sale rentable hacerlo tu, además es más divertido jejeje
La verdad es que si se v acon cuidado no tienes porqué romperlo. Todo es muy facil excepto el momento en el que tienes qiue meter el eje. Yo engrasé todo bien y lo metí con un tornillo igual que el que sujea la turbina pero más largo de modo que al ir enrroscando tiraba del eje hacia la parte del agua, así evité muchos golpes y quedó perfecto, eso si, mucha paciencia, hay que estirar de muy poco en muy poco y metiendo separadores para no estirar demasiado el retén y romperlo. Ánimo que puedes.
 
Estos videos son los que mejor lo explican de todo lo que he visto y leido, especialmente en el segundo, pero yo no me fié de cómo mete el eje por si rompia la cerámica del retén e hice un inventillo con una platina y unos espaciadores para que no sufriera. No hice fotos pero intentaré hacer un dibujo que lo explique.
A mi me ayudaron así que intento hacer yo lo mismo jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=_CBtaioRMx0&NR=1%A0
http://www.youtube.com/watch?v=j8JUY8C2c08&feature=related%A0
 
Con ese tipo de averias no combien jugar mucho, cambiala cuanto antes mejor.
 
Bueno pues aquí están los dibujos, a ver si se entiende por que creo que es el método más seguro para no cargarte el retén del agua. De este modo ni lo golpeamos ni lo comprimimos al máximo con el tornillo. Por medio de los espaciadores (arandelas varias) uno va controlando que el eje va entrando sin estirar demasiado el retén con lo cual se podrían separar sus partes ni comprimirlo del todo para no romper la cerámica. Así cambiando de espaciadores el retén no sufre nada ya que la fuerza va a la sujección a presión que tiene sobre el cuerpo de la bomba y lo ´nico que podría pasar es que se saliera de su asiento, cosa que no pasa por que no hay huevos a sacarlo de ahí.

rr1eet.jpg


Aquí, de perfil se observa mejor.

2jd5r40.jpg


Espero que al menos los que lo han desmontado alguna vez lo entiendan jejeje.
Os aseguro que me ha costado más hacer los dibujos que meter el eje. Espero que le sirva a alguien, así se asegura que no se rompe el retén del agua.
 
gracias por la informacion en cuanto encuentre un rato lo intentare.
 
Arriba