Consulta Técnica Bomba de agua goteando

JavierS1000rr

Arrancando
Registrado
5 Ago 2017
Mensajes
19
Puntos
1
Ubicación
Tenerife
Hola buenas tengo bmw s1000rr 2016 y llevo tiempo apreciando unas manchas como de agua de refrigeración en la corasa de la parte de la bomba de agua y hoy me e decidido a echar un vista y efectivamente gotea un poco por la parte baja de la bomba de agua justo por un pecheño tapón de goma que tiene la pregunta es normal? Le a pasado a alguien?
 
ha pasado en muchas... en mi XR tambien...
No es normal que algo gotee... a mi me la cambiaron en garantia
 
A mi en la XR, tambien me la cambiaron en garantia.

¿Con cuantos km te ha pasado?

Vs
 
Ahora tiene 28.000 más o menos pero lleva tiempo con esas gotita pero ni se calienta el agua refrigerante esta bien a ver que me dicen
 
Si ya te ha pasado la garantía yo lo observaría y ya esta. Un bote pequeño con liquido refrigernate especifico para la moto debajo del asiento y ya. A mi me paso con muy pocos km y parecía un defecto de montaje.

La reparacion fuera de garantia debe ser una buena broma. Si son unas gotitas solo pasaria por taller si fuera a hacer un viaje largo fuera de españa, por el coñazo de reparar en ruta si la fuga va a más.

Vs
 
Si eres manitas -nada deficil...La bomba lleva 4 juntas que puedes comprar aqui-https://rkmotonet.com/productos-s-1000-rr-15-2016-motor-bomba-liquido-refrigerante-aceite-74497 Necesitas drenar el refrigerante y si no quieres derenar el aceite tumbar la motode al lado para acceder en la bomba. Quitar los tornillos de 6mm de sujecion de la bomba y el colector de agua. Cambiar las juntas y montar la bomba, apretar los tornillos isa con par de priete-9Nm.
Espero que es eso-una junta. Normalmente la bomba esta cerrada no se hacen reparaciones internas, ni hace falta. Asegurate que no mezcla refrigerante con aceite ni aceite con refrigerante. Cuando mezclan, esto quiere decir que el reten esta fallando. Sopongo que el cuerpo de la bomba lleva dos retenes. Uno de la parte del refrigerante y otro por la parte del aceite. Si lleva un pequeño agujero el cuerpo de la bomba y pierde por aí , eso significa que el reten esta mal. No sè, donde se puede conseguir un reten de estos. Puede ser algo estandard ò puede que no. Es abrir y mirar si de algun fabricante externo se puede conseguir. Lo de mano de obra en la conce son unos 30-45 min+materiales. Tu haz el calculo !
Saludos!
 
Última edición:
Arriba