Bomba de freno, comprobacion

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
Os cuento, me he quedado con la Bandit 600 S ('00) de un amigo, pero comprarandola con la K75, tiene pocos frenos.

Me gustaria saber si es posible mejorar los frenos (delanteros), tiene unas pinzas Tokiko de dos pistones.

Como afectaria cambiar la bomba y no las pinzas o
cambiar las pinzas y no la bomba?

Que tipo de pastillas son las mejores?

Un saludo
Nacho

PD: Sigo con la K75, me parece que voy a quitar el anuncio, a nadie le interesa comprarla y si le interesa que se la regale. Pa regalarla me la quedo y me hago una custom como Gory  ;)  Eddy still alive.
 
Re: Frenos, como mejorarlos

Dejate de inversiones caras, y revisa primero el sistema de frenado. Que le notas exactamente....frenada esponjosa, maneta dura, pero no frena, pastillas que no muerden, discos doblados.....
Mi ocnsejo es que revises el sitema empezando por comprobar los discos (no frene a tirones a baja velocidad,m ni vibre en alta...), pastillas de calidad blandas (que no de carreras que tengas que calentar...), liquido de frenos de calidad y bien sangrado, limpieza de cueros de pinzas, revisar bomba (si no da mucha presión repara con un kit que no es miuy caro), y si quieres rizar el rizo, le quitas el repartidor de frenada, y le metes dos latiguillos inextensibles (vulgamente llamados metalicos), dirctos a la bomba con un tornillo doble, y un tubo a cada pinza directo, hecho es un almacen industrial (vigila su montaje que sea correcto y estanco).....y MAGIA....verás como va todo por batante menos dinero.....
Por supuesto si ves que las pastillas y los discos, y bomba están correctos , descarta eso ehh..
Tu mismo puedes hacerlo todo.Suerte
 
Re: Frenos, como mejorarlos

Estoy muy deacuerdo con Mr_TwinFlat Una vez revisado que no hay ningun tipo de desgaste anormal, latiguillos metlicos y liquido nuevo de la maxima calidad...

Milagroso.....

Y las pastillas lo mas blandas posibles, aunque se gasten antes y sean un poco mas caras.

suerte con tu nueva maquina......
 
Re: Frenos, como mejorarlos

Nada mas que añadir. La frenada mejora con un buen tarado o ajuste de la suspensión delantera.
 
Re: Frenos, como mejorarlos

El problema es que la maneta tiene tacto pero no frena.

Me he dado cuenta que es posible que las pastillas esten manchadas de liquido de freno.

Mirare bien, muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo
 
La nueva pregunta es:

Como se comprueba, mejora o modifica el caudal de la bomba de frenos?

Como afecta si se cambian las pinzas de 2 pistones por unas de 4 sin cambiar la bomba?

Si un disco tiene un espesor de 4,5mm y el otro lo tiene de 4,1mm, la frenada se ve afectada o no?

Gracias
 
Los cuatro evangelistas eran tres: San Pedro y San Pablo. :D
Digo esto porque la "nueva pregunta" que planteas son tres.

1.-Si quieres modificar el caudal, cambia de bomba. La mejor comprobación es que frene bien, estando los demás componentes del sistema en orden.
2.- Aplicamos el principio de Pascal (F1/S1=F2/S2, F fuerza y S superficie). Si la superficie total de los 2 pistones originales es igual a la superficie total de los 4 nuevos, no debería haber diferencias (entiendo que los anclajes y posiciones nuevas no te dan problemas), salvo que las de cuatro repartirán algo mejor la fuerza de frenado con lo que frenará algo mejor y las pastillas se desgastarán más uniformemente. Si no coinciden las superficies puedes tener problemas en la relación de desplazamientos de los pistones y en las fuerzas aplicadas y resultantes.
3.-No debería influir, pero comprueba que ninguno esté por debajo del límite de grosor, que figura grabado en el propio disco.
 
Gracias Kamilo, efectivamente los cuatro evangelistas eran 3: san pedro y san pablo (que bueno jijiji)

Gracias por tus consejos / Repuestas
 
Arriba