BOMBA DE FRENO EN MANILLAR

trokola

Allá vamos
Pues eso que me gustaria pasar la bomba del freno al manillar.La TROKOLA es una 90/6 con la bomba debajo del deposito y como tengo un deposito muy guapo de fibra de 30 litros +- tipo HEINRICHHABBERMANNMEYERRACERSPORT ,no se muy bien como definirlo,el hueco que tiene debajo no encaja la bomba.Los anclajes tendran que ser artesanales,pero eso es otro tema.
Por favor decirme algo,ya que fue una sugerencia de BMWERO y de tener el codo en la rodilla pensando como hacerlo ,me he roto el menisco y ahora tengo tiempo.
Como me las maravillaria yo?

Hola Trokola :D creo que puedes adaptar otra bomba en la maneta sin problema, también creo que las hay que vienen con maneta y todo pero no creo que te interese, en principio si le pones una buena bomba y latiguillos metálicos ganarás mucho en frenada.
dices que tienes un depósito de 30 litros? pero no es el que llevas puesto no? en fin, ya contarás como lo llevas, un abrazo

Hola a tod@s.

Perdona Trókola, si me aprovecho de tu Post. Es que yo también estaría interesado en potenciar la frenada de mi moto y en una ocasión Emilio me dijo que debería poner una Bomba en el manillar, y aquí es donde surgen las dudas. Mi moto es una R 100 RS, ¿Que bomba he de montar?, ¿tengo que cambiar el manillar?, es caso de que deba hacerlo, ¿me entraría el nuevo dentro del carenado?. Y además de todo lo anterior el material debería ser barato, ¿habría posibilidad de segunda mano en Motohostión o similar?.

Gracias a todos.

Trókola, si te molesta compartir consulta la retiro. Gracias.

Saludos.

Santiago

Para los dos ::).....lo ideal es pillar una de los modelos a partir del 81,la del filtro cuadrado.Esas llevan los mismos enganches y acoples que vuestros mandos y os vale todo. Lo único a cambiar sería el latiguillo de freno,que sale de la bomba, que vosotros no teneis.Con el cable os podeis hacer un collar ::) ::)
Un saludo

Perdona tambien mi intrusion.

Yo tengo la bomba de freno de la 1ª serie (R45), la redonda y me pierde un poco. Me gustaría cambiarla por la cuadrada.

Que me haría falta y que puedo aprovechar?

Gracias

El post esta puesto para mi y para todos los que estemos en la misma situacion
Formariz no me molesta en absoluto y ademas somos tocayos.
Eguia te digo lo mismo,aprovecha
Bmwero puedo acoplar de alguna otra moto o me voy directamente a MAXBOXER?Ya llevo latiguillos metalicos,a ver si me tengo que hacer unon collarcito de tres vueltas....
Pablomarmol el deposito que yo te hablo es uno muy caferacer de fibra,mucho mas grande que el original,el original es de 20 Lts +-y que puesto con el giuliari de colin queda radical,radical

Lo ideal sería poder encontrar la de una R80 de la PGC ::) o en ebay o similar. A no ser que se quiera montar nueva.De todas formas se puede pedir precio a Maxboxer.Alomejor vale la pena ::)

Gracias Emilio.He hablado con MAXBOXER y me recomienda hacerlo bien porque mi capacidad mecanica es muy justa y sdemas porque es doble disco.....Como Javier quiere ver a la Trkola elegante me dira ademas de como hacerlo el material imprescindible para mi seguridad.No olvidemos que es el FRENO.
Aunque tu debes usarlo poco........he leido por ahi.....

Que cabroncete eres ::) ::) ::) ::) Yo te decia de hacerlo bien hecho.Con piezas originales BMW y como Dios manda :(   Simplemente sustituir tu puño de acelerador por uno de una R80 o R100 posterior a las vuestras.Asi le vale todo,acelerador,conexiones electricas,etc. Lo único que hay que hacer es cambiar el latiguillo que va desde la bomba a el repartidor.

Yo llevo una japonesa,para frenar...que te cagas :o 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

IM001108.bmp

Siempre hay remedio... y siempre puedes contar conmigo ;) estos dias estare liadisimo con la clausura de la expo... pero ya se vera lo que podemos hacer...

Lo mejor que os puede venir es una de estas

ancla.gif

JIJIJIJIJIJIJI

Abrazos

Cuando era crio me arreglo mi padre una bicicleta vieja con frenos de varilla que era mucho mas grande que yo,tenia que meter una pierna por debajo de la barra del cuadro porque si me subia al sillin no me llegaban los pies y asi pase un verano.Al siguiente verano habia crecido lo suficiente para subirme al sillin  y dejando un  pedal al aire por cada vuelta que daba me manejaba bastante bien pero aquel aparato infernal con puños de madera NO FRENABA NADA DE NADA y entre el piñon fijo y que aquello no paraba a menos que hicieras fuerza cuando retrcedia el pedal te pasabas de los sitios y por delante de la chavala que te gustaba subiendo y bajando,subiendo y bajando.....ridiculo total.Entonces descubrí que si le metia la sandalia(entonces no existian las zapatillas de deporte)entre el cuadro y la rueda aquel invento maquiavelico frenaba de p***madre siempre en recto,claro, porque el piñon fijo no perdonaba y salias catapultado hacia la fama...Con lo que me gustaba derrapar!!!. PREGUNTA. Si recupero mi sandalia y la meto entre la rueda y el guardabarros delantero no frenare igual??
                                                                                                                               No sabes Emilio lo que me tranquilizan tus consejos y los de MAXBOXER ,creo que vais en la misma linea y si ademas esta Nino por ahi pues ya te digo!. Ah! Aún tengo la bici(Victoria Simplex 1942)

Como me hubiera gustado charlar mas tiempo contigo.......lo tenemos pendiente. La sandalia también la tienes todavía? ::) ::) ::) ::) ::)

Pero como pudiste deshacerte de aquella sandalia :o :o :o :o :o yo usaba chirucas ;D ;D ;D ;D me las compraban grandes por lo rápido que me crecian los pieses ;D recuerdo que frenaban cojonudamente y me las ponia en invierno y en verano, era aquella época en que los crios llevábamos pantalones cortos todo el año ;D ;D ;D ;D un abrazo

Yo un recuerdo que tengo fue que le regalaron a una chica del pueblo una bici BH verde, de las de paseo... y hay una cuesta (la de San Roque "tipico") asi que en el alto se la cambie por la mia... y me lance por aquella cuesta a tumba abierta... a mitad de cuesta hay una curvita y esta bici era de las que se plegaban por la mitad y el manillar venia torcido para el transporte, ni apretaron el manillar y mucho menos el tornillo central, torci un poco en la curva y luego ya no enderezo... se fue directa a una tapia de piedra... recuerdo como si me hubiera costado pegarmela un minuto entero, como no podia enderezar el manillar, tirando de remos como un loco y como se iba p,egando la bici por momentos :-? ¿sera que me la pego? :o sono a golpe seco, yo casi no toque la tapia, pero la bici se quedo como un acordeon, no fue posible enderezarla ;D ;D ;D

A la zagala se le caian unas lagrimas como puños... y yo estaba tirado en la cuneta triparriba "acojonado" por la que estaba apunto de caerme encima ;D ;D ;D Al final quedo en nada... ni me di mas vueltas con sus bicis y menos con ella :-[

Santi... pasate un dia por alli... igual te esta esperando la moza aun ;)

Abrazos

Atrás