Bomba de freno R-65

serreta

Allá vamos
Nuestra R-65 Pierde bastante por el reten. Al comprarla la bomba tenia bastante suciedad, asi que imagino que el cilindro estara tocado. Queria saber que modelos de bomba son compatibles. La bomba es de 14

Hola Serreta,

Yo personalmente, limpiaria bien esa bomba y cambiaria el piston, es un recambio que se encuentra facil y queda, normalmente perfecto ;) y "yaque" un cambio de latiguillos... y si aun no has cambiado las pastillas... unas nuevas no le vendran mal ;)

Con lo de "que modelos de bomba son compatibles" no se si lo que quieres es cambiar la bomba por "otro modelo compatible" o cambiar el piston por el de otra "bomba compatible" :-?

Cuentanos... cuentanos tus inquietudes ;)

Me referia a cambiar la bomba entera. Ya que estamos tambien cambiaremos los latiguillos. Pero lo que me das mas miedo es como esta la bomba interiormente

Hola Serreta, si cambias la bomba le pones la de 16mm que frena mejor y como te indica Nino, le pones los latiguillos metalicos y unas pastillas de buena calidad y marca reconocido, sinterizadas, si le vas a dar caña
No se te olvide desmontar las pinzas y limpiarlas, ya que acumulan mucha suciedad y les cambias las juntas y guardapolvos, si llevas dos discos, si no es asi localizate el segundo, ya veras que cambio

Para que veas te dejo una foto de las pinzas

Saludicos Carlos

No dices si tu 65 tiene uno o dos discos. Pero por otra parte dices que estás contento con la frenada que tiene. Si estás contento conla frenada que tiene, (y con el tacto), no tienes porqué aumentar el caudal actual. Por poner mas caudal , no te aumenta la frenada, solo disminuye el recorrido de maneta para la misma frenada efectiva.Y , para la misma frenada, tienes que aplicar mas fuerza.
Para solucionar el tema de la pérdida tienes tres opciones:
1- Cambiar a tu bomba actual el juego de reparación. Es relativamente barato, pero en caso de que la pared del cilindro esté rayado, es tirar el dinero.
2- Comprar una bomba como las de origen, bien sea de 14 o de 16.
3- Poner una bomba cualquiera, preferentemente japonesa, de 5/8. Nueva o de 2ª mano. O europea, convencional o radial, etc.

Yo particularmente tengo varias motos , mas de la cuenta., y varios coches.Ninguna conserva su bomba original, Con el tiempo , al mas minimo fallo , las he ido cambiando por otras de 2ª mano.Y me ha dado buen resultado y barato. Cuando les he puesto juego de repación, sobretodo a los coches, el resultado ha sido peor a medio plazo.

Atrás