Bomba de freno trasero K100RS 16v

llanero solitario

Allá vamos
Buenas,

Ando dándole un repasillo a la K y he visto que la bomba trasera ya con sus añitos resudaba un poco de liquido, nada preocupante, estaba algo sucia y habia atacado la pintura el liquido, el caso es que he preguntado aqui en bilbao en una tienda de frenos (frenos vascos) y no me pueden conseguir los retenes nuevos

He leido el caso de compañeros que los han llevado a tiendas de frenos y los han cambiado, alguien sabe alguna por bizkaia? se venden las gomas por ahi con alguna referencia? Alguien sabe las medidas? la exterior de la bomba es 12, pero que medida interior tienen? el perfil es alguno en concreto?

Es que para lo poco que pierde me parece exagerado pagar los 60 euros que sale el kit original...

Un saludo

Tu debes calibrar la cantidad de la perdida, igual es solo un resudado y no vale la pena, yo las reparo en Sevilla pero no en una tienda de frenos sino en una de hidraulica en general, les llevo los pistones con los retenes puestos y en un par de horas,hechos, solo indico si es para dot o es otro tipo de liquido,, en Bilbao segurisimo que hay algo de eso.

Última edición:
Estimado Kolega Llanero Solitario,

Con el mayor respeto y sobre todo que lo peor que puede hacer uno es meterse con la billetera del Kompañero...

Por favor pon en la balanza, basado en el precepto que con los frenos no se juega.

Mira cómo es el problema y valora lo que se puede perder y sobre todo sabiendo que eres tú el que monta la moto versus el costo de la reparación profesional.

¡Nuevamente con el mayor respeto hacia todos en este foro!

Un saludo desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

Amigo Panda yo siempre antepongo el aprecio que le tengo a mi cuerpo y a la vida de los que me rodean, al ahorro que me vá a suponer esta o aquella manipulación en la moto, a mis 61 años y desde los 14 enrredando,ya creo estar empezando a tener algo de experiencia, de todas formas y en el peor de los panoramas posibles es muy muy dificil que salvo por rotura de un elemento, te quedes sin nada de frenos, pero aun siendo asi, solo seria el trasero y que yo sepa una moto se puede conducir normalmente (ojo que no digo que sea recomendable) con los frenos delanteros. En fin Llanero que no sé si te acojonaste, o te entró la risa, solo trataba ,como el amigo Panda,de ayudar

Buenas, gracias a los dos, por contestar, la verdad que no me preocupa buscar unas gomas "industriales" entiendo que es algo "superado" y que no creo que vaya a tener ningun problema mientras busque las gomas adecuadas.

Al final es probable que acabe en el conce pero no porque quiera...en 3 sitios me han dicho ya que no...

El que mas me ha jodido es este:

Epidor - Líder en la distribución de productos de calidad para la industria

Porque tienen muchas juntas de hidráulica pero creo que no se han querido molestar en buscar...

En su catalogo de hidraulica hay un monton pero no sabria cuales son las adecuadas.

http://www.epidor.com/documentos/E-JuntasparaHidraulica.pdf

Un saludo

hola a la mia también resuda un poco le pregunte al mecanico y me dijo que mientras no se descebe ni me preocupe que es normal que con los años resude un poco

Estos son mis proveedores:
BORRERO SANCHEZ HNOS.

Totalmente recomendables,he reparado mas de 10 bombas, sin ningún problema y el precio super interesante

Porque me salen mas los portes que las juntas que sino se la mandaba para alli.

Recapacito...si ya te han echo 10 bombas, no sabran ya el tipo de junta que es y lo venderan sin necesidad de llevar la bomba no? Y me harias el favor de acercarte y echarlas a correos, a cambio de una cerveza que te tomarias a mi salud...

Les he mandado un correo con las medidas a ver que me dicen...

Como me resisto cual gato panza arriba...he estado ojeando y en epidor ya he encontrado 1 de ellas la que tiene 12 de ext y 6 de interior pero la otra son 12 y 7.5 y esa esta mas dificil....

Por si a alguien le sirven, las juntas tienen un diametro exterior de 12mm y una es de 6mm de interior y ancho 5.2 y otra de 7.5 mm de interior y ancho 4.5. El tipo de junta que buscamos es Junta de labios o collarin y el material ha de ser PTFE que parece que resiste el dot 3/4

Un saludo

Última edición:
Buenas, me han contestado muy rapido los de Borrero Sanchez Hnos y esto es lo que me dicen:

"

Buenos días.

Estos collarines los tendríamos que fabricar, pero necesitaríamos que nos trajera la bomba de freno para probarlos,
el precio de cada uno es de 15.20 €/und. con el 40% de descuento y el plazo de entrega sería de 1 día.

Saludos.
B.S.H.

"

Con lo cual para la gente de sevilla y alrededores es una opcion cojonuda pero si tengo que pagar 10e de porte de ida,10e de porte de vuelta y 18 por los retenes, para eso no me lio y lo cojo en el conce ...

Aqui contacte con otra empresa que los hace y me querian cobrar 300e del molde xD estamos locos...si esque el espiritu que hay en el sur, de que las cosas todavia hay que arreglarlas, en el norte no existe, esos desguaces donde se puede entrar a cacharrear...esa atencion para hacer las cosas "a medida" en fin...acabare en el conce.

Un saludo

Hola llanero solitario.
Si necesitas a alguién yo puedo acercarme por Borreros, pues tengo el kit de la bomba comprado en el concesionario sin instalarlo todavía.
Pero no dispongo de una bomba para que la puedan probar. Si te interesa mándame un privado y ya me comentas, todo ello altruistamente, pues solo puedo ofrecer lo que otros hicieron por mi.

Un saludo.

Gracias olivo, pero finalmente, me he dejado vencer y esta tarde he pedido el kit a la bmw....tenia que pedir unas cuantas cosas mas asi que...me he venido arriba.

Gracias no obstante por el ofrecimiento.

Espero que por lo menos algun dia este post, sirva para animar a buscar a la gente fuera de origen y tenga mas suerte que yo.

Un saludo

Hola a todos, quería contaros mi experencia con las bombas de freno y juegos de reparación. Hace tiempo se fue la delantera y conociendo a los hermanos borrero mande a reparar las gomas y no me fue bien. Compre el kit original y perfecto. Ya había reparado otra bomba de mi sanglas alli y fue bien. Ahora se ha ido la trasera, y he vuelto a intentar la reparación en hermanos borrero, pero tampoco ha ido bien. Llevé el cilindro para que sustituyeran las gomas y al montarla no cogía presión, lo llevé y me pidieron la bomba. Ahora se suponía que las gomas eran a medida de la bomba. Pero la he vuelto a montar y nada......sin presión. Asi que deduzco que para las bombas de bmw no le encuentran el calibre o lo que sea. El caso es que he desistido de la reparación y he pedido el kit de reparación original. Ya os contaré como ha ido.
Saludos

Vaya, pues hasta ahora yo tenia muy buen concepto de las gomas fabricadas a medida...

A posteriori descubrí por la zona norte a SEINSA se dedican a hacer juntas de estas y estan en navarra no se si se les podra enviar la bomba y que te hagan las juntas...pero lo dejo aqui por si alguien de la zona no los conoce.

Un saludo

Hola llanero, no es cuestión de sitio, aqui las hacen, pero no se que pasa, he tenido mala suerte con mi bmw, ya que com cuento con mi sanglas fue perfecto. Asi que si no sale a la primera no repito, voy a por el original, por que esta vez dos veces, incluso llevando la bomba no han acertado.
Espero que al momtar el original todo vaya bien. Ya os contaré (espero que no sea la bomba)

Saludos

Pues a mi con el tema de hermanos borrero siempre me ha ido bien,bueno una vez he tenido un problema con las juntas de un piston de un gato hidraulico(chino) el caso es que hace todo el trabajo bien pero no hace todo el recorrido del gato. y son muchas veces las que he llevado bombas las 2 de mi k y varias de R y sin problemas.Yo siempre llevo el piston tal como desmonto y en un par de horas me lo devuelven reparado.

Vaya, pues hasta ahora yo tenia muy buen concepto de las gomas fabricadas a medida...

A posteriori descubrí por la zona norte a SEINSA se dedican a hacer juntas de estas y estan en navarra no se si se les podra enviar la bomba y que te hagan las juntas...pero lo dejo aqui por si alguien de la zona no los conoce.

Un saludo

Rescatando este post...voy a probar.

Yo estoy reparando esos retenes y tengo ya muchas bombas reparadas.

Hoy en dia quedan perfectos. el problema es que se rompen muchos al montar. hasta que le coges el tranquillo.

20171026_072359.jpg

20171026_072445.jpg

20171026_072534%255B1%255D.jpg

Si deseas conocer mas, puedes pasar por mi blog EL MUNDO DE LAS KAS y entrar en el apartado mercadillo.

Yo estoy reparando esos retenes y tengo ya muchas bombas reparadas.

Hoy en dia quedan perfectos. el problema es que se rompen muchos al montar. hasta que le coges el tranquillo.

20171026_072359.jpg

Veo que las traseras son Magura de 13 mm.

A me hicieron unos para una Magura de 12 y sin problemas.

La segunda ya fué otra cosa.

Yo no se si el material era diferente pero la última para la que me hiceron los retenes, yo intenté montarlos e imposible.

Saqué los viejos que eran bastante elásticos, pero los nuevos que tenían que pasar por el pistón con 12 mm hasta su alojamiento de 5 mm...los rompí al intentar meterlos.

Los primeros me los metieron sin problemas, y con los segundos se lavaron las manos.

El problema está en que la persona que me atendió la primera vez no estaba ya, y los que había se negaban a colocarlo.

Es que es muy fácil romperlos, y lo se por experiencia, he roto muchos, pero como soy muy burro pos eso me he cargado muchos pero al final aprendí, Tanto ir a la fuente.....

Si pides juegos y al final montas un pistón y medio pues sigue saliendo caro, y luego que acierten el la forma del labio.

En fin por eso pense que podria hacerlo como repuesto a quien le pueda interesar, esta claro que lo mejor es hacerlo uno mismo, pero hay gente que prefiere que se lo den hecho

A mi los que me llegaron a montar fué con una especie de formón muy delgadito y estrecho, y en un momento.

Recuerdo que me dijeron que era un material muy elástico y tal y como se estiraba, así era.

Me costaron 18 €.

Los siguientes otros 18 € de los primeros, y 9 € del que me volvieron a hacer.

Me dijeron que había que calentarlos en agua caliente, pero ni por esas.

Para mi que el diámetro interior es tan estrecho (inferior al vástago donde apoya), que sufre mucha tensión.

Los viejos tenian holgura con el vástago.

Eso y que pienso que el material es diferente.

Ahora estoy buscando otro sitio donde me los hagan y...coloquen, ya que donde he ido hasta ahora, se lavan las manos.

Estos son los que me tienen loco y no hay manera.

Son para una bomba Magura de 12 mm.

Donde van encajados tienen creo recordar 5 mm o 6 mm y tienen que pasar si o si por el extremo de 12 mm.

27 € en retenes a la basura.

image.jpeg image.jpeg

Ricardo, parecen los de la primera foto.

Atrás