Bomba de freno trasero

trize

Arrancando
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Un saludo a todos.
Tengo una K 100 rs del 85.
La bomba de freno,pierde aceite incluso parada gotea. Tienes arreglo? llava algun reten que este estropeado?Expertos del foro necesito que me saqueis del apuro como otras veces;esta perdida de aceite ha sido a partir de cambiarle el aceite de frenos.
Gracias por vuestro tiempo.Ciao
 
El liquido nuevo, menos denso que el viejo que probablemente ya estaria un poco pasado y espeso, ha encontrado por donde colarse.

Existe en BMW despiece de la bomba, aunque no es precisamente barato pues incluye piston, retenes, muelle, fuelle de goma,... y el caso es que seguramente tan solo necesites cambiar los retenes. Si donde vives hay una casa especializada en retenes, acercate a ver porque te costara mucho menos.

Mira bien el ETK con tu numero de chasis, las primeras bombas tenian varios diametros.

Y una vez desmontado, limpia bien el interior del cilindro y pasa el dedo a ver si notas bultos o rugosidades, puede que el cilindro esté mal y ni con retenes nuevos se solucione.

Suerte ;)
 
En tiendas de hidraulica-neumática puedes consegyuir los retenes por unos 12-15 euros el juego ;)
 
Existe un kit de reparación en BMW, el único problema es si el cilindro está dañado por dentro, ptra solución es http://www.rkmotonet.com/-mod-k75-k100-frenos-c-31_38_81.html luego está EBAY y la que yo suelo tomar es Desguaces Calvo Desguaces Javier Calvo, C/ Cobre 17, Pol. Ind. Almayr. San Martín de la Vega, 916913448 serios y bastante económicos en dos días te mandan el repuesto a cualquier lugar de España .

Lo que si debes de tener muy claro es la medida de la bomba porque las hay de dos medidas según modelos.
 
Yo compré uno de desguace debido a los "interesantes pecios" que me ofrecía el concesionario y hasta el día de hoy sin problemas.
 
Hola,antes de nada siento mi tardanza en responder.
Siguiendo vuestros consejos,me puse en marcha para solucionar el problema,pero en cuestión de dias veo que apena me gotea la dichosa bomba(cosa que me alegro) cuando antes al arrancarla y pisar el freno apaarecia un choro en el suelo y tambien parada aunque menos.Pasoron los dias y el nivel se mantenía por lo que demomento he decidido no tocarla hasta ver si aguanta.Supongo que Baldrick tenia razón sobre la desidad del aceite.

De cualquiermanera estoy muy agradecido con vuestra ayuda,es lo que me anima a meterle mano,cosa por lo que me estoy ahorrando unas pelas.
Un saludo.
 
En cuanto separes de la caja de cambios la placa reposapies, veras la parte interior de la bomba, donde lleva marcado un 12 ó un 13...Ése es el diámetro de tu bomba(99% de posibilidades 12mm)

Pero da exactamente igual. El tornillito allen que observarás en el cuerpo, desbloquea una vez desenroscado el pistón interior, que por fuerza de su muelle antagonista, saldrá hacia afuera...

Como ye te han indicado bien, lo coges y te vas a una casa de retenes de tu ciudad. Allí, lo normal es que lo midan con un calibre y te proporcionen las dos gomas de repuesto "nuevas de trinqui". Dudo que el monto incluyendo IVA, supere los 10-12€. Acto seguido quitas las viejas( ó una amable sonrisa y el reconocimiento de tu poco manejo en esas lides, e igual el operario de la casa de retenes te las pone él mismo...¡comprobado!). Montas todo tal y como estaba, despues de comprobar el interior del pistón, purgas y listo

Saludos ;)
 
Hola. Ojo trize, que estamos hablando de un tema importante como son "frenos", pienso que nada se arregla solo y si ha tirado líquido lo normal es que vuelva a suceder. Haz caso a los consejos aquí comentados y revísalo porque no se trata de una bombilla que ahora va y ahora no y si necesitas una frenada en caso de urgencia y notes que el pedal se va al fondo ...glups :o. Saludos y que te te salga barato.
 
TABAYÚ dijo:
En cuanto separes de la caja de cambios la placa reposapies, veras la parte interior de la bomba, donde lleva marcado un 12 ó un 13...Ése es el diámetro de tu bomba(99% de posibilidades 12mm)

Pero da exactamente igual. El tornillito allen que observarás en el cuerpo, desbloquea una vez desenroscado el pistón interior, que por fuerza de su muelle antagonista, saldrá hacia afuera...

Como ye te han indicado bien, lo coges y te vas a una casa de retenes de tu ciudad. Allí, lo normal es que lo midan con un calibre y [highlight]te proporcionen las dos gomas de repuesto[/highlight] "nuevas de trinqui". Dudo que el monto incluyendo IVA, supere los 10-12€. Acto seguido quitas las viejas( ó una amable sonrisa y el reconocimiento de tu poco manejo en esas lides, e igual el operario de la casa de retenes te las pone él mismo...¡comprobado!). Montas todo tal y como estaba, despues de comprobar el interior del pistón, purgas y listo

Saludos ;)
Yo hice eso mismo y el dependiente me dijo nada mas ver las gomas que haber si eran de una bomba de freno, el material con que se hacen es diferente al de los retenes por que el liquido de frenos es bastante corrosivo, por lo tanto no tenia recambios y me dijo que no los conseguiria si no voy a recambios originales.
Ahora ya he conseguido el kit de recambio pero para otra vez me gustaria conocer si alguien consigue las gomas de la bomba de freno.
 
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