Bomba de gasolina BBB

Joséct

Curveando
Como este es un tema que está casi a la orden del día, nuevas son muy caras y como las originales de segunda mano apenas hay, os dejo el enlace para los que la necesitéis:

Envío gratis ! Bomba de combustible eléctrica para FIAT LANCIA 1984 1996 OEM: 0580464998 + gastos de envío gratis! en Suministro y Tratamiento de Combustible de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Está claro que no es la BOSCH pero a más de uno le sacará de un apuro.

Hay un fabricante que se llama ACI-AVESA que fabrica bombas, turbos... y que también fabrica la bomba de gasolina, es la AVI-AVESA ABG1102, pero no se precios.

Saludos ;)

Joroba, por esas perras estoy por pillar una para el día que diga basta.
Indica que da 3 bares de presión, nuestras motos quiero recordar que se apañan con 2,5, no? Además trae los terminales eléctricos parecidos por no decir iguales, uno de mayor métrica que el otro.

Me lo pienso :D

Gracias Josect

Si pero vamos por 0,5 bares no creo que rebiente :D. Los terminales son los mismos uno más ancho que el otro. Pero creo que a ti no te vale ya que la tuya es del '94 si no me equivoco, es más estrecha y el fabricante es VDO. Voy a ver si la encuentro :D:D.

Última edición:
Si pero vamos por 0,5 bares no creo que rebiente :D. Los terminales son los mismos uno más ancho que el otro. Pero creo que a ti no te vale ya que la tuya es del '94 si no me equivoco y es más estrecha, pero voy a ver si la encuentro :D:D.

Pues llevas razón, mi bomba es de menor diámetro :undecided:, además en vez de filtro de cestilla llevo uno tipo calcetín :D

Joroba, por esas perras estoy por pillar una para el día que diga basta.
Indica que da 3 bares de presión, nuestras motos quiero recordar que se apañan con 2,5, no? Además trae los terminales eléctricos parecidos por no decir iguales, uno de mayor métrica que el otro.

Me lo pienso :D

Gracias Josect

Nuestras bombas proporcionan tres bares y el regulador lo deja en dos bares y medio.

Gracias croniko.
He estado bicheando por realoem para ver el coste del amortiguador y anillo de retención de ambos modelos (bomba ancha y bomba estrecha), por si merece la pena el cambio pero ..... el precio en dólares es para caerse de espaldas :shocked:

Tienes una BMW. Deberías de estar curado de espanto.:D La ventaja es que endurece frente a los infartos por susto.

Bueno señores, he estado investigando y la bomba de gasolina de las K's fabricadas a partir de enero del '93, es una VDO ref. 405 052 003 002Z y la montan los AUDI 80 y 100 de los años '90 hasta el '97. También está en BOSCH con la referencia 0 580 310 006.

Nueva vale sobre los 90€:

Bomba de combustible 405-052-003-002Z de VDO - AUDI

y en el desguace pues supongo que por unos 30€.

De momento no he visto a ningún chino que la fabrique :D.

Y así por curiosidad, el regulador de presión que llevamos montado ¿entre qué márgenes funciona?. Lo estuve buscando, me picó la curiosidad, y no lo encontré por ningún sitio.

El Haynes dice que la válvula de seguridad del regulador abre a 4,7 bares.

Gracias. Eso significa, supongo, que podemos usar bombas que den de máximo hasta algo menos de esa cantidad.

Hola,

Os dejo unos enlaces sobre los dos tipos de bomba que podemos montar, que puse hace bastantes meses en otro hilo:

Bomba de 52 mm (la de la K100 y primeras K1100)
Goma de 52 mm
Filtro inferior 52 mm
Anillo de soporte de 52 mm

Bomba de 43 mm (la de las ultimas K1100 y R's)
Goma de 43 mm
Filtro inferior 43 mm
Anillo de soporte de 43 mm

Es curiosa la forma plana del filtro de 43. Supongo que asi la bomba puede ir colocada mas abajo y apurar mas la gasolina del deposito, no?

Esta gente tambien vende una bomba de 37mm y un adaptador a 52 mm.

Saludos
janSolo

Como este es un tema que está casi a la orden del día, nuevas son muy caras y como las originales de segunda mano apenas hay, os dejo el enlace para los que la necesitéis:

Envío gratis ! Bomba de combustible eléctrica para FIAT LANCIA 1984 1996 OEM: 0580464998 + gastos de envío gratis! en Suministro y Tratamiento de Combustible de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Está claro que no es la BOSCH pero a más de uno le sacará de un apuro.

Hay un fabricante que se llama ACI-AVESA que fabrica bombas, turbos... y que también fabrica la bomba de gasolina, es la AVI-AVESA ABG1102, pero no se precios.

Saludos ;)

Yo no puedo estar cien por cien seguro, pero te diría que llevo esa montada. La mía se fue al carajo y la compré por internet, a un gallego que casi todo el mundo conoce, por lo visto. Él dice que son inglesas, pero...... No obstante, he de decir que la mía, que no sé si es china o inglesa, hasta el momento, funciona perfectamente.

Pero desde luego, si la que dice JoséCT vale 90 euros nueva no creo que valga la pena pedirla al chino, con los "riesgos" que el chino conlleva (sobre todo, el riesgo de que la aduana lo pare).

Saludos y Feliz Año.

Yo no recomendaria comprar recambios en esa pagina, en una ocasión compré unos resortes de gas para el capó de mi coche (se caia al abrirlo) y me duraron menos de un mes, a los pocos dias ya se caia igual que con los resortes viejos.

Yo no recomendaria comprar recambios en esa pagina, en una ocasión compré unos resortes de gas para el capó de mi coche (se caia al abrirlo) y me duraron menos de un mes, a los pocos dias ya se caia igual que con los resortes viejos.

AliExpress es una especie de "ventanilla unica" para comprar directamente a fabricas chinas. Muchas veces te encontraras que el mismo producto (o muy similar) puede ser fabricado en varias fabricas, cada una con su control de calidad y precio.

Con esto quiero decir que la compra puede ser una loteria. Si dentro de un fabricante te puede tocar un producto defectuoso, para varios fabricantes y todos compitiendo por ofrecer un precio mas bajo, imaginate.

Por suerte o por desgracia, los productos que puedes comprar ahi son los que tambien encuentras en una tienda de recambios local, pero con el precio aumentado varias veces...

Saludos
janSolo

Si, pero comprandolo en la tienda de recambios local puedo ir con ellos y pedir explicaciones, pideselas a un chino a 10.000 km de distancia.

En estos casos creo que es preferible pagar un poco mas y tener la garantia de cambio por defecto, o poner una usada de un desguace que hay miles.

Yo llevo la bomba de un serie 3 en la mia y va perfecta.

Si supiéramos la cantidad de productos de primeras marcas que hay fabricados en China, nos quedaríamos boquiabiertos.

Saludos

Si supiéramos la cantidad de productos de primeras marcas que hay fabricados en China, nos quedaríamos boquiabiertos.

Saludos
Si...vas a un servicio oficial y compras un cinturón de cuero, cuya hebilla es la tapa de balancines de una bóxer 2V, icono de la marca...Por fuera esta decorado con la inscripción BMW MOTORRAD bien grande grabado en el cuero...y por dentro, al mismo enorme tamaño, también está grabado...MADE IN CHINA. Lo mismo, lo mismo que cualquier caja de recambio original de BMW...por fuera está el logo de la marca y la inscripción BMW Motorrad...por dentro en la pieza, esta grabado made in china

China se ha convertido en la fábrica del mundo, mal que nos pese.

Es enormemente grande y hay de todo y de todas las calidades posibles.

Lo que se trata es de encontrar el proveedor adecuado, que ni mienta ni engañe con las fotos (hablo de Alliexpres o de cualquier otro portal o proveedor).

Es cierto que la distancia es un hándicap, y en caso de problemas, ponerte a reclamar también es un hándicap, sobre todo si lo que pides lo necesitas con urgencia. Pero los precios son tan competitivos que la mayoría de las veces, el resultado supera al riesgo y las expectativas y la espera es menos espera por el ahorro que conlleva. Y normalmente, por mala calidad que tenga, funciona.

Yo compro bastantes cosas a través a Aliexprés. Hasta ahora, todo ha llegado. Y todo ha sido acorde a lo pedido. Además, por experiencia, al menos a mí me ha pasado, Aliexprés responde de la misma manera, en caso de problemas, como Paypal, por ejemplo. Tener en cuenta que si no, a través de ellos, no venderían ni un clavel.

Mi última experiencia es una compra que ha sido cancelada por el mismo portal, porque "el proveedor no ha aportado suficientes evidencias de haber embarcado el pedido". Yo no me he enterado de nada y ellos han sido los que han tomado la iniciativa. La compra era de 15 euros y me han devuelto el dinero.

Mi esposa compra a menudo y hasta ahora, todo perfecto. El último paquetito llegó ayer sin problemas.

No me pagan ni soy adicto a comprar barato, pero lo que tengo claro es que compro donde me ofrecen mejores relaciones de calidad-precio, sea en España o en la China.

Con los clásicos me pasa lo mismo, ya lo he comentado en algunas ocasiones. En Inglaterra, los recambistas te tratan, en general, mucho mejor que en España (siempre hay excepciones) y los precios de allá no tienen nada que ver con los de aquí. Como media, pagas un tercio de lo que pagarías aquí, algo inexplicable si comparamos los niveles de vida y de precios. Y encima, ni te mueves de casa.

Me da la sensación que algunos viven todavía en el pasado, cuando las fronteras eran realmente físicas y comprar sólo podías comprar en la tienda de al lado.

¡VAYA LADRILLO que he soltado!

Saludos y Feliz Año.

Última edición:
Atrás