Bomba de gasolina escandalosa

Urmella

Curveando
Ya conté en otro hilo que me he hecho con una K100 de primera serie. Primeras sensaciones OK, muy bien todo. Salvo por un ruido escandaloso de la bomba de la gasolina. La he cambiado pero sigue haciendo el mismo ruido o más. Casi no se oye el motor. ¿Qué puede ser?

¿Va sujeta en su soporte de goma o va suelta? Hacen un ruido fino sobre todo cuando queda poca gasolina pero tanto como para tapar el ruido del motor no.

va en el soporte, si. Lo que me mosquea es que ola segunda bomba es nueva, aunque sea de esas que venden a 50 euros.Lo curioso es que deja de hacer ruido si la sacas de su soporte.

A ver si es que el soporte no está bien colocado y al rozar con la pared del depósito hace que vibre y de ahí el ruido.

bien colocado debía estar, porque me costó un triunfo sacarlo. Pero ahora creo que lo pongo bien. De todos modos, si no entran del todo las pestañas lo que pasaría es que se quedaría un poco más alto, mas razones para no tocar en la pared del depósito. ¿no?

La goma debe ajustarse al borde que está más abajo en la bomba, de los dos que hay, al que está más abajo; si lo pones así las pestañas entran fácil, pero tienes que empujarlas hasta que hagan click.

No, tiene que estar en su sitio. Mira también si hubiera algo suelto dentro del depósito.

Bueno, ya he hecho pruebas y todo es de lo más misterioso para mi. No, no hay piezas sueltas, el ruido no es "clonk" "clonk". En realidad es como si en vez de una bomba dentro del depósito hubiera un gato cabreado.
Solo hace ruido si está aspirando. La razón por la que se callaba en alguna posición es porque no aspiraba gasolina. Lo he visto desconectando el tubo del filtro de gasolina y dando al botón de arranque. Y a motor parado, es decir, con el tubo del filtro desconectado, la bomba aspira bien y hace su zumbido natural. Puedes estar lo que te dure la batería haciendo funcionar la bomba echando la gasolina otra vez dentro del depósito y nunca hace ruido. El ruido empieza CUANDO ARRANCA EL MOTOR. Esto es lo que no entiendo. El filtro es nuevo. Pero con el viejo y la bomba vieja también hacía ese ruido.

A ver si no va a ser la bomba de gasolina y va a a ser tema de anclaje del depósito. Porque si con la bomba funcionando dentro con el motor parado no hace ruido, tampoco debe de hacerlo con el motor en marcha.

Puede ser que el regulador de presión no vaya bien y esté haciendo funcionar la bomba forzada?
Desde luego no tiene pinta que sea nada del anclaje del depósito. es claramente la bomba que roña.

Última edición:
Si el regulador de presión estuviera roto, el motor no iría fino, iría como a tres cilindros.

He visto que puede ser la válvula de retorno lo que hace el ruido y que ya se modificó en enero de 1986 precisamente por el ruido. Por el numero de serie puede ser perfectamente porque la mía es de la primerísimas primeras K100 basic que llegaron a España. ¿Alguien sabe como se arregla eso? ¿pistas?

Bueno, pues aprovechando que tenía que cambiar el cable del embrague, (aunque teóricamente no hace falta para eso) he sacado el depósito y he desenroscado la válvula de retorno. Haciendo palanca con un destornillador he sacado el muelle y la bola que cerraba el paso de retorno a la gasolina, la he vuelto a poner y ¡bingo! se acabó el ruido. La reparación más barata de toda mi vida. Eso si, si no se cuentan los 60 euros de la bomba de gasolina nueva. La he dejado puesta y me quedo con la que llevaba como repuesto, aun sabiendo que no habría hecho falta cambiarla. De momento, la moto anda perfecta, no hace ruido de nada y me imagino que esto no cambia nada el funcionamiento del motor. El único problema que le veo es que si necesitas sacar el depósito lleno, al sacar el tubo del retorno sale gasolina sin conocimiento. Aparte de eso, no veo el problema. Gracias a todos por la inspiración.

El único problema que le veo es que si necesitas sacar el depósito lleno, al sacar el tubo del retorno sale gasolina sin conocimiento. Aparte de eso, no veo el problema.

La única gasolina que cae es la que pueda estar en el manguito de goma. Del depósito no cae nada, aunque esté el depósito lleno ;)

Si por donde está la válvula sale gasolina después de quitar el manguito, es que la válvula no está actuando; abre cuando le entra gasolina a presión y cierra cuando no hay presión. Vale 7,54€ y al parecer se sigue fabricando.

Si por donde está la válvula sale gasolina después de quitar el manguito, es que la válvula no está actuando; abre cuando le entra gasolina a presión y cierra cuando no hay presión. Vale 7,54€ y al parecer se sigue fabricando.
Bueno, ya he dicho que he anulado la válvula que había, que era la responsable del ruido tan escandaloso que estaba molestando. Así que no hay válvula de ningún tipo, solo la cánula roscada donde estaba alojada la válvula. A ese precio pediré una nueva, pero mientras tanto, la moto va bien y supongo que la ausencia de válvula no tiene más efectos secundarios que ese que digo de que la gasolina puede salir libremente.

Bueno, ya he dicho que he anulado la válvula que había, que era la responsable del ruido tan escandaloso que estaba molestando. Así que no hay válvula de ningún tipo, solo la cánula roscada donde estaba alojada la válvula. A ese precio pediré una nueva, pero mientras tanto, la moto va bien y supongo que la ausencia de válvula no tiene más efectos secundarios que ese que digo de que la gasolina puede salir libremente.
ups, ahora lo he pillado.:oops:
Llevas razón, te tocará ponerla nueva.

A ver si me entero bien, porque a mi k le cambié la bomba y tiene un zumbido que me parece demasiado exagerado. Es una de esas chinas que se mencionaron en el foro, con su enlace correspondiente.
Va al pelo, pero tiene un zumbido molesto, la verdad. Estoy pensando incluso en poner la antigua.
Os pasa a alguno de los que ha puesto una de estas famosas y baratas bombas?
Puede entonces causar ese sonido la válvula esa? o son sonidos diferentes.
Saludos!

Efectivamente, la bomba que llevo ahora es una de esas que creo que son chinas. Lo digo por el precio (60 € con portes). La verdad es que me asusté un poco porque el tipo de Valladolid que las vende me envió primero una que estaba comunicada y que fundía el fusible. Se lo dije y al día siguiente tenía otra nueva sin ningún coste. Y aunque como ya he dicho la bomba no era la causa del ruido, la he dejado puesta, ya que he cambiado también el filtro de la gasolina (que estaba allí desde 2008 según la fecha que llevaba) y por ahora va perfecta. Hace el ruido (en realidad, como dices, un zumbido) que debe hacer la bomba cuando está previsto que lo haga, que en el caso de mi moto es solamente al pulsar el botón de arranque. Y desde luego, se ha terminado la escandalera que hacía antes el paso de la gasolina por la válvula de retorno, que como he dicho no dejaba escuchar el motor. Tengo también una R1150RT y como todos los motores de inyección también se escucha la bomba. Pero lo normal. Si te molesta el ruido, ¿seguro que es el de la bomba? ¿Está bien anclada?

Revisaré todo lo antes posible. He comprado el tubo tricapa para cambiar el antiguo y aprovecho. Por cierto, la válvula anti retorno, donde va instalada?
Saludos!

Pues va en el tetón donde se conecta el tubo que viene del regulador, por dónde vuelve al depósito la gasolina que no se ha utilizado. Su misión es cerrar el paso a la gasolina cuando saques el tubo para levantar el depósito y si no lo tienes que vaciar. Por ahora yo lo que dejado sin, pero tengo idea de ponerle uno nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Atrás