Bomba de gasolina no funciona al dar el contacto.

rasposo

Acelerando
Hace unos días, al dar el contacto a mi K100RS 16v, la bomba de gasolina no se puso en funcionamiento. El motor de arranque sí se mueve. Al principio creí que era la pata lateral que estaba echada, pero no. No hizo ningún ruido ni nada raro previamente. La dejé aparcada en el sótano y a los dos días simplemente no se mueve la bomba.
He medido la tensión entre los cables verde-blanco y marrón como me indicó josect y al dar el contacto marca 12.5 V y va cayendo progresivamente la tensión.
¿Cómo puedo saber que es la bomba sin desmontarla? ¿podria ser el contacto de la pata de cabra?

Gracias de antebrazo.

Hola. Yo lo comprove poniendo un cable directo al positivo y otro al negativo de la bateria.sacas el tubo de la gasolina de la pista de inyección y lo metes en una botella. Al conectar saldra la gasolina.. Si por suerte te funciona la bomba.un saludo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

No te extrañe que lo que esté fallando sea la conexión del depósito; intenta meterle 12V por la clavija del aforador (la macho) a ver si suena, si no suena puede ser que haya muerto, pero si suena es la clavija.

Saludos

Y puentea la ficha de la pata que suele fallar. Desconéctala ( es la grande y gorda ) pones una pinza métalica y lo pruebas. A mí me pasó justo antes de bajar a la kedada de Murcia y bajé así...

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Le he dado corriente diretamente a los cables verde y marrón, cortándolos (ya los soldaré luego). Y no va. He sacado la bomba y el soporte estaba copletamente desecho y partido. El filtro se ha quedado en el depósito y se rompe como si fuera papel.
Le he dado corriente directamente y no va. Creo que ya puedo certificar su defunción.

A mí me pasaba lo mismo hará un mes, más o menos...

En mi K100RS 16v al dar contacto, se encendían las luces del cuadro, excepto la roja de la temperatura. Se dio cuenta de este detalle el forero Versiano, y me dio la pista que me llevó a solventar el problema.

Lo solucioné "quitando" el clip (o la grapa, como le digais) de la centralita, y volviéndola a colocar... y fue mano de santo.

Un saludo.
JordiK

En el estado que ha salido la bomba y su soporte, puedes certificar su muerte ya que se habrá tragado algún que otro trozo de goma. Puedes intentar resucitarla a base golpes suaves, cambios de polaridad y WD-40. Tal y como has cotado los cables del aforador, lo mismo tendrás que buscarte uno.

Saludos

He conseguido resucitar la bomba. La he desmontado, limpiado y vuelto a montar y funciona perfectamente. Seguro que había tragado algún trozo de esos de goma y la había atrancado. Como la parte de arriba de la carcasa de la bomba hay que casi cortarla para sacarla, la he sellado con pegamento bicomponente. Se ha quedado como nueva. Ahora el problema es que me falta la goma que la soporta y el filtro: ¡¡¡75 euros la goma que sujeta la bomba de gasolina!!!! madre mía.... ¿NO hay otra forma de sujetar la bomba?

Última edición:
Atrás