Bomba de gasolina que no para, abs que no engancha y luces locas

magic52

Acelerando
Hola a todos, tengo un problema electrico que va a mas.
bueno al grano, dese hace tres semanas parece que tengo varios problemas electricos, los asociaba a la bateria que tenia para cambiar pero hoy la he cambiado y todo sigue igual.
cuando enciendo la moto hace el tipico ruido electrico de la bomba de gasolina ( creo que es la bomba), pasados un par de segundos para pero al arrancar la moto vuelve y no desaparece mientras la moto esta encendida, ademas la luz del abs se queda parpadeando una si una no, no consigo que se active el abs, antes me habia pasado pero era cuando la bateria estaba baja, rodaba un poco apaga la moto la encendia y fin del problema. Ademas al encender la moto con las luces apagadas si piso el freno se enciende la luz del cuadro y la de freno pero si enciendo las luces, la luz de freno deja de funcionar.
Todo lo demas aparentemente funciona bien, al principio fallaba lo de las luces, luego el ruidito continuo y ahora ya no consigo que se apague el abs.
no tengo ni idea de por donde empezar.
Alguna idea?
Gracias a todos por adelantado

No soy ningún experto, pero si descartamos la batería, es posible que sea un problema de masa. Algún cable que tengas pelado y esté tocando al chasis u otra parte metálica.
Son difíciles de encontrar, tienes que buscar a ojo.

Suerte

Ah, empieza a buscar por zonas móviles (mazos de cable cogidos al manillar, interruptores,...) y cables que se puedan haber quedado pinzados (debajo de los asientos)

Lo dicho, suerte

Gracias por la respuesta, tienes idea de por donde podria empezar, yo tampoco estoy muy puesto en temas electricos. Algun mazo en concreto?

¿Lo del freno te lo hace con los dos? si es, por ejemplo, solo con el delantero lo tendrás en los mazos que pasan por la dirección. Intenta inspeccionar visualmente y si no toquetea un poco los cables o gira el manillar en ambas direcciones a ver si cambia de comportamiento.
Suele ser bastante tedioso de encontrar

La bomba de gasolina siempre está en marcha mientras el motor está girando, si la oyes más que antes, posiblemente tengas el filtro de gasolina sucio y la bomba esté trabajando forzada.

Avanzamos poco a poco, de todos los problemas que tenía he resuelto el primero, la luz de freno y las luces del cuadro ya van como tocan, (era el cable que va del pedal de freno a la caja de fusibles en su entrada a la caja) además arreglé el interruptor de freno delantero que se quedaba pillado. La bomba de gasolina sigue haciendo ruido pero menos, como desmonté y di la vuelta al depósito pienso que podría ser lo que dijo Carlos del tema del filtro ¿Alguien sabe como se desmonta y limpia?¿Tenemos algún tutorial por ahí? El otro tema que me preocupa es el abs, de siempre si la moto estaba baja de batería al arrancar no conectaba, rodaba un rato apagaba y volvia a encender y ya se activaba. Últimamente ya no había forma de activarlo y pensé que era por la batería pero acabo de poner una nueva y siguen parpadeando de forma alternativa primero una y luego la otra ¿alguna sugerencia? Gracias

Atrás