bomba de gasolina sin corriente

rome

Arrancando
Hola, compañeros tengo problemas con mi k 100 16 val. la bomba de gasolina no recibe corriente y he comprobado los fusibles, reled y pata de cabra y sigue sin tener corriente, estoy hecho un lio,

Pues si ya has comprobado todo eso, te va a tocar sacarla y meterle 12v directos a ver si vive.

¿El conector de la bomba/aforador, está bien? Es lo primero que yo miraría.

Suerte ;).

Pues si, lo primero los conectores, que cogen mucha mugre en el lugar que están, una limpiadita con limpia frenos y a continuación dielectrico...la mitad de las veces funcionara.

Hola, tambien he comprado la coneccion de corriente que va al tanque y no llega corriente.

2B36343C590 dijo:
Hola, compañeros tengo problemas con mi k 100 16 val. la bomba de gasolina no recibe corriente y he comprobado  los fusibles, reled y pata de cabra y sigue sin tener corriente, estoy hecho un lio,

No se como habrás comprobado todo eso, aunque debemos suponer que bien...No obstante, si a la conexión del depósito no llega corriente(comprueba tanto en el macho, como en la hembra...) siguiendo para atrás, llegarás al relé de la bomba. Lo comodo, si te funciona la bocina por ejemplo, es intercambiarlo y sales de dudas...si sigue sin funcionar, sigues hacia atras al contacto de la pata de cabra y ver si hay corriente y corta al desplegarla...y si no, tendrás que seguir retrocediendo al botón de cote de corriente...

Te sería muy útil tener el esquema electrico para seguir los cables y sus colores...Te pongo un enlace donde vienen a color; con un traductor entenderás las palabrejas del esquema

P.D. ...y si nada da resultado, prueba lo que te dice Baldrick; saca la bomba y dale 12V con una batería a ver si gira

Por aquí se lee mucho que los problemas eléctricos de las K se solucionan revisando antes que nada las escobillas del motor de arranque.

Saludos.

Hola, aqui estoy comiendome el coco, la bomba de gasolina comprobada fuera con corriente directa y funciona bien y el motor de arranque tiene revoluciones suficiente y con potencia.

hoy comprobare todas las conexiones bien y si no tirare desde la bomba hacia atras como dice Tabayu, ya ire contando como va esto.

Mira los conectores macho yhembra haber si tienen holgura , si es haci le cierras un poco la hembra, a mi me paso lo mismo y harto de comprobar era del conector hembra que tenia un poco de holgura. Suerte.

Bueno despues de comprobar todas las conexiones ya tiene corriente la bomba yo creo que cambiando los relé funcionó, pero la bomba recibe corriente para cargar el circuito y vuelve a tener corriente cuando le tiro para arrancar y ya no se para, ¿esto es normal?

Pues muchas gracia compañero por la ayuda

4F5250583D0 dijo:
Bueno despues de comprobar todas las conexiones ya tiene corriente la bomba yo creo que cambiando los relé funcionó, pero la bomba recibe corriente para cargar el circuito y vuelve a tener corriente cuando le tiro para arrancar [highlight]y ya no se para[/highlight], ¿esto es normal?

Pues muchas gracia compañero por la ayuda
Si te refieres a que ya no se para mientras el motor sigue en matcha, eso es lo normal.

Saludosss

Atrás