Bomba de gasolina y filtro RT1150 ¿Como desmontar?

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.035
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Alguno cuando lea este post le suene, ando liado con una RT1150 que no arranca y le he desmontado todo el depósito y la bomba de gasolina.

Lo he limpiado todo bien, le pondré un filtro nuevo.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 13.03.40.jpeg

Pero mi duda viene con una especia de bolsa de plástico que tiene la bomba, parece ser con unas bolas o algo dentro, me gustaría limpiarlo.


¿Alguien me puede decir como se quita esa bolsa?


Gracias de antemano y un saludo.
 
Por cierto, seguramente hay un método "simple" pero para mi desconocido.

¿Como se quitan este tipo de abrazaderas?

Abrazadera.jpg

Tengo abrazaderas para sustituir y los alicates especiales, pero supongo que antes de usar la "Fuerza bruta" habrá un método mejor.

Un saludo.
 
Yo meti un destornillador por el hueco del "pellizco" y la afloje con cuidado. Si hay algun metodo mas sofisticado, siempre se aprenderá algo
 
Ese el metodo para aflojar esas abrazaderas, metes destornillador plano en el hueco y girarlo para abrir el pellizco. Para montarla primero se ajustan unas uñas que se enganchan cuando la dejas medio ajustada al manguito y el ultimo ajuste se le da con un alicate de corte (sin cortar) cerrando ese hueco....me interesa el tema porque dentro de poco me tocara cambiar a mi el filtro de la milci....
 
Para abrirlas pues algo pequeño para hacer palanca para abrirla un poco y deslizar un diente sobre otro con cuidado. Para cerrarlas hay una herramienta específica para ese tipo de bridas, que si la tienes pues mucho mejor. BMW dice que son bridas no reutilizables pero bueno, si las quitas con cuidado y las pones con cuidado pues valen.

Yo cuando desmonté todo eso a la mía se las cambié por unas de tornillo, sin más. Lo único que sean lisas, no de esas bridas que son ranuradas y al final rompen las gomas.

También aproveché y le cambié los tubos, no quieras saber lo que cuesta ese puto tubo en U después del filtro...
 
Yo opté por poner el filtro fuera del depósito y con enchufe rápido.
Mi moto: una r1100s/2005
Saludos.
 
Bueno, pues la cosa ha sido facíl.

Efectivamente, metiendo un destornillador finito y moviéndolo de lado a lado ( sin ser agresivo), se ha aflojado y ha salido.

Tengo arandelas del mismo tipo nuevas, junto con el alicate correspondiente, así que limpiaré todos los tubos y las pondré nuevas.

El filtro ha sido barato, no llega a 10€, uno MANN equivalente, ahora a limpiar todo bien y volver a montar.

Gracias y un saludo.
 
Pues el elefante blanco ha arrancado.



Para los que conocen la historia de la moto, saben que no va a ningún lado, dado que no puede circular y lo de arrancarla ha sido un reto para aprender.

Solo ha estado dos minutos en marcha, el siguiente paso ver que pasa con ese "caballeo" que tiene, poner la maneta del embrague ( para poder subir la rampa del garaje) y arrancarla mas rato en la calle y ver si el resto de cosas ( frenos, ABS, cambio, etc...) funcionan.

Estoy contento, nunca habia hecho nada a un motor de inyección.
 
Esta mañana viendo el video de nuevo, me da la sensación que solo va un cilindro.

- ¿Que opinais?
- ¿Como puedo testearlo?

Un saludo
 
Última edición:
No suena muy bien.
Con la moto arrancada desconecta la ficha de un inyector o el otro alternativamente y observa lo que pasa. Si al quitar de uno de los lados la moto sigue igual es porque ese lado no está bien y trabaja solamente con el contrario
 
No suena muy bien.
Con la moto arrancada desconecta la ficha de un inyector o el otro alternativamente y observa lo que pasa. Si al quitar de uno de los lados la moto sigue igual es porque ese lado no está bien y trabaja solamente con el contrario
Efectivamente, he hecho lo que has comentado y el cilindro derecho no va.

Gasolina llega, miraré bujías, si hay chispa y gasolina, entonces ?????????
 
En su día me ayudó a mi Comandante mbmw mucho , así que transmito algo de lo que me enseñó . Una moto que recupere también estuvo parada muchos años , la pregunta es , llega gasolina , pero los inyectores funcionan bien ? Prueba el
Inyector del lado que no va .
Efectivamente, he hecho lo que has comentado y el cilindro derecho no va.

Gasolina llega, miraré bujías, si hay chispa y gasolina, entonces ????????
 
Efectivamente, he hecho lo que has comentado y el cilindro derecho no va.

Gasolina llega, miraré bujías, si hay chispa y gasolina, entonces ?????????

Efectivamente, he hecho lo que has comentado y el cilindro derecho no va.

Gasolina llega, miraré bujías, si hay chispa y gasolina, entonces ?????????
Si hay chispa con la bujía en buen estado, hay salida de gasolina por el inyector, le entra bien el aire por las mariposas con sus toberas y sus juntas en buen estado y aún así no va.... Mídele la compresión
Veo en el vídeo que es doble bujía, prueba a intercambiar las bobinas de lado y verífica que sigue fallando el derecho o el fallo cambia al izquierdo. También puedes hacer lo mismo con el inyector, por si acaso
 
En su día me ayudó a mi Comandante mbmw mucho , así que transmito algo de lo que me enseñó . Una moto que recupere también estuvo parada muchos años , la pregunta es , llega gasolina , pero los inyectores funcionan bien ? Prueba el
Inyector del lado que no va .
Hola Erdoc¡¡¡¡
Lo que yo te he ayudado a ti es un grano de arena comparado con lo que tú has hecho por mí en muchos aspectos. Tengo pendiente enviarte unas fotos de esas llaves que me mandaste. A ver si se dan las condiciones de salud y agenda de los dos y podemos utilizarlas a cuatro manos en ese proyecto que tienes a medio.
Un abrazo
 
Bueno , tras insistir y seguir los procedimientos que me decíais ya he conseguido que arranque en dos cilindros.


Desmonte la bujía y la puse encima del cilindro y comprobé que tenia chispa.

Desmonte el inyector y ve expulsaba gasolina, probé arrancar, pero seguía igual a un cilindro :unsure:

Entonces, me decidí a desmontar la pieza entera donde esta la palomilla del gas, la quite, la limpie por dentro y vertí un poquito de gasolina dentro del cilindro, volví a montarlo todo y EUREKA, arranco en dos cilindros.

Bueno, ahora montaré la maneta del embrague para ver sacarla del garaje ( subir la rampa), ver como esta el cambio y los frenos. De momento, con el Motoscan no da errores reseñables.

Todo esto es pura escuela, la moto no puede circular, pero disfruto con la mecánica.

Gracias a todos.
 
Bueno , tras insistir y seguir los procedimientos que me decíais ya he conseguido que arranque en dos cilindros.


Desmonte la bujía y la puse encima del cilindro y comprobé que tenia chispa.

Desmonte el inyector y ve expulsaba gasolina, probé arrancar, pero seguía igual a un cilindro :unsure:

Entonces, me decidí a desmontar la pieza entera donde esta la palomilla del gas, la quite, la limpie por dentro y vertí un poquito de gasolina dentro del cilindro, volví a montarlo todo y EUREKA, arranco en dos cilindros.

Bueno, ahora montaré la maneta del embrague para ver sacarla del garaje ( subir la rampa), ver como esta el cambio y los frenos. De momento, con el Motoscan no da errores reseñables.

Todo esto es pura escuela, la moto no puede circular, pero disfruto con la mecánica.

Gracias a todos.
Es otra forma de disfrutar de las motos, además engancha porque da muchas satisfacciones
 
Bueno, pues parece que la diversión va llegando a su fin.

Esta tarde le he dedicado un rato y le he puesto la maneta del embrague

WhatsApp Image 2022-11-24 at 22.27.22.jpeg

Me ha costado el tornillo empujador, he tenido que cortar el resto de la maneta vieja dado que estaba con fijador y no había manera, pero con una pequeña radial he partido por un lado y lo he sacado para ponérselo a la nueva maneta.

Hecho el cambio, la he arrancado y visto que engranan las marchas suaves y sin ruidos, así que este fin de semana la sacare del garaje , la tendré un rato largo arrancada al aire libre y la moveré poco, para comprobar si frena y funciona el ABS ( que se apague la luz).

En resumen, el fin de semana se acaba el "Hobby" RT 1150 y luego pues otra vez la duda de venderla por piezas o "como esta". En el fondo me da pena, cuando me hice con ella tenia la ilusión de rehabiltarla , me hice con piezas como unos retrovisores nuevos, un soporte de cuadro, un conjunto de bombines nuevos, la maneta que he puesto, perooooo, tope con la Seguridad Social y su embargo ( solo levantable mediante un contencioso administrativo que por tiempo y dinero, no compensa).

En resumen, se acerca la etapa final de sacarla del garaje y luego ver como me "despido" de ella.

Un amigo me dice que la cambie por un Vespino con papeles :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Has pensado en comprar un chasis y ponérselo ? Puedes conseguir desde 120 euros uno alemán ( no se como será el tema de la homologación allí )

Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?

En estas lo cambias en un par de horas sin sudar mucho . Infórmate porque creo que podría ser una buena opción y por poco dinero la tendrías legal . Tienes de varios años , con un poco de suerte encuentras uno que cuadre con el de tu moto .

Yo puedo ayudarte a comprarlo aquí y que te llegue allí . Manuelzgz del foro lo hizo con una moto del 2007 y no tuvo mayores problemas . Otro chico también y creo que la moto era del 2004 . No debería de ser mucho lío, si te lo plantearas en serio podría consultar yo también .
 
Última edición:
Has pensado en comprar un chasis y ponérselo ? Puedes conseguir por 200 euros uno alemán ( no se como será el tema de la homologación allí )

Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?

En estas lo cambias en un par de horas sin sudar mucho . Infórmate porque creo que podría ser una buena opción y por poco dinero la tendrías legal . Tienes de varios años , con un poco de suerte encuentras uno que cuadre con el de tu moto .

Yo puedo ayudarte a comprarlo aquí y que te llegue allí . Manuelzgz del foro lo hizo con una moto del 2007 y no tuvo mayores problemas . Otro chico también y creo que la moto era del 2004 . No debería de ser mucho lío

Lo miré al principio. Los "nacionales" que encontré andaban entre los 800€ y 1000€ , y los de fuera me estuve informando del papeleo que habia que hacer, lo que sumado al curro del cambio, viendo que en el mercado hay motos como esta por unos 3.500€, no lo vi.

Tengo en el garaje una RS100 que llevo con ella dos años, me centraré en la abuela y esta seguramente la podrá usar alguien.

Muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda.

Un saludo.
 
Yo calculaba con el cuadro y los papeles algo menos de 500 euros , pero no sabría decirte a ciencia cierta . De nada , si se puede ayudar en algo yo encantado .
 
Bueno, lavado de gato de "Sábado por la tarde" y ver si la luz de ABS se apaga al avanzar, y correcto, se apaga.


He ido hasta la esquina y he vuelto, y va bien.

Solo se enciente la luz de Warning por la luz de freno que no funciona.
 
Hola soy viejoblanco que te mande min de tfno.. hace un par de meses por el tema de tu moto para repuesto si la tienes podríamos ponernos en contacto. 669864553
 
Pues ayer para dejarla "completa" me dió por cambiar el líquido de frenos delantero, pero cometí una de novato.

Procedí hacerlo como se hace en las "Clásicas" sin tener en cuenta el detalle del circuito del ABS y como resultado de ello, la moto no frena y se encienden las luces de ABS y averia como una feria.


Pasa por hacer las cosas al revés, tenia que haber mirado antes como se hace y luego hacerlo, he visto que primero hay que purgar el circuito de la bomba al ABS y luego el otro.

Por otro lado, al acelerar, veo que se inclina un poco a la derecha, esto supongo que sincronizar cilindros, pero, si no va a pisar carretera, se queda asi.

Pero bueno, de momento, vuelve a una esquina del garaje y me voy a focalizar en la R100RS.
 
Por otro lado, al acelerar, veo que se inclina un poco a la derecha, esto supongo que sincronizar cilindros, pero, si no va a pisar carretera, se queda asi.
Eso pasa en todas las que tienen el motor longitudinal, el motor gira hacia un lado y eso provoca un par opuesto en el chasis al que se sujeta, pero hacia el lado contrario.

Estos motores, vistos desde el asiento, giran hacia la izquierda, y el par opuesto a la derecha, de ahí que se inclinen un poco al dar gas.
 
Arriba