BOMBA DE GASOLINA

TABAYU

Curveando
Dar información en el foro por parte de los que nos manejamos más en determinados temas de mecanica es como predicar en el desierto...Ardua labor cuando los temas resultan recurrentes y periodicos y no se acude a la posibilidad de usar el buscador no sólo del foro que quizá no sea muy avanzado si no de poderosos motores de busqueda en internet que dan información con paciencia de Web de todo el mundo...

No obstante, por enésima vez voy a ofrecer solución barata a quien se le estropee la bomba de gasolina. La semana pasada mandé a un amigo a un desguace de coches de Valencia a buscar una bomba para su R1150RT. Me trajo un conjunto completo de unidad de combustible(es decir bomba+ aforador) de [highlight]BMW SERE 3[/highlight] al módico precio de [highlight]23,20€[/highlight] iva incluido

La bomba no tiene nada que ver en tamaño con las antiguas de K, pero conectada provisionalmente en mi depósito y pulsado el botón de arranque, la 16V se puso en marcha sin problemas...

Se me ocurren al menos media docena de formas de sujetarla a mi depósito si tuviera necesidad...e incluso vi hace tiempo en internet un ingenioso sistema reutilizando la carcasa y soporte de una vieja estropeada...

Creo que dado el mejor precio de nueva en un dstribuior con descuento ó en un desguace de motos supera los 100€ ( y nueva ni hablamos...), merece la pena moverse y despues bricolear un poco...

Ahí queda eso ;)

Qué razón llevas Tabayú.
Esta semana he recibido un tanque de K75 del mismo modelo que el mío que he comprado por EBAY.
Deseché la idea de reparar el mío porque tenía demasiados poros y también deseché la idea de adaptar el que tenía porque le faltaban los soportes del carenado del radiador.
Este es igual. Me he arriesgado pero bueno, me salía por 80 euros con transporte desde Francia.
El tanque viene bastante aceptable. Hay que pintarlo obviamente. Tiene sólo un pequeño golpe que se puede enmasillar.
El interior está bastante bien que es lo que más me interesaba aunque, por supuesto, la bomba (que la traía dentro) viene bloqueada y con la goma negra completamente deshecha y convertida en "pegamento" negro.
Le he echado desengrasante a ver si tiraba dejándola 24 horas pero nada.
Una vez abrí una, la desbloqueé y la volví a montar sellándola con NURAL. Fue bien un tiempo, pero al final se fue el pegamento (aunque creo que podría ser una opción).
La verdad es que ahora mismo no me hace falta porque tengo la del otro tanque que va perfectamente pero estoy contigo en que si tuviera que hacerme con otra cogería cualquiera que diera 3 bares de presión y ya vería cómo fijarla al tanque (la forma más fácil que se me ocurre es fijarla al soporte original, pero cómo dices hay muchas opciones).

Por cierto. Quería comentar que para limpiar por dentro este depósito que he recibido no voy a usar el KH7 porque los poros del mío original salieron tras limpiarlo con este producto. A lo mejor fue casualidad pero no me fío. Así que FAIRY y estropajo. Lo de la brocha con gasolina no hacía nada. Es que la goma negra se pega (yo creo que podrían patentarla como pegamento para algo). Por cierto, muchos de los problemas de las Ks paradas se evitarían si no llevaran la dichosita goma en la bomba, ya podrían haber elegido un material que no se deshiciera con la gasolina.

Bueno un saludo, aunque últimamente no escriba nada sigo leyendo casi todos los días lo que ocurre es que estoy liado con el trabajo y no he podido adelantar mucho. Lo siguiente va a ser limpiar el tanque nuevo, montarlo y ver que funciona todo sin problemas, que no tiene poros y luego voy a intentar pintarlo yo mismo (aprovechando, ¿La pintura hay que comprarla en el concesionario con el código de color o se puede comprar en otro sitio?).

Sds.

Buenas tardes, no hay nada como un buen mecánico y sus consejos. ;)
Yo tengo dos bombas de gasolina, ninguna funciona, pero como me dijo un dia TABAYU, las voy a desmontar, lo único es que si llegase hacer que funcionen, ¿como sellarlas?, ¿con que material?.

Y, como dice Juan Jesús, lo único, que tengo también un tanque lleno de goma negra, que vamos, aún no se como quirtarla.

TABAYÚ dijo:
Dar información en el foro por parte de los que nos manejamos más en determinados temas de mecanica[highlight] es como predicar en el desierto[/highlight]...Ardua labor cuando los temas resultan recurrentes y periodicos y no se acude a la posibilidad de usar el buscador no sólo del foro que quizá no sea muy avanzado si no de poderosos motores de busqueda en internet que dan información con paciencia de Web de todo el mundo...

No obstante, por enésima vez voy a ofrecer solución barata a quien se le estropee la bomba de gasolina. La semana pasada mandé a un amigo a un desguace de coches de Valencia a buscar una bomba para su R1150RT. Me trajo un conjunto completo de unidad de combustible(es decir bomba+ aforador) de [highlight]BMW SERE 3[/highlight] al módico precio de [highlight]23,20€[/highlight] iva incluido

La bomba no tiene nada que ver en tamaño con las antiguas de K, pero conectada provisionalmente en mi depósito y pulsado el botón de arranque, la 16V se puso en marcha sin problemas...

Se me ocurren al menos media docena de formas de sujetarla a mi depósito si tuviera necesidad...e incluso vi hace tiempo en internet un ingenioso sistema reutilizando la carcasa y soporte de una vieja estropeada...

Creo que dado el mejor precio de nueva en un dstribuior con descuento ó en un desguace de motos supera los 100€ ( y nueva ni hablamos...), merece la pena moverse y despues bricolear un poco...

Ahí queda eso ;)

Los desiertos, no están tan desiertos como parece, hay muchos animalejos sueltos y ocultos entre las arenas.....
;) ;) ;) 8-) 8-)

juanjoburi dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1257701642/0#0 date=1257701642]Dar información en el foro por parte de los que nos manejamos más en determinados temas de mecanica[highlight] es como predicar en el desierto[/highlight]...Ardua labor cuando los temas resultan recurrentes y periodicos y no se acude a la posibilidad de usar el buscador no sólo del foro que quizá no sea muy avanzado si no de poderosos motores de busqueda en internet que dan información con paciencia de Web de todo el mundo...

Ahí queda eso ;)

Los desiertos, no están tan desiertos como parece, hay muchos animalejos sueltos y ocultos entre las arenas.....
;) ;) ;) 8-) 8-)[/quote]

Eso espero..., no está la economía como para ir malgastando €

Ricardojorge, como ya he comentado anteriormente, es cierto que es complicado hacer que vuelvan a funcionar...Pero toda la gracia está en abrilas por arriba intentando desdoblar el aluminio poco a poco y con cuidado sin romperlo, para que despues pueda hacer fuerza y no se escape la presión

En cuanto a la goma, yo la última vez usé un cepillito metálico de esos pequeños para poder llegar a todas partes...y me dejé el brazo, desde luego, pero quedó limpio. Paciencia

Atrás