Bomba de la gasolina - segundo problema.

rafallano01

Arrancando
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola, hace aproximadamente 4 años la bomba de la gasolina empezó a dar problemas y BMW me la reemplazó gratis. Ahora vuelve a pasar lo mismo. Sabeis si siguen reconociendo el problema o hay que pasar por caja.
Si hubiese que pasar por caja he visto que cambiarlo no es complicado. Algun consejo de donde comprar una?
Saludos y mil gracias
 
Cuál es el problema exactamente, a lo mejor solo es alguno de los conectores que se ha rajado, el que va roscado a la bomba y no tiene recambio en BMW, aunque lo hay fuera de BMW o el acodado con recambio BMW. Son estos:
 
Pues ni idea, lo que veo es que tira gasolina. Me imagino que me tocará desmontarla y ver que le pasa en vez de cambiarlo todo... MIl gracias!
 
Apuesto por alguno de los conectores, si lo que se ha rajado, que sería raro, es la propia base del conector entonces te tocaría bomba nueva. A mí se me rompió el conector roscado en la bomba y lo solucione por 18€ y 4 vueltas de teflón.
Por si te interesa para desmontar la bomba:
 
¿Seguro que te la reemplazaron hace 4 años? Porque el modus operandi de BMW siempre esa primero poner una especie de "anillo" que sellaba la bomba (tampoco me pidas detalles porque los desconozco) , y si no perdía tiraban. En mi moto me la cambiaron, y al anterior dueño le habían hecho lo del anillo 3 años antes.
 
A mi me tira gasolina por el lado izquierdo, me han dicho en el taller, no oficial, que le van a poner una arandela metálica no original en vez de la de plastico que trae de fábrica, es el especié de anillo que mencionas?. El precio que me dicen son 70 € de la arandela; es posible?. Muchas gracias.
 
Yo tengo la mía en taller y si es el conector en Amazon lo venden de metal por 40€ fácil de poner , si por desgracia es el cuello donde va el conector que si no iba bien la arandela de sujeción se rajaba y perdía te tocara cambiar toda la bomba ya sea de tu bolsillo ( unos 600€) o mirar si te pasa en campaña por bmw, te dejo una foto de las rajitas que se producen y por donde pierde gasolina .

54a4b9c3cabe522ebfbcff865a3cc914.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la mía en taller y si es el conector en Amazon lo venden de metal por 40€ fácil de poner , si por desgracia es el cuello donde va el conector que si no iba bien la arandela de sujeción se rajaba y perdía te tocara cambiar toda la bomba ya sea de tu bolsillo ( unos 600€) o mirar si te pasa en campaña por bmw, te dejo una foto de las rajitas que se producen y por donde pierde gasolina .

54a4b9c3cabe522ebfbcff865a3cc914.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias J.
 
A mi en el concesionario me dijeron que BMW sigue con la campaña abierta, así que yo me acercaría a preguntar (una vez desmontes carenado y verifiques si es bomba o conector).
 
A mí me hicieron la campaña en 2014. En 2020, me tiraba gasolina a chorro por el lado izquierdo. La llevé en grúa al concesionario donde le hicieron la campaña primera (no paso allí las revisiones) y me dijeron que ya veríamos si la casa se hacía cargo. Al final, sí se hizo cargo la marca, teniendo la moto 9 años y 85.000 kms, lo cual me evitó pagar unos 700 euros.

Un saludo.
 
Arriba