Saludos,
Yo cambié, también, los retenes de la bomba de freno trasero hace 2 semanas. El precio del kit de reparación 60 €, la bomba entera, marca Magura, creo, 110 €. Si al desmontar ves que el cilindro por dentro no está rayado puedes cambiar solamente los retenes. El cilindro lo desmonté y lo lavé con fairy y agua. Es una operación bastante rápida.
1. Desmontar apoyo estriberas derecho, 3 o 4 tornillos allen.
2. Desmontar bomba 2 tornillos allen.
3. Vaciar restos de líquido de frenos del depósito. Quizá en 1r. lugar.
4. Desenroscar manguito de la parte posterior de la bomba.
5. Sacar fuelle bomba.
6. En medio de la bomba hay un pequeño tornillo allen, desenroscando este sale el piston que incuye los retenes. Se cambia el conjunto por el que has comprado, o bien la bomba entera y armar todo en el sentido contrario del desmontaje.
7. Lo más importante y crítico es el sangrado del líquido de frenos. Esto es:
Compra más o menos un metro de tubo de plástico transparente creo que el diámetro es de 5 mm interior (qualquier ferreteria 0.30 €)y empalmas un extremo en la salida de la pinza de freno (hay que retirar el capuchon negro de goma) y el otro extremo lo pones en un recipiente de cristal con un poco líquido de frenos nuevo, sumergido en el mismo.
La operación consiste en añadir líquido de frenos en el deposito (norma dot 4) y apretar el pedal. Cuando hay presión con una llave fija del 12 cm o 13 abres un poco el tornillo que sale de la pinza de freno. Cierras el tornillo y sueltas la palanca de freno, siempre por este orden sino entrará aire y tendrás que volver a empezar. Hay que ir repitiendo esta operación bastantes veces hasta que notes presión en el pedal. Cuida que no te quedes sin líquido en el deposito de frenos. Si has sido capaz de leer hasta aquí hacerlo es mucho más fácil y rápido

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