Bomba del freno trasero sin liquido hidráulico

consultore

Arrancando
Vuelvo a la carga, buscando consejo. Algo me falló en el post de ayer.

¿Alguien ha arreglado la bomba del freno trasero en una k-100 rs o K1 (sin abs)? :o

No debe de ser complicado, pero necesito orientación por si es necesaria alguna herramienta especial.
de lo contrario iré a taller. :-/

¿alguna idea?

Vssss.

En concreto ¿que problema presenta la bomba?

Si no tiene líquido es que no le llega?
Si tiene líquido y no lo impulsa (haces tope con el pedal y no frenas nada y no notas resistencia) es que tiene el émbolo fastidiado.
Con las llaves fijas y algun destornillador y algun alicate para sujetar bridas tienes suficiente, pero necesitas el kit de reparación.
Me temo que el precio del kit no compensa para no cambiar la bomba entera.
La cambiarás en un pispas y te funcionará seguro. Solo has de poner atención en sangrar bién el circuito y en regular el espárrago del émbolo para ajustarlo a tu posición del pié.

En la moto, los frenos y las gomas son vitale.

Saludos

Alfonso,

gracias por la respuesta, cuando comentas: "Me temo que el precio del kit no compensa para no cambiar la bomba entera."
Quieres decir que la bomba entera sale por el mismo precio que el kit??

Por otra parte, dejas claro que se puede hacer la obra en plan casero.

Aclárame lo anterior pues no he comprendido bien si merece la pena comprar la bomba nueva.

Un saludo 8-)

Yo tengo una K75 y hace poco que lo cambié (el kit). No recuerdo bien el precio pero rondó los 60 € largos en Baeza, y no tardé mas de quince o veinte minutos en hacerlo con un par de allen y poco más. Eso sí, como te ha dicho Alfonso sf fijate bien o no muevas el espárrago donde empuja el pedal en la vieja y ponlo igual para que no lo notes raro y sangra bien después.

Un saludo.

Saludos,
Yo cambié, también, los retenes de la bomba de freno trasero hace 2 semanas. El precio del kit de reparación 60 €, la bomba entera, marca Magura, creo, 110 €. Si al desmontar ves que el cilindro por dentro no está rayado puedes cambiar solamente los retenes. El cilindro lo desmonté y lo lavé con fairy y agua. Es una operación bastante rápida.
1. Desmontar apoyo estriberas derecho, 3 o 4 tornillos allen.
2. Desmontar bomba 2 tornillos allen.
3. Vaciar restos de líquido de frenos del depósito. Quizá en 1r. lugar.
4. Desenroscar manguito de la parte posterior de la bomba.
5. Sacar fuelle bomba.
6. En medio de la bomba hay un pequeño tornillo allen, desenroscando este sale el piston que incuye los retenes. Se cambia el conjunto por el que has comprado, o bien la bomba entera y armar todo en el sentido contrario del desmontaje.
7. Lo más importante y crítico es el sangrado del líquido de frenos. Esto es:
Compra más o menos un metro de tubo de plástico transparente creo que el diámetro es de 5 mm interior (qualquier ferreteria 0.30 €)y empalmas un extremo en la salida de la pinza de freno (hay que retirar el capuchon negro de goma) y el otro extremo lo pones en un recipiente de cristal con un poco líquido de frenos nuevo, sumergido en el mismo.
La operación consiste en añadir líquido de frenos en el deposito (norma dot 4) y apretar el pedal. Cuando hay presión con una llave fija del 12 cm o 13 abres un poco el tornillo que sale de la pinza de freno. Cierras el tornillo y sueltas la palanca de freno, siempre por este orden sino entrará aire y tendrás que volver a empezar. Hay que ir repitiendo esta operación bastantes veces hasta que notes presión en el pedal. Cuida que no te quedes sin líquido en el deposito de frenos. Si has sido capaz de leer hasta aquí hacerlo es mucho más fácil y rápido ;).

Atrás