Bomba freno delantera

koke75

Arrancando
Buenas tardes.
Continuando con mi andadura de poner a punto lo máximo posible a la abuelita, estoy viendo que pierde muy poquito por la bomba de freno delantero.
He comprado el kit de reparación, pero la duda es desmontarla, ya que lleva más manos de pintura que la Capilla Sixtina, y no tengo claro si con quitar los 2 tornillos de Allen sale ya, no quiero forzar nada, por si acaso.
Se desmonta fácil? Se quitan esos tornillos y haciendo palanca se separa?

Gracias!!

P.D. k75 del 93

Hola. Primero vaciar el líquido de frenos, luego soltar el latiguillo, después los dos tornillos que sujetan la bomba a la piña, aflojas el tornillo de la piña para moverla y hacer espacio. Yo quitaría hasta la cadeneta del cable del acelerador, limpiaría bien y engrasaría de nuevo. Para sacar el pistón necesitas unos alicates para anillos seeger. Inspecciona bien la bomba no vaya a ser que el cambio de pistón no sirva para nada.

Un saludo.

Hola Joséct:
Primero de todo, gracias por la pronta respuesta.

Entonces, por lo que entiendo, quitando solo esos dos tornillos Allen del 5, debe salir sin más?!?
Este finde voy a ello, creo que primero la sumergiré en gasolina para "soltarla" de la pintura.
Y hablando de todo un poco, te hice caso y pedí el interruptor y unas cuantas chuches más en till.de.
Eres un máquna !

Por cierto, os pasa que al tener el depósito con unos 5-7 litros y dejarla en marcha sobre el caballete lateral, sube de rpm?

Gracias!!!!!!!

Hola Joséct:
Primero de todo, gracias por la pronta respuesta.

Entonces, por lo que entiendo, quitando solo esos dos tornillos Allen del 5, debe salir sin más?!?
Este finde voy a ello, creo que primero la sumergiré en gasolina para "soltarla" de la pintura.
Y hablando de todo un poco, te hice caso y pedí el interruptor y unas cuantas chuches más en till.de.
Eres un máquna !

Por cierto, os pasa que al tener el depósito con unos 5-7 litros y dejarla en marcha sobre el caballete lateral, sube de rpm?

Gracias!!!!!!!
Si la dejo en el caballete no, pero en la pata lateral si. Luego la enderezo y vuelve a estar normal

Acabo de desmontar la bomba del freno delantero para sustituir el émbolo original, que lleva desde siempre, por el de KParts. El freno iba bien y no perdía líquido. Pero el otro dia me dió por pensar que un día iba a querer frenar fuerte y el sistema no iba a responder.
He leído las instrucciones de Josect y me he animado a hacer el arreglo.
Aprovecho para enseñaros la diferencia de cómo están las gomas, sobre todo la de atrás, que ha perdido la forma cónica.
Da gusto dejar todo limpio, con líquido nuevo.

Adjuntos

• 20250530_184446.jpg
    20250530_184446.jpg
    76,7 KB · Visitas: 13
Atrás