Bomba freno trasera

redneck

Arrancando
Buenos días.
He comprado el kit reparación de bomba de freno trasera 13mm magura. Lo he cambiado y con todo nuevo no bombea.
He soltado el tornillo que sujeta el pistón de Allen 3mm, sacado el muelle y pistón. He limpiado todo bien, metido el nuevo y apretado el pistón para poder apretar el tornillo de nuevo.
Parece muy sencillo pero no va, y no se que puede ser el motivo.
He probado la bomba desconectada con solo el depósito de líquido y nada. Es como que no ceba.
También me he asegurado que el pago del líquido a la bomba este libre.
Alguien le ha pasado? O sabe cuál puede ser el motivo?

Buenos días.
He comprado el kit reparación de bomba de freno trasera 13mm magura. Lo he cambiado y con todo nuevo no bombea.
He soltado el tornillo que sujeta el pistón de Allen 3mm, sacado el muelle y pistón. He limpiado todo bien, metido el nuevo y apretado el pistón para poder apretar el tornillo de nuevo.
Parece muy sencillo pero no va, y no se que puede ser el motivo.
He probado la bomba desconectada con solo el depósito de líquido y nada. Es como que no ceba.
También me he asegurado que el pago del líquido a la bomba este libre.
Alguien le ha pasado? O sabe cuál puede ser el motivo?
En ocasiones, cuando el cilindro de aluminio está muy desgastado, pasa lo que te está ocurriendo.
Que con el kit de reparación no funciona o sigue perdiendo por el eje.
Prueba a limpiarla bien, desmontada claro, y comprueba que crea vacío en el interior.
La aprietas a tope, luego tapas donde rosca el latiguillo y sueltas.
Deberías de notar que ha creado vacío.
También prueba a ver si crea presión, tapas atrás y aprietas, si va bien se nota al momento.
Si con ambas pruebas la bomba actúa, es cuestión de alimentación de líquido.
Comprueba que la tubería de alimentación no está chafada con la estribera.
Y que le llega liquido del depósito.
Si eso está bien, puedes probar a llenar el circuito desde el purgador de la pinza.
Si llenándolo desde allí crea presión, prueba a apretar varas veces seguidas y colocar un destornillador para dejar apretado el pedal.
Si con todas estas pruebas no consigues presión o pierde por el eje, el cuerpo de la bomba está muerto, hay que cambiarlo.

Un saludo, Pepe.

Gracias por la respuesta.
He notado haciendo esto que me dices que vacío hace pero no presión. Líquido si suelto el tornillo que sujeta el pistón veo que cae sin problemas y si bombeo con el tornillo quitado si que bombea. Aunque igual es porque el líquido cae por detrás del segundo retén.

Buenas idea carvu. No se me había ocurrido. Probaré a ver metiéndole aire por las entrada de líquido.

Hola. Afloja el tornillo que hay en el pedal y que empuja al pistón para que de esta forma, retroceda un poco y pueda entrar líquido a la bomba.

Un saludo.

Gracias Josect probare. Aunque sospecho que pueda ser también una entrada de aire. algún latiguillo o junta. Con la bomba desconectada si que hace presión y vacío. así que tiene que ser algo externo a la bomba. La he metido un poco de presión de aire y por el lado del empujador no sale nada, algo si por el del latiguillo pero no debería afectar ya que a partir de ahí esa parte es estanca, supongo que sea normal. Intentare meter liquido de la pinza hacia la bomba con el freno pisado a ver si veo que pierda por algún sitio.

No me canso de decirlo, porque lo he sufrido en mis carnes.......

Como tengas un latiguillo jodido, cosa que en motos con 30 años es muy normal, te puedes volver loco cambiando retenes, bombas y el copón, que el problema no se soluciona.

Muchas veces buscamos la avería empezando por lo más dificil, cuando el problema está en lo más facil.

Y en buscar averías empezando por lo más dificil, soy un experto.

Que puede que este no sea el caso, pero por si acaso, yo que tú, empezaría por lo más facil.

Mi K me tuvo loco con el tema de la frenada delantera, cambié retenes, puse bomba nueva (de segunda mano), purgué 700 veces......

Al final era UN LATIGUILLO el causante del problema.

Los cambié todos por metálicos.

Que diga Fress como frena la moto.

A veces cuesta mucho cebar la bomba, en cualquier freno.
Como ultimo recurso, prueba a meter liquido a presion con una jeringa desde la pinza hasta que salga por el deposito de liquido de frenos.
Tambien como comenta el compañero, si la bomba no puede hacer todo su recorrido hacia atras no libera el paso de liquido y no ceba.

Yo, para evitarme esos problemas, purgo siempre con máquina.. Desde que la probé la 1ª vez nunca más usé el método tradicional..

23ca47f605e7a81594afd6d77dbab3c6.jpg

Una vez que ya tienes el líquido en la pinza o modulador afinas con el método tradicional pero es un gustazo ver salir el líquido en 2 segundos sin tener q estar bombeando y abriendo y cerrando purgadores..

Saludos..
Con uno similar purgo yo, pero el mío es manual.
Tardas un plis y lo puedes hacer solo.
Desde luego es un avance.

Atrás