Bomba freno trasero k75

TurboBike

En rodaje
Pues resulta que he desmontado la bomba de freno trasero para cambiarle las gomas, (me tira una gotita de liquido) y después de tenerla en la mano no soy capaz de desmontarla. No veo que lleve ningún anillo de sujección para el embolo. Solo veo un pequeño tornillo de allen en un lateral pero, después de haberlo quitado, sigue sin salir el émbolo. ¿Tiene algún truco? ¿Podeis ayudarme? Gracias de antemano. :)

No hay más trucos que retirar el tornillito allen. El eje que sale de la bomba hacia el pedal de freno lleva una pequeña junta tórica, aparte del retén propiamente de la bomba que se debe sustituir. Quizá necessites tirar con más fuerza porque el líquido de frenos se haya solidificado un poco, pero vas por buen camino.
Saludos,

Gracias Airtibi. Tiraré con mayor interés. ¿pero aguntará el tapón ese que parece de calamina? Me da que es muy frágil. Probaré y ya contaré. Grácias

Si el tapón que dices es el eje que sale de la bomba puede estar amarronado por el liquido de frenos solidificado, pero es de metal, no te preocupes, lo único rompible son las juntas que igualmente deben ser cambiadas. Por otra parte en el kit de reparación viene incluidas todas las piezas moviles. Valor y al toro ;)

OK a todos. El tapón al que me refiero es el que sale del interior de la bomba y sirve de alojamiento al tetón de goma sobre el que apoya el pedal.

Por Diossss, cuidadin al sacar el embolo despues de aflojar el tornillo allen. Ayer desmonte el mio y, aunque pensaba que habia vaciado todo el liquido, salio disparado un chorro de liquido sucio. Fue a parar a la camiseta, no me quiero ni imaginar si hubiera ido a los ojos.

Como curiosidad, el kit de reparacion (para la K1100) sale por unos 65 euros. La bomba entera mas del doble. He preferido cambiar el kit porque veia que la bomba estaba en buen estado y el arreglo es muy facil. Mucho mas que el de la bomba de freno delantera.

Saludos

Atrás