Bomba freno trasero K75

Chemaja

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Ayuuuuda...
A ver si alguien me orienta, estoy a punto de poner en marcha mi K75, pero no consigo sangrar el freno trasero. Los retenes no pierden ( no son nuevos) el latiguillo es nuevo original.
a veces parece que hace presión y otra no.
¿serán los retenes? No me quiero meter en más gastos hasta asegurarme.

gracias de ante mano.
 
Coge una jeringa de las gordas de 60ml y mete el líquido por el sangrador hasta que veas bubujas en el bote. Luego intenta hacer el proceso a la inversa.

Saludos
 
Si puedes, suelta la pinza de freno trasera del grupo y la pones lo más alto que puedas...el aire sale bastante mas facil
 
Hola me paso algo parecido y era el latiguillo del vaso a la bomba que estaba tan doblado que no dejaba pasar el liquido
 
Pues chicoooosss, no se qué más hacer, no he tenido cojo... de conseguirlo. En un principio creí conseguirlo pero para frenar una k hace falta bastante más presión.
Le ha abierto la pinza y uno de los pistones estaba cogido.. Pero no consigo que apriete lo suficiente, no se cuanto debe salir, se ve que se mueve pero pienso que debería salir más, el que va junto a la rueda se mueve algo pero no avanza el del otro lado hace un pequeño movimiento pero nada más.
tendré que seguir probando, a ver los retenes.
gracias
 
Ya que has abierto la pinza, aprovecha para cambiarle el kit de retenes. Los pistones salen con aire a presión que le metas por el agujero del sangrador o de los que comunican ambas piezas de la pinza.
 
Si claro, Creo que debo tener alguna fuga aunque no veo perdida.
Sabes donde donde conseguir los retenes?
mil gracias
 
hola chicos,

algo .. . . . o mejor dicho todo va mal ...... No consigo que la bomba meta presión, de hecho no se traga ni el líquido. Serán los retenes? no tiene mala pinta pero lo cierto es que no empuja el liquido.

alguna sugerencia?
 

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Ojo!!!!

asegúrate que al montar la bomba, el tornillo que tiene regulador de altura no haga mucha presión hacia dentro en posición de descanso...

Es posible que al estar muy apretado el tornillo regulador, el primer retén tape la boca de entrada de líquido en posición de descanso y por eso no trague líquido...

Un saludo.


PD:

Dibujo bomba freno.png

Dibujo bomba freno atascada.png
 
Última edición:
que va Travelian . . . . muy buenos tus graficos . . . . no se da este caso pues el propio embolo trae la forma para que no suceda.
 
Y el cuerpo de la bomba ¿está bien?. Es que si está rayado se pierde la presión de la zona de salida de la bomba hacia atrás, donde no debe haber presión. No sé si me explico.
 
Comprueba que no haya ningún orificio atascado, instala el pistón y monta la bomba sin latiguillo, bombea hasta que veas el líquido salír a presión con cuidado de que no toque nada.
 
Gracias a los Josep . . pero tengo la bomba totalmente desmontada...... el interior se ve muy bien . . . de los 2 cuerpos de bomba que tengo, una tiene el tubo de alimentación desmontada, coloco liquido, bombeo y no baja... y a la otra lo mismo.
 
No he entendido lo de que el émbolo trae la forma para que no ocurra....

El accionador del freno trae un tornillo regulador que segun aprietas hace que el pistón de la bomba entre dentro para regular que el freno empiece a accionar a diferente altura... si está metido muy dentro no dejará respirar liquido.

Si haciendo lo que Josect ha dicho y habiendo revisado lo que te he expuesto sigue sin salir líquido, es probable que los retenes estén mal y tienes dos opciones, o llevas la bomba a algún sitio a que te hagan los retenes, o compras en la BMW el kit de reparación...


Un saludo.
 
Interesa esto.
A ver si das pronto con la solucion.
 
Esta conversación la tuvimos el la Kedada y estoy con travellian, posiblemente sea que el tornillo esté mal regulado, y no permita que el líquido entre en su sitio, al quedarse obturada la entrada.
 
Hola, hace mucho tiempo y ya no recuerdo los detalles, pero me ocurrió algo parecido y al final resultó ser que la tubería del deposito a la bomba, estaba obstruida, tuve que cambiar la tubería. Antes de volverte loco, comprueba eso...
Saludos,
 
Ya creo que lo tengo... Hay que sangrar con el tornillo Allen flojo, pasa el líquido, y una vez sin aire lo aprietas para fijar el recorrido del embolo. Es bastante simple

gracias a todos
 
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