BOMBA FRENOS ATE

R100T

Allá vamos
Hola amigos, estoy ya a punto de terminar la restauración de la rs que me ha llevado un año los fines de semana cuando he podido, pero ahora tengo un problema, el otro día llené de liquido de frenos la bomba que había cambiado las juntas con el kit de reparación y le he puesto latiguillos metálicos desde la bomba hasta la pinza directos, pero al abrir los purgadores me llega liquido pero casi sin fuerza, he visto que no pierde por ningún sitio pero no consigo que coja la maneta dureza esta loca como si no tuviera liquido, voy a comentaros que los latiguillos son hechos a medida y pienso que igual por ahi puede venir el problema que en la unión coja aire o la bomba no tenga fuerza suficiente para mandar, aunque como repito le he cambiado el kit de la bomba, me podéis ayudar como puedo comprobar las dos cosas, gracias.

Yo desmonte todo el sistema de frenado delantero y me paso lo mismo tardo mucho tiempo en llenarse el circuito, pero con la cilindro maestro abierto y dandole mucho a la maneta, rellenandolo poco a poco, al final acabo saliendo por el purgador, pero como te digo tardo bastante tiempo estuve a punto dejarlo, pero como veia q salian burbujas minuscular en el cilindro maestro acabe insistiendo y se arreglo todo.

no digo q sea esto lo q te pase, ya te diran algo los expertos :D

Lo que te dice Victor es la forma académica y correcta de hacer el sangrado. Pero a veces falla por lo que sea.
Entonces yo lo que hago es meter el líquido desde abajo, con una jeringa de 50, a través del purgador, hasta que sale el liquido por el depósito. Primero una pinza y luego la otra. Naturalmente , cuando el depósito se llena , hay que aspirarle liquido con otra jeringa o con la misma, para que no te derrame y no te fastidie la pintura.
Y una vez sangrado y que haga "pedal" aceptable, dejarlo una noche entera con la maneta frenada , con cinta aislante o una cuerdecita. A la mañana siguiente ha ganado lo que le faltaba.

Alguna vez ya lo he comentado, pero poco he oido hablar de ellos y son los purgadores que venden en ebay Alemania, son limpios, simples y baratos, no me acuerdo del precio pero como 10 euros o algo así.
Es un macarrón transparente con una válvula en uno de los extremos. El extremo con la valvula se mete en el recipiente con liquido de frenos y el otro extremo lo conectas a la valvula de purgado de la pinza. llenas el depósito, abres la valvula de la pinza y a darle a la maneta hasta que quede dura, cierras la valvula de la pinza y trabajo acabado y ni una sola burbuja en el circuito.
Yo la compré despues de un montón de intentos de purgar el circuto trasero de una RS,  y con este invento a la primera. Lo he desmontado por curiosidad y es tan simple como una bolita con un muelle que deja salir el aire cuando presionas la maneta y al soltarla la bolita lo tapona y no tienes que ir cerrando y abriendo la valvula del purgador de la pinza.
Lo comento porque para los que somos algo torpes viene muy bien.

para purgar los circuitos los mejor los speed bleeders, mano de santo por unos 15 euros en ebay ;)

Hola.

Te han dado todos los consejos necesarios para purgar bien los frenos. Yo te voy a dar uno también muy importante ¡¡¡PACIENCIA!!!, porque hay veces que haciéndolo todo bien, se purga a la primera y otras veces se cansa hasta la mano de tanto purgar. Pero lo mejor de todo es que al final lo consigues.

A mi un consejo de Emilio que me vino muy bien, fué sujetar la maneta toda una noche con una goma (con los purgadores cerrados) al día siguiente cogió el tacto adecuado para terminar de sangrar.

Ánimo.

Santiago

Muchas gracias a todos, voy a intentar todo lo que me habéis contado para intentar purgar bien los frenos, haber si por fin la puedo pasar la itv y rodar después de un año de restauración.

717E7C79767D746B7D180 dijo:
Yo desmonte todo el sistema de frenado delantero y me paso lo mismo tardo mucho tiempo en llenarse el circuito, pero con la cilindro maestro abierto y dandole mucho a la maneta, rellenandolo poco a poco, al final acabo saliendo por el purgador, pero como te digo tardo bastante tiempo estuve a punto dejarlo, pero como veia q salian burbujas minuscular en el cilindro maestro acabe insistiendo y se arreglo todo.

no digo q sea esto lo q te pase, ya te diran algo los expertos :D

Idem en mi caso

Atrás