Bomba gasolina Adventure 2008

Ramon1961

Allá vamos
Este es un mensaje para quien haya sufrido el problema de pararsele la moto por aparente falta de gasolina (tanque de 33 litros), mientras en el depósito aún quedan, al menos, 6 o 7 litros. Esto se comprueba tan fácilmente como haciendo lleno en la gasolinera tras haberse parado la moto y ver que solo caben 27 o 28 litros.
Esos 6 o 7 litros "fantasma" se quedan inútilmente almacenados en la parte derecha del depósito porque la bomba secundaria (la que funciona por depresión alimentada por la bomba principal), es incapaz de trasvasar ese combustible al lado izquierdo, que es donde está la principal para inyectar a los cilindros.
Llevo así más de un año y tengo claro el diagnóstico. Ya he pasado por cambios de aforador o desmontaje y liempeza de tuberías internas de depósito.
Mi pregunta es si alguien ha solucionado este caso cambiando solo la bomba principal (referencia 16147680379 que se encuentra por menos de 100 euros).
Lo pregunto porque he encontrado por internet algún caso similar al mío, pero dicen que la solución pasa por cambiar todo el sistema de bombeo (referencia 16147708047, a más de 700 euros).

A un amigo le paso lo mismo y lo soluciono cambiando la bomba principal

Gracias por la experiencia. Probaré solo con la bomba principal.

Por otro lado, no se trata de dejar el tanque tan bajo.
Lo que pasa es que nunca sabes exactamente cuando la moto dirá basta. En recorridos sinuosos y haciendo paradas a menudo apoyando sobre la pata de cabra, parece que el combustible se menea más y tienes más autonomía. Y en tirones largos, por autovía, al revés.
Pero esto es solo teórico, No siempre se cumple. Y lo que quiero es solucionar ese dichoso tiovivo, es una cuestión de tranquilidad.

a mí me pasó en la gsa del 2010. se me paró tres veces sin necesidad de entrar en reserva y al repostar no me entraban más de 25 litros o así. Y efectivamente, como el problema es qu no avisa, teniendo un range de 60 u 80 km ya me pasaba, pues vas siempre acojonado porque el motor se para de golpe y el susto es bastante grande.
lo llevé en garantía al conce y me cambiaron no se qué, porque no me dieron más explicaciones, y desde entonces a funcionar.

Atrás