Bomba gasolina k1, una más...

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Buenos días a todos, después de un año y medio aproximadamente de un cambio de bomba de gasolina y amortiguador debido a la destrucción del anterior (la goma se hizo trocitos debido a su descomposición), me encuentro en la misma situación, hay que cambiar bomba y soporte.
La actual (gripada) es de adritec, el tiempo que funcionó lo hizo bien, pero el "chapapote" generado en esta ocasión la ha debido gripar.
Esta vez me planteo dos opciones:
-Adaptar bomba de 52mm compatible (Hella de unos 35 euros nueva), tendría que cortar la espita inferior y hacer un soporte "casero", con acero inoxidable y parte del soporte antiguo. Sería necesaria la utilización de algún elemento elástico a modo de silentblock o la bomba podría ir montada de manera más "rígida" sin peligro?.
-Comprar bomba de 43 en adritec (veo que el precio en AliExpress es similar) y el nuevo soporte de 43 y amortiguador originales en natxo barral por ejemplo.
No tengo referencias de la calidad de esta bomba, fiabilidad (entiendo que como la original no debe ser, pero si alguno tiene referencias de duración a medio plazo me serviría).

No uso la moto a diario, por lo que la descomposición de la goma va a ser un factor a tener en cuenta, hay veces que pueden pasar varios meses parada.
Os agradecería opiniones o consejos, he releído los post sobre el tema pero no he visto nada actual.
Un saludo y gracias. IMG_20240518_121033.jpg
 
Buenas

no entiendo la descomposicion de la goma y mas utilizando la moto a diario

yo recuedo que en una K100 que tuve utilice trozos de manguito (tuberia) de gasolia preparada para ir dentro de deposito y los corte por la mitar y lo sutilice como amortiguador, es decir, cortar el manguito como de un centimetro y medio mas o menos y luego lo cortas a lo largo asi puedes agarrarlos al metal del deposito,

si quieres mas seguirdad los puedes agrarrar a la bomba con alambre

No se si me ecplico pero yo la tuve años funcionado asi y el amigo que me la compro (que no la usaba a penas) le duro hasta que la vendio

Es una idea
 
Había pensado en buscar alambre de acero inoxidable y usar a modo de "silentblock" macarrones de combustible de algún material que no se descomponga, aprovechar los restos del soporte antiguo y trenzar unos tirantes de alambre hacia la tornilleria que llevan.
Me echa algo para atrás el tema de que la fricción de estos materiales puedan generar alguna chispa en sitio tan delicado.
La descomposición es precisamente por lo contrario, por no usarla a diario, lo que me ha sorprendido es la poca duración de esta última goma, la de adritec, la anterior original creo que era la que venía con la moto.
Gracias por responder.
 
Última edición:
Correcto, eso es lo que te intentaba explicar que hice a mi K100

Es una modificación que parece chapuza pero es efectiva, ademas amplia la zona de contacto de la bomba con el combustible que el sirve a modo de refrigerante y por ultimo no se ve porque va dentro del deposito por lo que no daña la estética
 
Hola. Sin dudarlo un momento, te recomiendo que compres la bomba de 43 mm en Aliexpress (la de Adritec también es china y no es exactamente igual) y tanto el soporte de goma, el anillo de plástico y el tamiz, los pidas a Tills.de. Ni que decir tiene que tendrás que vaciar el depósito por dentro (quitar el aforador y cambiar la junta) y darle un buen fregado con desengrasante y agua a presión. Por supuesto también cambiar el filtro de gasolina y ponerle los manguitos originales, además de sacar los inyectores para limpiarlos por ultrasonidos (seguramente se haya colado algún trozos de goma) y cambiarles las juntas. Te podrá parecer difícil o que haya que hacer bastantes cosas, pero es la única forma de que eso se quede al pelo.

Un saludo.
 
Pues no contaba con los inyectores!, pero puede ser que se hayan tocado.
Es posible desmontar la rampa, inyectores y no tener que sincronizar con vacuometro luego, ni tener que regular el CO2?
Por cierto, la referencia del inyector sería esta: 0280150705?. (bmw k1 16v
del 89 sin abs)
Un saludo y gracias.
 
Pues no contaba con los inyectores!, pero puede ser que se hayan tocado.
Es posible desmontar la rampa, inyectores y no tener que sincronizar con vacuometro luego, ni tener que regular el CO2?
Por cierto, la referencia del inyector sería esta: 0280150705?. (bmw k1 16v
del 89 sin abs)
Un saludo y gracias.
Totalmente posible. Si la sincronización estaba bien, seguirá estando bien después del cambio de inyectores. Otra cosa será que se quiera hacer bien por qué haga falta o bien porque se quiera comprobar.
Si le cambias los inyectores, te recomiendo los de Tills.de. Te parecerá otra moto
 
Tengo posibilidad de conseguir una rampa de inyección de Seat con los 4 inyectores con referencia 0280150705, sino los uso, se quedarán de repuesto.
Me quitas un peso de encima con lo de no tener que tocar la inyección, no me veo ahora ajustando co2, sincronizando y reglando válvulas!.
 
Buenos días;
Yo he cambiado hace unos días la bomba de gasolina de mi K porque la anterior tenía el prefiltro roto y se atascó. Lo que hice, fue comprar aquí una, que me viene ya con prefiltro y filtro, y me tardó en llegar una semana.
Después de buscar, lo más ajustado que encontré, y que también me trae amortiguador nuevo, además de bomba, junta nueva para el tapón de gasolina, filtro y prefiltro, fue esto, que tardó una semana en llegarme desde Estados Unidos:

https://www.highflowfuel.com/qfs-fu...ooter-efi-in-tank-oem-replacement-hfp-437-tf/

Con los portes fueron unos 138 euros.
No obstante, el amortiguador no lo he llegado a utilizar de momento, ya que el viejo, que era muy antiguo, no estaba muy deteriorado y se veía muy entero, aunque sí parecía algo desgastado y muy poco corroído, así que lo que hice fue cubrirlo con dos capas de resina epoxi muy finas, pero lo suficiente para que cubran todos sus poros. Desmonté el amortiguador y lo cubrí sólo por su parte exterior, (con un pincel), la que no va en contacto con la bomba. Lo dejé secar y lo monté, de manera que no queda la goma en contacto directo con la gasolina.
Lo hice un poco en plan experimental porque en principio contaba con la posibilidad de que al endurecer externamente el amortiguador, este transmitiría las vibraciones de la bomba al depósito, y por consiguiente haría mucho ruido, aunque lo cierto es que no es así y de momento estoy contento con el resultado.
No obstante, en tu caso, viendo tu amortiguador viejo, eso es imposible, por lo que de ponerle el mismo tipo de bomba, tienes que poner amortiguador nuevo, así que si decides poner la de 52 mm., ahí te dejo esa página por si te vale.
 
Tengo posibilidad de conseguir una rampa de inyección de Seat con los 4 inyectores con referencia 0280150705, sino los uso, se quedarán de repuesto.
Me quitas un peso de encima con lo de no tener que tocar la inyección, no me veo ahora ajustando co2, sincronizando y reglando válvulas!.

Pues tarde o temprano lo tendrás que hacer; de momento empieza con el depósito y los inyectores que no veo porque se han de cambiar a no ser que después de la limpieza no vaya bien la moto.
 
Gracias a ambos, de momento me toca limpiar el deposito que no es poco y mientras pido la bomba y demás, iré viendo el tema de los inyectores también.
Un saludo.
 
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