BOMBA GASOLINA K100 8v.

Furry

Curveando
Ayer tuve que hacer varias cosas por la mañana aquí en Sevilla y a pesar del calor, sin dudarlo fuí en la moto. Prácticamente estuvo toda la mañana al sol, mucha parte del tiempo parada. Al arrancarla por última vez para irme a casa, la bomba de gasolina hacia un ruido distinto al habitual; era mucho más ruidosa. Comentar que el depósito de gasolina me quemaba las piernas de lo caliente que estaba. No me quedé sin gasolina en ningún momento y por la noche sonaba como siempre y esta mañana igual. ¿Se os ocurre algo?, ¿puede ser la temperatura que afecte al funcionamiento de la bomba?.
Saludos.

La verdad es un poco extraño lo que mencionas. De hecho, el depósito de la K100 recoge normalmente el calor del motor, sobre todo, cuando la llevas carenada, y en la mía no he apreciado nada de esto, ni cuando tenía la mezcla pobre, que el motor generaba más calor.

Pero si no te ha vuelto a producir ese ruido, será cuestión de pensar que, efectivamente, sea por un problema de calor.

Por curiosidad, ¿el depósito estaba lleno, medio, vacío o en reserva....?

V'ss

Si has desmontado el depósito hace poco, observa no este pillado el respiradero del depósito, esto provocaría un vacio enorme en el citado y la bomba trabajaría con mucha dificultad y podría incluso pararse.es una idea. saludos

Pues solo me ha pasado ese dia tras el calentón. Efectivamente he desmontado varias veces el depósito pero siempre volvió a funcionar bien. Le pregunté ayer al mecánico y me confirmó que eso pasaba cuando la gasolina estaba muy caliente; enfín, será eso, espero que así sea.
Saludos.

En el último curso del Jarama me pasó algo similar, la bomba de la gasolina zumbaba como una condenada, pero los "expertos" del curso me dijeron que era normal. Atando cabos con lo que dice tu mecánico (a mí me pasó a las 4 de la tarde de un achicharrante día de julio), ahí tienes la explicación.

V´sssssssssssss

Algo parecido me pasó a mí el año pasado en Madrid en Junio un día de esos que se caen los moscos, se salía la gasolina por el rebosadero de lo caliente que estaba, paré y abrí el deposito lo dejé enfriar a la sombra y un cubata pal piloto, buena solución al poblema. ;D ;D ;D ;D

Es normal que cuando la gasolina se recalienta la bomba suene mas. Esto es debido a que la densidad de la gasolina, al igual que todos los líquidos, cambia según la temperatura a la que se encuentre, a mas calor menos densidad, por lo que la bomba encuentra menos resistencia para bomnear una gasolina mas fluida y coge mas revoluciones.

¿Furry llevabas puesto pantalones cortos?
Parece una tontería pero a mí una vez me pasó, apretaba las piernas en el depósito y el ruido de la bomba aumentaba, separaba las piernas y lo hacía con normalidad. ;)

Chusballeta dijo:
¿Furry llevabas puesto pantalones cortos?...................................

Joer, para llevar puestos pantalones cortos en una K100 con estas calores hay que hecharle webs. Es como llevar las piernas, sobre todo la derecha, metida en una barbacoa.

Basilio dijo:
[quote author=Chusballeta link=1154437051/0#7 date=1154897917]¿Furry llevabas puesto pantalones cortos?...................................

Joer, para llevar puestos pantalones cortos en una K100 con estas calores hay que hecharle webs. Es como llevar las piernas, sobre todo la derecha, metida en una barbacoa.[/quote]

A mi en verano, me coge un aroma a pollo asado, y no sé porqué.  ;D  ;D   ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=Basilio link=1154437051/0#8 date=1154898174][quote author=Chusballeta link=1154437051/0#7 date=1154897917]¿Furry llevabas puesto pantalones cortos?...................................

Joer, para llevar puestos pantalones cortos en una K100 con estas calores hay que hecharle webs. Es como llevar las piernas, sobre todo la derecha, metida en una barbacoa.[/quote]

A mi en verano, me coge un aroma a pollo asado, y no sé porqué.  ;D  ;D   ;D
[/quote]

aaaaAAAAAH, ahora entiendo por qué andar en moto me da hambre ;D ;D ;D ;D

Felipe9, ten cuidado que el autocanivalismo está prohibido en España. ;D ;D ;D ;D

Atrás