Bomba gasolina k75-1990

JuanMaBCN

Arrancando
Hola, muy buenas a tod@s.

Precisaría saber si alguien sabe (valga la redundancia) donde se pudiera localizar una bomba de gasolina para una k75 del año 1990. He visto por algunas tiendas web's repuestos de la misma, pero dejan los pelos de punta.

De antemano, gracias a tod@s y un saludo.

Mira en algún desguace de coches y pide una de la lista. No hagas mucho ruido y no digas que es para moto (por el bién de todos). Simplemente pídela, verás como te dá el mismo resultado y ahorrarás dinero. ;)
Saludos

b01p.jpg

b02q.jpg

b03ik.jpg

[/color][/quote]

Jajaja, silenciosamente y sin hacer ningún ruido te doy las muy merecidas gracias estimado C01637P.

Espero tener suerte y encontrar alguna de la extensa lista que me facilitas.

Un saludo en ráfagas.

Te sirven tambien las bombas de gasoil y la verdad no se como por arte de magia cuando les dicen que es para moto sube el precio, igual tienes algun taller amigo que tenga alguna de algun coche que hayan cambiado, normalmente las bombas que han funcionado con gasoil se han obstruido por alguna suciedad, es facilisimo poniendolas a funcionar cambiandolas la polaridad y dandoles algun golpecito para que arranquen yo la que tengo montada es de un 406 diesel resucitada a base de hacer eso, no obstante en lo del desguace haz caso a CO1637P que cuando dices que es para una moto se suben de 25 a 60€ magicamente, saludos.
P.D. Aprovecha y nos presentas tu maquina poniendo alguna fotillo, aqui en el foro decimos
NO FOTO=NO MOTO

Hola co1637p, ¿y caben en el mismo alojamiento que hay en el deposito?
Lo pregunto porque estoy notando cosas raras dentro de mi deposito cuando estrujo un poquillo el puño.

Un saludo.

7D72697E7D727C736F7E691B0 dijo:
Hola co1637p, [highlight]¿y caben en el mismo alojamiento que hay en el deposito?[/highlight]
Lo pregunto porque estoy notando cosas raras dentro de mi deposito cuando estrujo un poquillo el puño.

Un saludo.

[highlight]No todos los días estoy en los desguaces, pero las tres o cuatro y de diferentes coches que he visto, que han acoplado compañeros del foro, sí que dan las medidas. No obstantes si se diera el caso, de que no fuera así, se puede buscar alguna solución. Por lo menos, yo se la buscaría. [/highlight]

¿Qué cosas raras, notas, dentro del depósito?

Saludos

0C007E797C781F4F0 dijo:
¿Qué cosas raras, notas, dentro del depósito?

Saludos

Pues tengo abierto un post titulado "el deposito de mi moto me hace pedorretas" mas abajo te pongo un enlace.
Pero el ultimo dia que coji la moto, cuando acelere un poco mas fuerte de la cuenta se produjo un ruido dentro del deposito que no sabria definir, era como una cigarra o algo asi y solo ocurria al esprimir un poco el acelerador, no se si podria grabarlo para que lo pudierais escuchar, es que solo ocurre cuando va en marcha y apuro un poco el acelerador, con la consiguiente complicacion para grabarlo en esa circunstancia.
Ahi va el enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315482000

Yo lo acabo de volver a escuchar el video, y el ruido que me hizo el ultimo dia la moto parece como el ruido que se escucha en el video pero de forma continuada, y se mantiene asi hasta que dejo de acelerar, y porteriormente continua haciendo esa especie de pedorreta de manera esporadica.
¿Tienes idea de que puede ser?

Un saludo.

Ya había visto ese post, aparentemente no observo nada. No hay perdida por ningún tubo de goma. Se me ocurre que puestos a probar, cambiaría el filtro de gasolina. Aunque estoy casi convencido que no es de ahí, quizá sea como dice TABAYÚ del regulador de presión. Veo que has quitado el tubo que va de la cesta de la bomba al tubo de la boca del depósito, supongo que para hacer la grabación, con este tubo colocado en su sitio ¿También te hace ese ruido? ¿Has probado amortiguar, dentro del depósito de alguna forma el retorno de la gasolina a él, (con la mano, trapito limpio, etc) y observar si se reduce el ruido?
Me dá la impresión que no es la bomba

También, puedes probar como dice [highlight]Superconfort[/highlight] en  tu post si te es más cómodo y sales de duda.

Superconfort dijo en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315482000

A ver, de mi pobre lógica se me ocurre que en el depósito no hay nada que varíe con el gas excepto la cantidad de gasolina que viene por el rebosadero. Coge el rebosadero de donde sale del regulador de presión y echalo a otro lado. Si el ruido desaparece, de nada.

Si no, yo no he sido.

Puede que sea un ruido que mete el regulador de presión y que va por el tubo del rebosadero. Pero ya son especulaciones que no mantendría sin una cerveza a mano.

De todas maneras, si el aparato sigue andando, acostúmbrate al ruido que será normal   

424E3037323651010 dijo:
Ya había visto ese post, aparentemente no observo nada. No hay perdida por ningún tubo de goma. Se me ocurre que puestos a probar, cambiaría el filtro de gasolina. Aunque estoy casi convencido que no es de ahí, quizá sea como dice TABAYÚ del regulador de presión. Veo que has quitado el tubo que va de la cesta de la bomba al tubo de la boca del depósito, supongo que para hacer la grabación, con este tubo colocado en su sitio ¿También te hace ese ruido? ¿Has probado amortiguar, dentro del depósito de alguna forma el retorno de la gasolina a él, (con la mano, trapito limpio, etc) y observar si se reduce el ruido?

También, puedes probar como dice [highlight]Superconfort[/highlight] en  tu post si te es más cómodo y sales de duda.

Superconfort dijo en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315482000

A ver, de mi pobre lógica se me ocurre que en el depósito no hay nada que varíe con el gas excepto la cantidad de gasolina que viene por el rebosadero. Coge el rebosadero de donde sale del regulador de presión y echalo a otro lado. Si el ruido desaparece, de nada.

Si no, yo no he sido.

Puede que sea un ruido que mete el regulador de presión y que va por el tubo del rebosadero. Pero ya son especulaciones que no mantendría sin una cerveza a mano.

De todas maneras, si el aparato sigue andando, acostúmbrate al ruido que será normal   

Hola CO1637P es que me hablas de cosas que no se que son, de momento yo no he quitado ningun tubo para grabar, osea que como lo ves en el video es como estaba cuando lo abri ¿a que tubo te refieres? ¿has visto ese tubo en el interior del deposito apartado en algun sitio?
Tampoco se que es el regulador de presion, lo que podria hacer es sacar fotos para que me indiqueis que es cada cosa.

Un saludo.

7D72697E7D727C736F7E691B0 dijo:
[quote author=424E3037323651010 link=1316295946/7#7 date=1316429213]Ya había visto ese post, aparentemente no observo nada. No hay perdida por ningún tubo de goma. Se me ocurre que puestos a probar, cambiaría el filtro de gasolina. Aunque estoy casi convencido que no es de ahí, quizá sea como dice TABAYÚ del regulador de presión. Veo que has quitado el tubo que va de la cesta de la bomba al tubo de la boca del depósito, supongo que para hacer la grabación, con este tubo colocado en su sitio ¿También te hace ese ruido? ¿Has probado amortiguar, dentro del depósito de alguna forma el retorno de la gasolina a él, (con la mano, trapito limpio, etc) y observar si se reduce el ruido?

Si no, yo no he sido.

Hola CO1637P es que me hablas de cosas que no se que son, de momento yo no he quitado ningun tubo para grabar, osea que como lo ves en el video es como estaba cuando lo abri ¿a que tubo te refieres? [highlight]¿has visto ese tubo en el interior del deposito apartado en algun sitio?[/highlight]Tampoco se que es el regulador de presion, lo que podria hacer es sacar fotos para que me indiqueis que es cada cosa.

Un saludo.[/quote]

Lo que veo en el video, es esto.

[highlight]He aquí el tubo en cuestión[/highlight]

Uploaded with ImageShack.us

El extremo B de la goma, tiene que entrar en el tubo A. Si no le has hecho nada, se ha tenido que romper el tubo de goma por A. Se ve claramente el trozo de goma en el tubo A
Quita el trozo de goma que hay en A y encaja el extremo B al tubo metálico (A), a ver si puede ser de ahí.

otia, pero si no conecta ese tubo en su sitio por ahí se le va a salir la gasolina a la calle no CO1637p?

Yo me refiero al tubo que sale del regulador de presión hacia el depósito, que es el que trae la gasolina que "sobra" de vuelta al depósito.

SaltUtwo.

1117120710010D0C040D1016620 dijo:
otia, pero si no conecta ese tubo en su sitio por ahí se le va a salir la gasolina a la calle no CO1637p?
[highlight]Yo me refiero al tubo que sale del regulador de presión hacia el depósito, que es el que trae la gasolina que "sobra" de vuelta al depósito.[/highlight]

SaltUtwo.

Estamos hablando de dos tubos diferentes. El que yo comento va de la cesta, al tubo que está cerca de la boca de llenado. Por ahí no se escapa gasolina, pero puede ser ....la causa del ruido. Si no es así, pienso que puede ser de lo que tú comentaste y se puede comprobar como tú apuntabas.
Saludos

00002zx.jpg

00003f.jpg

Así he montado la bomba de gasolina

00004g.jpg

[imghttp://img12.imageshack.us/img12/9278/00005v.jpg][/img]

00006y.jpg

00007wd.jpg

00008z.jpg

00009m.jpg

00010pm.jpg

00011ly.jpg

00013o.jpg

00014l.jpg

00015pc.jpg

00016r.jpg

00017i.jpg

00018i.jpg

Como veis la goma que sale del filtro de la bomba está pasada y hay que cambiarla (tubo de automoción, 33 cm., por 0,84 euros)

00020s.jpg

00021ys.jpg

Conectar los cables a la bomba, no puede haber confusión los espárragos de conexión son de diferente grosor.

00022q.jpg

Acoplar todo en su alojamiento después de haber cambiado el filtro de gasolina y montado las gomas de conducción.

00023z.jpg

00024q.jpg

[highlight]Última hora[/highlight]

De todas formas, [highlight]firefighter, [/highlight] he vuelto a ver los vídeos y creo que deberías revisar el alojamiento de la bomba y mirar si hay algo raro, observa si todo está en su sitio de forma similar a las fotos que te acabo de poner. Pues me dá la impresión que la bomba está muy hundida en su alojamiento y pienso que la cesta puede que esté suelta de la goma. En fín echa un vistazo, no cuesta nada y salimos de dudas.

Compara las dos fotos últimas que te he puesto, con esta tuya, tu bomba está más hundida. Algo raro hay por ahí, comprueba lo que te he dicho

Saludos

Puede ser que la bomba le deéen el depósito y que haga resonancia... Quepa algo están los silent-blocks

Saludos.

CO1637P esto es un curso de mecanica a distancia, joder que pasada muchisimas gracias ahora lo tengo todo clarisimo.
El tubito negro estaba asi cuando abri el deposito, osea quitado de su ubicacion (yo no sabia que eso iba colocado ahi, es la primera vez que abro el deposito)
Y otra cosa, cuando tu colocaste la bomba en tu moto, en la posicion en la que esta, me refiero a lo fuera que está comparada con al mia ¿hacia algun tipo de tope por detras? pregunto esto porque a ver si la mia no va a tener ni siquiera la cesta/filtro puesta.
Lo voy a desmontar todo y voy sacando fotos a ver que me encuentro, los unicos que han tocado ahi han sido los de un concesionario oficial, los cuales me dejaron todo el deposito lleno de microarañazos, me pusieron el tapon del deposito alreves y el otro dia me di cuenta al quitar el tapon que no me pusieron la junta.
Segun lo que me encuentre al desmontar dire muy clarito quienes son estos "profesionales" pues me da que debe haber mas sorpresitas.
Mil gracias otra vez, ya os contare.

Un saludo.

PD. segun veo para sacar la bomba de su alojamiento solo hay que quitar esas dos grapas laterales ¿verdad? no hay que quitar ninguna tuerca.

Hola:buenas una pregunta sabe alguien para que es el tubito que sale del filtro de la bomba y teoricamente iria a la parte superio del tanque ,pregunt esto porque en motos del 85 el filtro no llevaba para colocar ese tubito ,y ahora si los lleva (pienso que podria ser para eliminar algo como gases ,no se y podria ser origen de ruidos )a mi en el caso que vaya mas undida o mas levantada no me trae ruidos .

Hola oswald, no me hagas mucho caso, creo que es por aquello de las "turbulencias" (no, las de Simond & Garfunkel) que crea la bomba en el giro. Por lo menos yo he roto el hielo, quién venga detrás que lo aclare. A mí también me interesa, la respuesta correcta. ;)

Saludos, ¿Quién estuviera en Navarra?, como recuerdo a Sunbilla (con n en euskera). La de veces que he cruzado ese puente.

Quién me lea de la zona, recuerdos a Alejo y familia.

Hola acabo de desmontar el deposito de mi k75 porque la bomba no funciona, la acabo de comprar y la bomba debe de estar cogida.
¿Alguien me puede explicar como la desmontais? supongo que desde dentro del deposito, hay alguna llave especial para este tipo de trabajo.

gracias de antemano

Pues espero que los desguaces no sepan ya cómo es la famosa lista :) Esta semana tengo que buscar una para mi k75, a ver si hay suerte

Atrás