BOMBA GASOLINA K75 VOLTAJE????

fernando_vi

Arrancando
Hola, soy el pesao de la k75, por fin he conseguido arrancar la moto, ya que la bomba no funciona al poner el contacto, pero he encontrado la manera de darle voltaje directamente para que tenga suficiente gasolina para arrancar... pero.... me han dicho que no tengo que poner 12 voltios en la bomba... que las motos que tienen la bomba dentro del tanque funcionan con mucho menos... que eso es peligroso... quizas por eso suena tan fuerte cuando le doy 12 voltios directos?

ALGUIEN SABE CON CUANTOS VOLTIOS TIENE QUE FUNCIONAR??
SI HAY ALGUN RELE ESPECIFICO ... ?
Y
LA MOTO CUNADO LA ARRANCO YA NO SE PARA, ESO QUIERE DECIR QUE ESTA FUNCIONANDO LA BOMBA O PUEDE QUE NO? QUE SOLO SEA PARA ARRANCAR??

EN DEFINITIVA ¿COMO FUNCIONA UNA BOMBA DE GASOLINA EN UNA K75???

TENGO EL MANUAL CLYMER (726 PAGINAS EN INGLES) PERO SE ESO NO PONE NADA

gracias

Todos los sistemas funcionan a 12 voltios. El sonido de silvido es normal en la bomba de los motores "K", aumentando cuando es anciana y sobre todo cuando hay poca gasolina en el depósito. Con respecto a lo de la peligrosidad te puedo decir que jamás he tenido noticias de ninguna K que haya salido ardiendo por culpa de la bomba de gasolina

Ke hay!

Como te comentan, la alimentación eléctrica de la bomba son 12 voltios. Va en serie con un contacto del relé de la bomba de la gasolina. De modo que si este relé no se activa, no te funciona la bomba.

No es tu caso, pero en las K1100 además va también en serie el contacto de la pata de cabra, por lo que si este contacto no funciona tampoco funciona la bomba.

Por otro lado comentarte que el relé lo activa la centralita.

De modo que tienes tarea:
-fíjate si la batería está perfecta.
-que el cable de masa de la bomba está bien conectado.
-que la bobina del relé de la bomba no está cortada (usar polímetro con el relé fuera de su alojamiento)
-que el contacto del relé de la bomba está bien (usar polimetro y activar el relé directamente con batería fuera de su alojamiento)

Y si todo eso funciona y los cableados no están cortados entonces tienes un problema con la centralita.

Damos por supuesto que el fusible (en la caja de fusibles ) está bien.

Uv´es

Especial dijo:
Ke hay!

Como te comentan, la alimentación eléctrica de la bomba son 12 voltios. Va en serie con un contacto del relé de la bomba de la gasolina. De modo que si este relé no se activa, no te funciona la bomba.

No es tu caso, pero en las K1100 además va también en serie el contacto de la pata de cabra, por lo que si este contacto no funciona tampoco funciona la bomba.

Por otro lado comentarte que el relé lo activa la centralita.

De modo que tienes tarea:
-fíjate si la batería está perfecta.
-que el cable de masa de la bomba está bien conectado.
-que la bobina del relé de la bomba no está cortada (usar polímetro con el relé fuera de su alojamiento)
-que el contacto del relé de la bomba está bien (usar polimetro y activar el relé directamente con batería fuera de su alojamiento)

Y si todo eso funciona y los cableados no están cortados entonces tienes un problema con la centralita.

Damos por supuesto que el fusible (en la caja de fusibles ) está bien.

Uv´es

GRACIAS POR TUS CONSEJOS, comence por orden con todo lo que me dijiste, y... cunado termine de revisar todo, vi que todo estaba bien... pero... la moto arranco y la bomba ya suena... tendria algun cable flojo o mal contacto... graciosillo pero me he quedado sin circuito de jerez (vivo en cadiz) y con dos semanas de montar y desmontar la bomba) gracias por todo YA TENGO MOTO
K75 METROPOLITAN (MAS CHULA LA TIA)

Me alegro pues.

Estate atento por si volviese a ocurrir. Algo flojo hay desde luego. Quizá el relé en su base, el cableado,...

Uv´es

Atrás