Bomba gasolina, problema eléctrico

Antomk3

Arrancando
Buenas tardes compañeros,

Tengo una bmw k75 s, del año 89.

Después de hacer un mantenimiento a la moto y montar todo, cuando la he probado no era capaz de aguantar el relantí y en segunda y tercera me daba tirones (antes de desmontarla para hacer mantenimiento del depósito, cambio de líquidos, filtros, bujias, retenes bomba agua etc… funcionaba bien)

La cosa que después de investigar y con la ayuda de Sak3, me he dado cuenta de que es la bomba de gasolina que funciona aveces, luego se para un segundo después vuelve a funcionar y así….

También me he dado cuenta que si toco el depósito con la mano, no se para, entonces creo que es un problema con la masa, pero no sé por donde tirar, ni de donde coge la masa, la conexión del depósito la he limpiado y sigue pasando.

Gracias de antemano

Saludos

Última edición:
Hola. Lo que me parece que está fallando es la clavija del depósito, con la moto en marcha muévela a ver si falla.

Un saludo

Hola. Lo que me parece que está fallando es la clavija del depósito, con la moto en marcha muévela a ver si falla.

Un saludo
Buenas tardes, nada, la clavija he probado menearla y no falla, cuando me siento en el asiento es cuando se para

Y cuando se para si muevo el depósito vuelve a funcionar

Gracias

Cuando sacaste el aforador, ¿estaba en mal estado? A la bomba sólo llega corriente a través del aforador, si hay algún cable que está fallando no le llegará o le llegará de forma intermitente, yo lo sacaría y comprobaría todos los cables, puede ser incluso que esté fallado por la pieza blanca de la base del mismo.

Cuando sacaste el aforador, ¿estaba en mal estado? A la bomba sólo llega corriente a través del aforador, si hay algún cable que está fallando no le llegará o le llegará de forma intermitente, yo lo sacaría y comprobaría todos los cables, puede ser incluso que esté fallado por la pieza blanca de la base del mismo.
Si estaba bastante oxidado y no funciona el marcador del combustible, sacare el aforador y mirar a ver, si no puedo puentear el aforador y que vaya directamente a la bomba? Mientras que consiga un aforador, que pieza blanca te refieres?

El problema es ese que aforadores ya no hay y lo poco que hay de segunda mano está caro y en muy buenas condiciones. La pieza blanca va "fundida" a la base del aforador.

Hola a todos. Puesto que siempre me habéis ayudado, hoy me toca impartir mi experiencia. La bomba de gasolina me dejo tirado, grúa y se acabó el viaje. Ya en casa y después de mil intentos que he visto aquí y allá (seré breve) comprobé que la bomba entraba en corto cada vez que la probaba. Después de pedir una nueva y viendo que no llagaba, me anime a destripar la mía. Había chapapote por todos los lados y lo primero que pensé es que la bomba se había bloqueado por impurezas del chapapote. Pero no era eso. Los rodillos que van el base de la bomba estaban perfectos. Lo que sí vi es que las escobillas del motor habían hecho surco en las delgas del rotor (imagen). Lo que hice fue lijar bien las delgas y con un punzón separar bien cada delga del rotor. Volví a montar todo, cerré la bomba y arrancó de nuevo. Digo todo esto por si a algún compañero le ayude ayudar WhatsApp Image 2023-10-09 at 16.50.38.jpeg

Atrás