bomba gasolina

hoznayo

En rodaje
hola,alguien sabe si en las bombas de gasolina pone de alguna manera la fecha de fabricacion y otra cosa cual seria la mejor manera de guardarla para que no se estropee para cuando la quiera utilizar

Hola, lo único que te pone es el número de referencia BOSCH. Lo mejor que puedes hacer es evitar que esté mucho tiempo parada en contacto con la gasolina tanto la bomba como el soporte de goma, ya que este se pudre y deja el depósito lleno de chapapote.

Saludos

la he quitado y la he hecho funcionar con un poco de aceite para 2t para que se le meta por dentro para que no se gripe y se enrroñezca

humm , yo diria que mal hecho , la gasolina en la bomba pasa por todo el bobinado del motor de la bomba y el aceite no es bueno para eso.
lo antes posible hazle circular gasolina y que se lave todo el aceite.
un saludo

entonces igual lo mejor es meterle crc y que se quede con un poco dentro

entonces igual lo mejor es meterle crc y que se quede con un poco dentro
yo creo que si la sacas de haber trabajado con gasolina limpia , y tal cual la sacas , la envuelves en un trapo y asi la guardas , dentro de "x" tiempo la sacaras y no se habra estropeado.
no le metas nada que no sea gasolina!
un saludo

Pues hasta donde yo se, si se queda con gasolina(aunque sea una mímima cantidad), cuando se descomponga, oxidará los rodillos y se echará a perder...Así que creo que el aceite que usó en principio(y cuanto más ligero, mejor), era la mejor opción...
Las bombas que hemos conservado así en el desguace, siguen funcionando al cabo de muchos meses...;las que se han quedado con gasolina ó vienen de tenerla meses dentro, ha habido que tirarlas a la basura.
El aceite, no es malo para ninguna de las piezas internas y de hecho, para el bobinado no hay ningun problema...Los alternadores que funcionan en baño de aceite en muchos motores de moto, siguen funcionando a pesar de eso al cabo de los años

ante la experiencia me rindo , tienes razon en lo que dices tabayu , no habia oensado enlos alternadores . ;)
pues lo tendre en cuenta entonces para guardar la mia original de la Kuno ( la que repare , ahora estoy usando una nueva) que la tenia sin gasolina pero lo que habia hecho era haceral funcionar con gasolina y despues de quitarle la que le quedaba dentro la habia guardado asi !
un saludo!!

El problema que tenemos hoy en día bike, es precisamente la "nueva" composición de la gasolina que nos venden...Hasta hace 3 ó 4 años, casi todos recordamos que la sin plomo 95 era de color verdoso...Aguantaba meses y meses sin descomponerse y cuando se iba estropeando, iba oscureciendose poco a poco, aunque cambiaba poco de olor.

La gasolina actual, tira a amarillenta y yo no se concretamente en qué habrá cambiado su composición...Lo que sí que puedo certificar, es que aguanta mucho menos que antes sin descomponerse, y cuando lo hace, oxida todo mucho más rapido, desprendiendo un tufo que tira para atras. Determinados modelos de carburador de algunos scooter, la soportan bastante mal incluso en buen estado, pues les crea una especie de barniz por encima de las agujas, que estropea la carburación(al menos, eso es lo que mantienen en algun servicio oficial...). Tambien se suele quejar la gente, de que las motos les gastan más que antes, aun cuando sigan puestas a punto perfectamente...La unica explicación que algunos le encontramos, es que la gasolina actual, debe haber perdido poder calorífico, con lo cual para hacer lo mismo que antes, debes emplear más cantidad...

...y esa es la realidad de la porquería que nos meten actualmente en el deposito, que seguramente será más ecológica (aunque ya ni de eso te puedes fiar...)y las bombas de gasolina, suelen ser tambien unas de las peor paradas en toda esta historia

ya veo que tendremos que destilar nosotros mismos la gasofa :-))
suena extraño , pero como tu dices hoy en dia lo mas extraño lo llevan al campo de lo "normal" :undecided:
un saludo

gracias,yo es lo que pense al quitarla que con gasolina dentro se estropearia y como la unica manera de dejarla vacia es meterla otra cosa,pues aceite fino de 2t y de paso este me empuja la gasolina y el dia que sea aunque entre un poco de aceite con la gasolina no creo que pase nada

Última edición:
mas que claro hoznayo , si para esto esta el foro para que todos aprendamos de todos!!
un saludo

Atrás