Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos) Solucinado!

trize

Arrancando
Registrado
8 Abr 2009
Mensajes
48
Puntos
0
Una ayudita. Moto K100 rs año85 Estando en marcha se para la moto y no quiere arrancar.Tiene gasolina,el aforador estaba mal,lo desmoto y quemado,Lo pongo nuevo.sigue sin arrancar.Le meto corriente directa a la bomba y funciona pero a través del aforador nuevo ni del viejo funciona(no sale gasolina).Miro relé de arranque y bien,relé de bomba y como hay dos iguales los intercambio,(no se como probarlo para saber si están mal) y sigue sin arrancar,fusible bien.¿ que le pasa?  Gracias por estar ahí resolviendo nuestros problemas.

Aqui os dejo una fotos:

-Esta es la bomba, funciona con corriente directa, pero no a traves del aforador. La he probado tambien fuera del deposito en un recipiente con gasolina y bombea perfectamente.
dsc06069p.jpg


-Este es el aforador viejo, cuando le meto corriente (a traves del positivo negativo) no funciona, solo llegan unos 9V, y no hace ni intentos de arrancar
dsc06070c.jpg


-Bajo del deposito donde va la clavija (blanca )que alimenta al aforador
url]


-Esta es la caja de reles, los de fondo, (amarillos) son iguales (he mirado y tienen la misma referencia y numero); el de la izquierda (1)  es el que alimenta el claxon y luces, el de la derecha (2) alimenta la bomba de gasolina, los he intercambiado y la moto sigue sin arrancar!
dsc06074s.jpg 

No lo he podido comprobar si funciona el rele de la bomba porque no se como comprobarlo.
El rele negro BOSCH (motor de arranque) funciona


¿Que me falta por comprobar? ¿Se me olvida algo?
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Creo que el fallo lo tienes en la clavija de conexión. Cuando son viejas suelen der pegas
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Gracias TABAYÚ  no lo comenté en el post,pero tambien lo he puesto nuevo (la clavija) ,hace tiempo que me estaba dando problemas,y creo que fué por eso por lo que el aforador se ha quemado en su interior un par de diodos o resistencias electrónicas que lleva dentro ,hasta derretirse parte del plastico que la sujeta(creo que fué porque tenía holgura,y el mal contacto probocó que se calentara.
    Seguiré buscando soluciones.
Siento que las fotos se vean tan grande y con tanta difcultad,es la primera vez que subo imágenes.
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

con tu permiso te pongo las fotos a tamaño mas visible









cuando cuelgues fotos mira que sean como mucho a 800X600 de tamaño, sino se nos hace muy dificil verlas, saludos  :)
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Muchas gracias por el detalle jphanton,he intentado colocarlas en el tuyo y me daba error(soy un caso con esto de la informática),y al final he modificado el original también.Mas vale tarde que nunca.

Añado para decir que hace un mes desmonté de la maneta derecha,(conecto de arranque,emergencia,luces ,todo el taco)para un arreglo de luces,hasta este momento del fallo he estado funcionando sin problema,.......  espero que esto no le haya afectado ,....   pero ya dudo de todo.

  Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
  Os informaré de los resultado.
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Hola trize, el conector del aforador a bomba, ¿lleva posición única?, si no es así, comprueba si lleva polaridad, esto es invierte los cables; antes de hacerlo, mira alguna señal al respecto marcada. Un saludo.
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Gracias Marsan,la cavija es de única posición y además he tenido la precaución de conectarla como la otro;hace tiempo tuve serios problema con dicho conector al soltase los cable y me vi negro para encontrar la posición correcta.

Además una aclaración,antes con el aforador colocado en su sitio(debajo del deposito),como vereis en la foto,le metia corriente directa a la bomba y para probarla o sacar la gasolina del depositoy,ahora le meto corriente de igual forma y no se mueve,está muerta,aunque le lleva tensión de unos 9,5 v,pero nada de nada,sin el menor ruido ni intento de bombeo,un misterio....
  Seguiré indagando,mientras aparece algún colega con la solución.
Un saludo.
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

  En mi búsqueda de suluciones,he probado continuidad entre el pisitivo  y el negativo con el polímetro (con el aforador conectado a la bomba y tambien desconectado ) y en los dos casos me da continuidad;en normal?  mis conocimientos eléctricos son escasos pero pesaba que no debiera ser así;mas arriba dije que la  bomba metiendole correinte directa,y dentro de un tanque de gasolina funciona,pero dentro del deposito se niega,estando conectada como debe ser,através del aforador.
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

El relé de la bomba, la bobina son los colores gris/amarillo y amarillo/marrón. Una a la Unidad de Control de la Ignición; la otra al fuse nº 1.
Una pata del relé es rojo/verde y va al fuse nº 6; por el otro lado del nº 6 al verde/amarillo del sensor de nivel de combustible.
En paralelo con el anterior y pasando por varios sitios, a los inyectores.
La otra pata del relé, al +12V.
Del sensor de nivel de combustible dos cables a la bomba, verde y gris,
Marrón/negro (o azul) al cuadro,
Marrón/Blanco al cuadro.
Gris/blanco al fuse nº 6
Marrón a un punto de masa.
La sonda es posible que no sea esencial, pero se puede comprobar fuera con el polímetro en Ohms.
Cuidado con la gasolina.

Saludos.
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Hola de nuevo;jjose,gracias por tu información,he hecho algunos seguimientos del cableado que me pones,hay parte q
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Hola de nuevo;jjose gracias por tu información,he hecho algunos deguimientos del cableados que me apuntas,y hay cosas que corresponden otras no las veo clara,insisteré, pq la moto sigui sin arrancar.
Remirando veo que del motor de arranque,uno de los contacto ha saltado (se aprecia que la pletina que lo soporta está recalentada) y se ha incrustado en la pared de la caja.Lo he cambiado y pensando que todo estaba arreglado ,veo que sigue sin funcionar,aunque ahora llega gasolina a los inyectores,pero estos parecen que no funcionan pq no probocan la combustión aunque en las bujias en todas salta l chispa,es decir les llega corriente.AL darle el contacto permanece haciendo intento de arrancar mientras se está pulsando el botón de arranque(las primeras arrancadas permanecía unos segundos fucionando,ahora se para de inmediato.
Estoy desconcertado,(los relés de bomba y claxon los he cambiado tambien),los fusible estan bien, pero ere que ere.

Gracias a todos por ser tan paciente.
Hasta pronto.
 
Re: Ahora si llega gasolina a inyectores

  Por fin resuelto el problema,la confusión surgida por distintos motivos:el aforador quemado (ya me estaba fallando),la bomba funcionando fuera del depósito,y apreciar en el relé de arranque en las paredes interiores un contacto incrustado de uno de sus contactos.
 
 
Ya estaba desesperado. Cambiado el aforador y el relé,seguía sin funcionar,hasta después de muchas pruebas detecté que el fallo era de la bomba de gasolina que fallaba cuando le venía en gana;por consiguiente ,comprar una similar conseguida de segunda mano en desguaces Calvo (San Martín de Valdeiglesias) por 60 euros y a funcionar.
   Una pregunta,tienen arreglo estas bombas   
url]  
  son tan herméticas que no se por donde meterle mano,y me da pena tirarla pq sólo tiene un fallo en el interior de los bones aparentemente.
    Gracias a todos por mantener este foro tan vivo e interesante.
       Hasta pronto.
 
Re: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos)

Al relé se le puede mejorar el contacto pasandole una lija fina o una espátula diamantada, que es más difícil de conseguir. En caso de necesidad se le pueden cambiar los contactos, pero hoy día eso no se suele hacer.
La bomba, mejor no desmontarla, trabaja dentro del recipiente de la gasolina y puede ser peligroso el hacerla funcionar fuera del depósito.

Saludos.
 
Re: Ahora si llega gasolina a inyectores

797F6477680D0 dijo:
  Por fin resuelto el problema,la confusión surgida por distintos motivos:el aforador quemado (ya me estaba fallando),la bomba funcionando fuera del depósito,y apreciar en el relé de arranque en las paredes interiores un contacto incrustado de uno de sus contactos.
 

Ya estaba desesperado. Cambiado el aforador y el relé,seguía sin funcionar,hasta después de muchas pruebas detecté que el fallo era de la bomba de gasolina que fallaba cuando le venía en gana;por consiguiente ,comprar una similar conseguida de segunda mano en desguaces Calvo (San Martín de Valdeiglesias) por 60 euros y a funcionar.
   Una pregunta,tienen arreglo estas bombas   
url]  
  son tan herméticas que no se por donde meterle mano,y me da pena tirarla pq sólo tiene un fallo en el interior de los bones aparentemente.
    Gracias a todos por mantener este foro tan vivo e interesante.
       Hasta pronto.

¿Había algún contacto pegado? ¿Has lijado un poco los contactos? ¿Ajustaste el contacto mutilado?

Me llama la atención porque acabo de abrir el relé de arranque de mi moto y si te pongo la foto, es calcada a la tuya un contacto pegado en la caja y yo diría que en el mismo sitio, es mucha casualidad, no te parece.

Ahí van las fotos

[img]http://img28.imageshack.us/img28/6931/p5250021.jpg[/img]

[img]http://img163.imageshack.us/img163/8117/0011nk.jpg[/img]

[img]http://img256.imageshack.us/img256/8625/p5250029p.jpg[/img]

Esta foto que viene a continuación, es la de tu relé


[img]http://img535.imageshack.us/img535/6359/rel.jpg[/img]
 
Atrás
Arriba