Bomba radial xr

canduterio

Curveando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
1.282
Puntos
63
8s3UYy.jpg
Pues q al final me he decidido a sustituir la bomba que trae la moto por una radial para mejorar el tacto de esta moto que es impresentable para una moto de esta categoría. He puesto una bomba accossato 19 x 20 y he aprovechado la abrazadera de la bomba original para poder poner el espejo y sujetar el paramanos. El latiguillo me ha servido el original porque he puesto un conversor de bomba axial a radial ha quedado impecable y la frenada perfecta.
 
Y que cambio buscabas con la modificacion, un tacto mas inmediato o hacer aun menos presion en la maneta?. Que impresiones te da ahora la frenada, porque algunas motos con una frenada inicial mas inmediata luego para ciudad son algo incomodas.

La instalacion ha quedado muy guapa.

Vs
 
Pues básicamente un tacto inmediato porque el de la bomba original me parecía demasiado esponjoso y con mucho recorrido icluso cuando abusaba de freno demasiado.l
 
Disculpa la pregunta, yo también tengo una accossato CNC 19x20 de mi moto antigua de circuito y estoy pensando en aprovecharla por las mismas razones que tú. La pieza que llamas adaptador de axial a radial que es?
 
Pues básicamente un tacto inmediato porque el de la bomba original me parecía demasiado esponjoso y con mucho recorrido icluso cuando abusaba de freno demasiado.l
Absolutamente de acuerdo... El mordiente del freno es muy bueno.. Pero el tacto además de esponjoso muchísimo recorrido de la maneta, y cuando das caña más aún, para los q estámos acostumbrados a frenar cn dos dedos como en una R es hasta más peligroso.. Precio de todo??
 
Pues he comprado la bomba con su depósito y un bote de líquido de frenos en un sitio por unos 180 € y el adaptador en otro sitio por 35 € montarlo los monto yo
 
Y lo de purgar el circuito? Es lo mismo que unos frenos convenicionales?
Porque con el tema del abs y de la centralita, me parece algo mas complicado... igual estoy equivocado
 
Y lo de purgar el circuito? Es lo mismo que unos frenos convenicionales?
Porque con el tema del abs y de la centralita, me parece algo mas complicado... igual estoy equivocado
No no te equivocas , hace falta una máquina especial ....aunque también hay quien lo ha hecho en casa ...bastante laborioso por cierto , había un tutorial en este foro de como purgar el sistema ABS sin máquina de vacío .
 
Me vais a perdonar pero no hace falta ningún aparato especial llenas el circuito por el bote teniendo la precaución de no quedarte sin líquido y vas purgando cada una de las dos pinzas hasta que no salga ninguna burbuja y hasta que salga el líquido nuevo luego purgar la bomba si tiene purgador como es el caso de esta ya está muy simple
 
Última edición:
Me vais a perdonar pero no hace falta ningún aparato especial llenas el circuito por el bote teniendo la precaución de no quedarte sin líquido y vas purgando cada una de las dos pinzas hasta que no salga ninguna burbuja y hasta que salga el líquido nuevo ya está muy simple
Doy fe. Yo he purgado el circuito de una Kawa con ABS y es lo mismo pero con más paciencia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy con vosotros....se puede cambiar sin maquina. Hasta se lo cambié al coche de la misma manera y me vendían la historia del Abs, Esp....
Ademas aportar que monté las pastillas acossato en la XR. Buen resultado y mas economicas ke las orig.
 
Última edición:
Me vais a perdonar pero no hace falta ningún aparato especial llenas el circuito por el bote teniendo la precaución de no quedarte sin líquido y vas purgando cada una de las dos pinzas hasta que no salga ninguna burbuja y hasta que salga el líquido nuevo luego purgar la bomba si tiene purgador como es el caso de esta ya está muy simple
Si, ese es metodo tradicional... el de apretar varias veces la maneta, mantener aprrtada y abrir purgador de pinza hasta que la maneta se ablande, cerrar purgador y volver a repetir...
Pero... mi duda era las centralitas y la caja donde se conectan racores, desconozco si haciendo asi no hay que purgar otros circuitos....
 
Si, ese es metodo tradicional... el de apretar varias veces la maneta, mantener aprrtada y abrir purgador de pinza hasta que la maneta se ablande, cerrar purgador y volver a repetir...
Pero... mi duda era las centralitas y la caja donde se conectan racores, desconozco si haciendo asi no hay que purgar otros circuitos....
En tanto en cuanto no se active el ABS, y eso no va a ocurrir mientras purgas, todos los circuitos de frenado están abiertos, así que cuando purgas, purgas todo, repartidores, electroválvulas y todo.

Pienso que la única diferencia en hacerlo con máquina es que metes depresión, por lo que lo haces antes, pero va por los mismos sitios.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
8s3UYy.jpg
Pues q al final me he decidido a sustituir la bomba que trae la moto por una radial para mejorar el tacto de esta moto que es impresentable para una moto de esta categoría. He puesto una bomba accossato 19 x 20 y he aprovechado la abrazadera de la bomba original para poder poner el espejo y sujetar el paramanos. El latiguillo me ha servido el original porque he puesto un conversor de bomba axial a radial ha quedado impecable y la frenada perfecta.
Recuerda poner una brida en el pasador por seguridad, de las vibraciones ha más de uno el pasador de seguridad le ha salido disparado
Sense títol.png Captura.JPG
 
Pues mira que parece difícil que se pueda salir el pasador pero muchas gracias por el consejo en cuanto llegue a casa le pongo una brida
 
En principio si . Mi a ver si es radial . Y ten en cuenta la métrica del espejo. Y recuerda el adaptador.
 
Ostras en lo de la métrica del espejo no había caído... Radial si que es.. Es una 19x20 igual a la del principio del post pero sin el botecito blanco aparte que parece análisis de orina
 
Bueno pues aquí otro que ha puesto una bomba de freno radial.. en concreto una brembo rcs19...creo que es esta:

http://www.bob-exhausts-racing.com/...ObjectPath=/Shops/61805282/Products/110A26310



para mi mejora la ya excelente frenada de nuestra moto añadiéndole un tacto mas instantáneo..arregla lo esponjoso de la maneta.

yo tuve que cambiar latiguillos completos porque quedaba muy justa con los de origen. .y aproveche la revisión de los 30000 que hay q desmontar media moto para cambiar los latiguillos que van por debajo del depósito .

2018-08-24 10.04.26.jpg 2018-08-24 10.04.49.jpg
 
Buena bomba pero al final no te ha quedado más remedio que montar el bote de pis jaja . Y recuerda ponerle la brida. .buen montaje.
 
8s3UYy.jpg
Pues q al final me he decidido a sustituir la bomba que trae la moto por una radial para mejorar el tacto de esta moto que es impresentable para una moto de esta categoría. He puesto una bomba accossato 19 x 20 y he aprovechado la abrazadera de la bomba original para poder poner el espejo y sujetar el paramanos. El latiguillo me ha servido el original porque he puesto un conversor de bomba axial a radial ha quedado impecable y la frenada perfecta.
Hola,estoy montando yo la misma bombay el mismo bote de liquido y me estoy fijando en la foto y mi pregunta es,donde as sujetado el bote,al purgador de la bomba?
 
Arriba