Bombilla Convencional Versus Led

Pitochos

Arrancando
   Hola a todos,
Por si alguien está dudando en cambiar el tipo de bombilla y esto le puede ayudar:
  El otro día estaba aburrido y habiendo comprado una bombilla de leds para la luz de situación y freno, me decidí a hacerle unas fotos para poder comparar y ver la diferencia con la convencional que equipan nuestras motos (GS 650 en mi caso, y creo que la GS 1200 también equipa la misma).
  El resultado fué más o menos este:

main.php

En la fotografía no se aprecia demasiado, pero la luz que emite la bombilla de leds cuando se frena, es bastante mayor que la que emite la convencional, siendo incluso dificil leer la matrícula por exceso de luz. Para los que encuentren raro esa cantidad de puntos que aparecen en la foto de "freno", les diré que es una barra adicional de leds que le acoplé, no hace mucho, pero algo ayuda (estaba un poco obsesionado con que no me viese un coche cuando frenase y me tragara).

-   Ventajas de la bombilla de leds: Nunca te quedarás sin luz porque no se funden, o tardan muchísimo más, y al frenar se ve mejor.

-   Inconveniente: La matrícula no es iluminada por luz blanca y parece el cartel de entrada a un Night Club, con la posible multa que puede suponer si se da cuenta algún Guardia Civil.

La prueba no ha sido muy científica, pero he intentado hacer las fotos desde la misma posición y altura, en una situación de casi penumbra en el interior del garaje, si se aprecian diferencias en el tamaño de las matrículas ha sido al recortar las fotos para hacer el montaje.
  Saludos.

Bueno mientras no se te suba algun cliente del night club..., no en serio, has visto el accesorio original de luz led trasera? o alguien puede dar algun informe sobre esta?
Yo estoy pensando en poner leds por la misma razon que tu y ademas por que aumenta la visibilidad en caso de condiciones climatologicas adversas (o eso creo).
Por otra parte creo que podras tener problemas con los de verde porque parece que "canta" mucho no?.

Saludossss...

Pero porque se ve rojo? en teoría ese conjunto de leds (que no has dicho donde te has hecho de él ni el precio) da la luz blanca como la bombilla no? o es roja? (como debería por otro lado)

Hola de nuevo,
  Si que he visto el accesorio original de luz led trasera, pero son 62 € y pico. Lo que yo hice fué una prueba por la veinteava parte de lo que cuesta ese accesorio. La bombilla la compré en una tienda de recambios de coche, tipo Aurgy, Norauto..., fueron 5 o 6 €, y este modelo concreto emite luz roja directamente (en la bayoneta tiene una pegatina roja que indica el color). He visto en una página de EEUU una bombilla con leds de más potencia que estos que emite en color blanco, así el único cambio necesario sería la bombilla, pero son 35 $, (aquí uno de los enlaces donde las vi: http://frickinbrite.com/catalog/product_info.php?cPath=41_103&products_id=268).

Realmente, para hacer las cosas bien con la prueba que hice, también se podría poner una tulipa blanca directamente aprovechando el color rojo que emite la bombilla, fijo que aumentaría aún más su visibilidad, esta tulipa la hay muy barata en tiendas de tuning, ya que la F 650 y GS 1200 llevan la misma que la de las económicas Aerox, Nitro y CPI, ¡Manda huevos!. Os dejo el enlace a una página donde la venden y os pongo foto, y atención, porque cuesta solo 6,66 € (si nuestros recambios rondaran esos precios...).
  http://www.vtwin-es.com

Articulo0000857.jpg

Respecto a la placa estilo night club, es un asunto fácilmente solucionable, solo hay que tapar la que emite la bombilla roja y poner una fuente de luz propia para la matrícula, esta ya no tiene que ser de leds, así que por 3 euros o menos estaría solucionado.
  Vamos, que 6 € de la bombilla, 7 € de la tulipa y 3 € euros más para iluminar la placa hacen un total de 16 €, una opción bastante más barata que el accesorio de Touratech.
Como veis el tema lo tengo un poco mirado.
  Saludos a todos.

Ahora no se donde lo he leido, el problema de estar en tantos foros diferentes, que no se gana nada poniendo la carcasa blanca, es como poner led blancos con la carcasa roja, pierden luz porque no son como las bombillas, emiten luz de otra forma y tiene más rendimiento rojo y rojo y blaco y blanco.
Si pones otra bombilla normal creo que ya pierde el motivo por el cual creo que habrás puesto los led, el quitar consumo y cambios de bombillas. No quedaría mejor si cambiaras los led de abajo que enfocan a la matrícula por unos blancos?

Yo casi estoy por ponerme el que venden en http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=LLP-1010401&variation=&aitem=25&mitem=56, en la página 3 de la sección de la F650GS. Allí también hay intermitentes por LED, carcasas blancas para el piloto trasero y intermitentes...

Total, si conviertes las 39,00 Liras en Euros te sale por 56,99€ aprox, sumando gastos de envio... se parece a la que venden en boxertodo creo. Lo bueno es que este piloto ya incorpora una linea de LEDS blancos expresamente para la matrícula.

Atrás