Bombilla de cruce fundida DIY

The flash

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
161
Puntos
16
Bombilla de cruce fundida,

Parece que la mala suerte se esta cebando con nuestra moto. El viernes en plena marcha por la calle, pise un pequeño bache y acto seguido se apago la luz de cruce quedándome a ciegas. Fui alternando la luz larga con la diurna para llegar a casa.

A la mañana siguiente me fui a comprar una lampara nueva, que sepáis que es una H7 12V 55W. La podéis encontrar en cualquier sitio de recambios por 4€ o 20€ depende de la marca.

__H7_LL_LAMPA_PX26D_12V_55W_(H7_LL)_.jpg


Para cambiarla es muy sencillo, con maña se puede hacer sin quitar ni un tornillo, pero os recomiendo la primera vez desmontar un par de cosillas para ver mejor lo que hacéis.

Hay que desmontar la tapa del carenado del lado de la luz que se ha fundido, para luego desmontar la batería y con esto solo conseguiréis ver algo pero no cabe la mano por ahí, hay que hacerlo desde abajo por donde sube la horquilla delantera.

dera9a7a.jpg

quveba5u.jpg

agyve4ut.jpg

utu7y7ag.jpg

rezujuha.jpg

husygypu.jpg


Hay que ser un poco mañoso porque ya os digo que esta hecho a mala leche, no es muy accesible que digamos.

arusu3ez.jpg


Cambiar la lampara tendría que ser mas fácil nunca sabes cuando te puede pasar, yo os recomiendo que aprendáis a hacerlo.

Saludos..!
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación. Alguna vez me he planteado que sí me tocara, sería un poco laborioso...

Por cierto, siendo tu moto muy nueva, no te has planteado pasar por el conce en plan garantía?
 
Muchas gracias por la explicación. Alguna vez me he planteado que sí me tocara, sería un poco laborioso...

Por cierto, siendo tu moto muy nueva, no te has planteado pasar por el conce en plan garantía?

Gracias gueltxo,

Si fuera otra marca o conce habría acudido por la garantía, pero estoy tan, pero tan escaldado con BMW que no quiero perder el tiempo ni la energía con ellos.

Con algo mas grave no tendría mas remedio.
 
Última edición:
Gracias gueltxo,

Si fuera otra marca o conce habría acudido por la garantía, pero estoy tan, pero tan escaldado con BMW que no quiero perder el tiempo ni la energía con ellos.

Con algo mas grave no tendría mas remedio.

Lo entiendo perfectamente... Saludos!
 
Buenas. Muchas gracias por subirlo, a mi hace un par de meses se me fundió la de cruce también, es por los dichosos adoquines de algunas calles de Huelva, terminan por romper el filamento y es verdad lo que comentas, esta pensado el cambio a mala leche, no se sí los coreanos o los alemanes, vi en directo como lo cambiaba el mecánico y hay que tener mucho tacto para cambiarla

saludos :)
 
Arriba