Bombilla de freno F 650 GS

Adun

Arrancando
Hola a todos y muchas gracias por leer esto.

Es una F 650 GS del 2003. Desde hace unos días, la luz trasera de posisición, no se enciende. Pero sí lo hace cuando piso o aprieto el freno. El caso es que desmonté la tulipa con los dos tornillos que tiene y la bombilla está bien, los filamentos. La empujé un poco hacia adentro y ya.

El otro día me paró la poli y me dijo que no me funcionaba la posición pero sí el freno. Nada multas ;D

Hoy cuando he ido a sacar la bombilla... pues no puedo :-[

Ya sé que es una tontería pero lo he intentado todo y no sale, y claro, no quiero apretar mucho a ver si me va a reventar la bombilla entre los dedos. No gira hacia la derecha ni hacia la izquierda, y lo único que hace es que se deja meter un poco hacia adentro y entonces hace contacto.

Por otro lado, tiene como una pestañita a la derecha del orificio donde va la bombilla, y le he metido el destornillador con la esperanza de liberar algo... y plaf!!! me ha saltado el fusible de las luces, el azul :o

Así que me he quedado a oscuras.

Ayuda, por favor!!! GRACIAS!!!

Hombre, pues ten en cuenta que aunque lleva una bombilla lleva tres polos, negativo, positivo freno, y positivo posición, además lleva dos filamentos, por lo que lo más seguro es que se te ha fundido el filamento de posición.

Resumiendo que cambies la bombillas. Para ello, tienes que presionar un poco hacia dentro, das un cuarto de vuelta y tiras de ella. Para el tema del fusible, pues no te queda otra que poner otro nuevo :-D.

Un saludo.

Gracias!! Pero no, no, ya te digo que cuando la empujo un poco hacia adentro, se enciende el filamento de posición, y al frenar, se enciende siempre el de freno. La bombilla está bien. Debe ser problema del contacto. El problema es que cuando meto un poco la bombilla hacia adentro, no gira para ningún lado. Y no sé cómo sacarla para mirar un poco por dentro cómo están los contactos...

De los fusibles sí, voy ahora mismo a comprar unos :P

Pues chico debes tener algo más o menos pegado, tendrás que girar con más ganas ...
img126_521x768.jpg

En algunos casos que ha podido haber cortocircuito o entrar algo de agua se ha podido sulfatar algos las conexiones por lo que quizá sea ese el problema por el que no gira.

Suerte!!

Muchísimas gracias!! Sabiendo lo que hay que hacer, empujar y girar a la izquierda, ya me atrevo a imprimir un poco más de fuerza. Tengo unos alicates de punta curva, si no lo logro a mano, trataré de agarrar la base de la bombilla con ellos.

Gracias de nuevo, luego os cuento.

Bueno, ya está. No ha salido. Se ha despegado la bombilla del casquillo. Así que con los alicates he tenido que apretar y deformar el casquillo para que saliese. La nueva bombilla ha entrado y funciona perfectamente. He comprado un set de fusibles de recambio.

Una pregunta, cuál es el fusible de la centralita? Porque ha habido dos fusibles que han estado desconectados durante un buen tiempo, el de las luces, y otro abajo del todo que es de 5 amperios. No se me habrá reseteado la centralita. Es que la moto está dando un poco de tirones cuando acelero, pero también he tensado la cadena que estaba bailando laconga... así que puede ser de eso...

Gracias....

Atrás