bombilla fundida en gs1200

daviddelta

Allá vamos
con 18.000 km en mi gs 1200 ya he cambiado la bombilla de la luz de cruce 6 veces. Se que este modelo tiene este fallo pero la pregunta es:
¿a alguno le han dado alguna solución en el concesionario o hay algun brico truco para evitar este cambio de bombillas tan a menudo?
v,sss desde asturias

Hombre, no es normal que con esos kilómetros se te funda tan pronto...

Algo tiene que haber mal...

Eso tiene pinta de un mal contacto o un pequeño corto.
No es nada normal que con esos kilómetros hayas tenido que cambiar 6 veces la bombilla.

No puede ser normal. :o
Una bombilla de cruce suele durar de 6 a 10000 kms como mínimo.
A mí me duran 10000 kms, ya que el faro con la luz encendida continuamente se convierte en un horno, pero como dicen los compañeros algo no funciona en ese contacto o en esa parábola, o en el voltaje de tu moto para fundir una bombilla cada 3000 kms.

Sds.

15203520352C312A7376450 dijo:
No puede ser normal.  :o
Una bombilla de cruce suele durar de 6 a 10000 kms como mínimo.
A mí me duran 10000 kms, ya que el faro con la luz encendida continuamente se convierte en un horno, pero como dicen los compañeros algo no funciona en ese contacto o en esa parábola, o en el voltaje de tu moto para fundir una bombilla cada 3000 kms.

Sds.

Efectivamente. No es normal. Yo llevo PIAA que son bastante "fundidoras" y me duran unos 7000 km.

y las que pones son de moto???

Me explico, las motos tienen más vibraciones por lo que el filamento de las nuestras suele ser "más resistente" que en el caso de los coches...

Compruebalo

gracias por las respuestas. Las he puesto H7, son de coche(en el conce me las han cambiado y han puesto las de coche tambien). pero lo mirare
de todas maneras esta todavia en garantia y la llevare para que me dijan algo. a ver que sale, ya os dire.
gracias
v,ssss

54786B7A766A465E4A190 dijo:
[quote author=7078707F7C74150 link=1319097626/5#5 date=1319110011]cambialas a led ........

Es ilegal.

iluminan muy poco,comprobado,sean del numero de leds que sean.

por experiencia propia.

a lo que ibamos,comprobar montaje de bombillas y car ga de alternador por ejemplo,y a partir de ahi,ir trabajando en ello.

vssssssssss ;)

[/quote]

Phillips tiene unas especificas para las vibraciones, creo recordar que se llaman hard duty

La mia 80.000kms....8 H7!
ademas avisa cuando esta a punto de fundirse porque al hacer el chek antes de arrancar da un fogonazo varias veces antes de fundirse.

de todas formas en mi antigua f650 gs le hice 60.000 km y nunca se me fundio una bombilla. aunque algunos decis que cada 6000 o 10000 es normal , ami no me lo parece por mucha vibración que tenga, pero bueno es lo que tiene comparse un motor boxer imagino je je.
lo de 80000 km con una bombilla en esta moto me parece de libro guines je je.
v,sss desde asturias.

A la Adv, En 50 mil km. se la he cambiado dos veces, osea tres bombillas ;)

Vssss !!!

En mi caso, record Guiness, Adventure de Abril de  2010 lleva 9 bombillas y 85.000 km y además con la pestaña de sujeccion rota desde el primer cambio y reconocen lo de la pestaña,pero les parece normal el consumo de bombillas  :o

427B6C737F6845587B76767B686E1A0 dijo:
En mi caso, record Guiness, Adventure de Abril de  2010 lleva 9 bombillas y 85.000 km y además con la pestaña de sujeccion rota desde el primer cambio y reconocen lo de la pestaña,pero les parece normal el consumo de bombillas  :o

Cooño!, lo que no sé es cuando se las cambias...porque debes de estar subido a la moto todo el día!!. Enhorabuena!! :D :D :o

A mi me duran sobre los 10.000 kms y me dá igual que cuesten 27 euros (XP moto) o 9 euros.
Mira bien la moto que ahí tienes un corto, seguro!
Vss

1D3A2B530 dijo:
[quote author=427B6C737F6845587B76767B686E1A0 link=1319097626/16#16 date=1319283217]En mi caso, record Guiness, Adventure de Abril de  2010 lleva 9 bombillas y 85.000 km y además con la pestaña de sujeccion rota desde el primer cambio y reconocen lo de la pestaña,pero les parece normal el consumo de bombillas  :o

Cooño!, lo que no sé es cuando se las cambias...porque debes de estar subido a la moto todo el día!!. Enhorabuena!! :D :D :o

A mi me duran sobre los 10.000 kms y me dá igual que cuesten 27 euros (XP moto) o 9 euros.
   Mira bien la moto que ahí tienes un corto, seguro!
Vss
[/quote]

Segun el concesionario está todo correcto y como tú dices la duracion media es alrededor de los 10.000 km y es lo mismo que sea de los "chinos" (2 lamp. 2,10€) que la XP, duran igual.

4A42432D0 dijo:
Phillips tiene unas especificas para las vibraciones, creo recordar que se llaman hard duty

Phillips Heavy Duty se llaman, yo las he montado, llevan 10.000 km, veremos cuanto duran.

yo compré la gs con 7000 km, no se cuantas bombillas fundió, pero con 9000 le puse una y esta semana con 12000 le he puesto otra h7, comprada en una gasolinera porque me pilló en domingo, me costo 2.95 €.

otro de los mios. pa mi que algun fallo de diseño tiene este modelo en el tema bombilla.
v,sss

sigo repitiendo... cuando comprais una H7 en una gasolinera es para coche... y ya las de moto no duran demasiado (unos 10.000kms), pero las de coche todavía menos (mucho mucho menos, por lo general, que siempre hay excepciones)

Yo no hace mucho que la tengo (ADV de 2ª mano, le he hecho unos 4000 km), pero ya he vivido un fenómeno POLTERGEIST... [smiley=blackey.gif]

En un viajecito a los Alpes, eramos 4 motos: mi ADV, una RT1150, una RT1200 y una TRIUMPH TIGER 1050...
...
..
.
[highlight]LAS 4 FUNDIMOS LA BOMBILLA DE CRUCE EL MISMO FIN DE SEMANA [/highlight](unos sábado y otros domingo)

Por lo demás, en los distintos posts/foros que miré parece muy habitual que cada 10.000 km tengas que cambiarla...

414C574C5F585E724142434A2D0 dijo:
Yo no hace mucho que la tengo (ADV de 2ª mano, le he hecho unos 4000 km), pero ya he vivido un fenómeno POLTERGEIST... [smiley=blackey.gif]

En un viajecito a los Alpes, eramos 4 motos: mi ADV, una RT1150, una RT1200 y una TRIUMPH TIGER 1050...
...
..
.
[highlight]LAS 4 FUNDIMOS LA BOMBILLA DE CRUCE EL MISMO FIN DE SEMANA [/highlight](unos sábado y otros domingo)

Por lo demás, en los distintos posts/foros que miré parece muy habitual que cada 10.000 km tengas que cambiarla...

Por cierto, yo uso las Philips X-TREME POWER... en teoría tienen un 80% más de potencia que las estándar...

Hola! :)

Hace no mucho hice una encuesta entre los usuarios de R1200GS para saber cada cuántos kilómetros se les habían fundido la bombilla o lámpara de cruce. El resultado fue el siguiente y lo colgué en mi blog: http://spinnerbmw.blogspot.com/search/label/lámpara

También os dejo aquí una entrada del blog por si queréis sustituir vosotros mismos la lámpara cuando se os funda, que se os fundirá... http://spinnerbmw.blogspot.com/search/label/Sustituir lámpara fundida

Espero os sirva de ayuda! ;)

gracias por el aporte spinner. Lo de cambiar la bombilla ya lo tengo controlao(que remedio ja ja).
No habia pensado en lo de la obsolescencia programada pero NO DIJO YO QUE NO DE ESTOS ALEMANES.

La duración de las bombillas no es exacta para todo el mundo, pero sin luces no podemos ir, nos toca repuesto de bombilla

Atrás