Bombilla naranja intermitente

rider_alone

Arrancando
Hola,

Antes de adquirir las tulipas transparentes para los intermitentes delanteros de la K1300s estoy buscando la bombilla que debe ponerse al efecto: Unas W16W 12V 16W son las que lleva ahora, transparentes y busco ese modelo en color naranja. El caso es que no lo encuentro en ninguna tienda de aquí.
¿Habéis adquirido esta bombilla en color naranja (O en acabado cromo que da luz naranja) en algún sitio y en tal caso donde la habéis conseguido?

Gracias de antemano.

Hola GS Torrent.

Gracias por la información. No sabía que se podían pintar. Miraré a ver qué hay de este tema. Para unas bombillas de intermitente que no llegan a coger calor entiendo que no habrá mucho problema.

De nada rider_alone

No tendrás ningún problema con el tema del calor. Esa laca como su propio nombre indica es para lacar bombillas y obtener luz de distintos colores. ¿Con que te crees que lacan las bombillas de color naranja que luego te venden por un precio ostensiblemente mayor que la bombilla norma?

Por cierto, se me pasó decirte que la laca la puedes obtener en cualquier tienda de manualidades.

Un saludo.

OK, gracias GS Torrent

Me pasaré por alguna tienda de manualidades a ver qué hay. Cuando las pinte ya comentaré. Buscaré un color que sea bien naranja, el que más se parezca al color naranja de las bombillas de los intermitentes que se usan al efecto.

Vss

Vaya, después de tanto tiempo al fin he hecho el pedido de las tulipas de los intermitentes delanteros en color gris oscuro o como dicen, acabado 'smoke'.
Me he resistido porque la verdad no me va dejarles beneficio a las empresas chinas que ya nos comen bien el turrón. Pero después de ver las opciones en otros lados siendo desorbitantemente más caras y que daba la impresión de que fueran simples compraventas a su vez de Asia... En fin, que las he pedido por Ebay.
Ahora tengo casi un mes hasta que lleguen para hacer la prueba de pintar las bombillas en elegante color naranjito. Comentaré resultados sólo si no son muy desastrosos...

Las bombillas naranjas las tienen en cualquier tienda de repuestos a unos 60 céntimos de euro cada una. ¡No te compliques la vida, hombre!

Las de los intermitentes delanteros de la k1300s las he buscado en varios sitios y no las tienen en color naranja. Sólo las he visto transparentes en Norauto.
El modelo es W16W / 12V / 16W
Bueno, sí que las he encontrado en naranja por Internet pero caras.

No se la referencia pero si el casquillo es normal como la mayoria de bombillas de intermitente en naranja las hay desde los chinos a tiendas de accesorios o recambios del automovil. Despues philips tiene una en color espejo pero con luz naranja pero estas si son mas caras.

He mirado las que tengo yo y creo son distintas ya que estas mias son digamos las normales que suelen llevar los coches con carcasa blanca entonces la bombilla lleva el cristal naranja y la referencia es PY21W y existen las mismas con cromo para que no se vea el color naranja pero al destellar la luz se vea naranja, son mas caras pero para mi quedan mucho mejor que las naranja.

2njwkxx.jpg

Aquí puedes verlas puestas en un intermitente con carcasa blanca
28plkp.jpg

Aquí con la misma carcasa blanca pero con una bombilla en acabado cromo, para mi gusto mas bonito.
29za23c.jpg

Si cambias la tulipa o plástico exterior del intermitente, este debe llevar escrito en relieve la homologación. Se puede apreciar en las fotos del intermitente de JaumeB más arriba.
En cuanto a las bombillas en sí, las de LED no conozco problemas al respecto para intermitentes o luz de matrícula. Siempre y cuando den luz suficiente.
En el coche tengo luces de matrícula con bombillas de LED y ha pasado ITV's correctamente. Procuro que esté todo legal en cuanto a accesorios y cambios en mi coche y moto.

Si cambias la tulipa o plástico exterior del intermitente, este debe llevar escrito en relieve la homologación. Se puede apreciar en las fotos del intermitente de JaumeB más arriba.
En cuanto a las bombillas en sí, las de LED no conozco problemas al respecto para intermitentes o luz de matrícula. Siempre y cuando den luz suficiente.
En el coche tengo luces de matrícula con bombillas de LED y ha pasado ITV's correctamente. Procuro que esté todo legal en cuanto a accesorios y cambios en mi coche y moto.

Las tulipas las compre con la homologación, ahora bien veo que es bastante dificil encontrar las bombillas delanteras en naranja por eso he pensado las de tipo leds ahora solo falta saber cuales porque hay bastantes...

Como me aconsejaron al principo del hilo, las pinté. El bote de laca unos 3 euros. Pinté las que tenía porque me costaba encontrarlas en naranja. Quedaron bastante bien y dan el tono naranja adecuado. Miré en webs como Ali express y así buscando de LED. Pero como tenía que comprar un número mínimo de bombillas, no estaba seguro de que fueran para CANBUS aunque lo anunciaran y aparte para el pago no quería meter el número de la Visa (No tengo Paypal aún) pues acabé pintándolas.
Eso sí, si lo haces déjalas secar bien. Yo no lo hice, creía que era suficiente y las puse para probar (Sin poner la tulipa) Al cabo deun rato de estar encendidas empezaron a echar un humillo.. Las había dejado creo un par de horas. Las dejé más tiempo de reposo y cuando vi que ya no hacían humillo coloqué las tulipas.
Así que de momento voy con ellas perfectamente, hasta que algún dia encuentre unas de LED de CANBUS, de tamaño que quepan (Algunas que ví se pasaban de largo y darían con el cristal) y que tengan los LED suficientes = que den luz suficiente.

Atrás