bombilla tras bombilla

FRAN-BMW

Curveando
joder!!!! que no gana uno para las putas bombillas de la moto...en Julio puse la derecha H7 y se ha ido el pasado Domingo bajando por carretera de montaña anocheciendo, de lo mas oportuno... ha durado 5 meses, la llevo hoy a cambiar, 18 leuros la bombillita en BMW y al volver de un cafe, zas!! me sale la señal en el cuadro...pero me daba la luz completa, me paro miro y es la larga....en 5 años no se ha fundido nunca y lo hace ahora.....tendra relacion con el cambio de hoy??? por cierto en la nueva RT sigue siendo tan coñazo cambiar las bombillas o han ideado un sistema mas comodo??

te han comprobado el alternador? ,como el regulador este chungo y le este metiendo picos de tension es posible que te funda muchas bombillas

Yo para cambiarlas me ayudo de un portalámparas H7, así tengo un poco más de agarre, porque el sitio para sujetarlas y fijarlas se las trae.

Cada 10.000 kms. una bombilla, es la media que me está saliendo a lo largo de 97.000 kms.. Ponerlas con la ayuda de la manguera que se comentó aquí en el foro, es bastante más fácil Con la práctica que he adquirido, en 2 o 3 minutos las cambias.
Respecto al precio, yo las compro en la tienda de repuestos de toda la vida y salen a unos 6 euros. Creo recordar que en la caja de las bombillas pone que la duración estimada es de 500 horas, de manera que con la velocidad media de la moto por las "corredoiras" que uso, la vida real es algo inferior a la mitad, calculo que de unas 200 a 250 horas.

Pues las H11 de las R12R parece que duran bastante más.
Yo las cambié porque buscaba una luz más blanca que las de serie.

A mi se me fundió una no hace mucho, como hay q liar la d dios para poner la p---a bombilla en la RT ( modelo 2010), puse las dos( las cortas), no se q tienen estas bombillas, se funde una y al poco tiempo se t funde la otra, así me cure en salud.
Ahora quiero poner las philip blue visión específica para moto, las tengo en casa, pero me da una pereza desmontar la moto para poner las dichosas bombillas, q creo q me voy a esperar a q se funda alguna bombilla para hacer el cambio.

Yo siempre cambio las 2 a la vez ( la segunda suele fundir al poco tiempo) y me duran entre 22-25 mil kms de media.

Yo tuve un problema con la trasera que me fundia bombillas semana a semana,un año así....ya no sabia que leches pasaba... estaba frito...lo miraba todo, cableado...conectores...nada y al final resultó las patillas del portalamparas que una estaba floja y chisporroteaba...y las jodía.
Lo descubrí mirando la bombilla y en el culote aparecia estaño fundido...bolitas minusculas...supongo que quedaban separadas...milésimas....y al vibrar..pues....
Saque lás patillas más hacia afuera y hasta la fecha (2 años)...vamos..un "perfect"!!!!
ah: y descubrí que el piloto trasero de las R...es igual que el de la honda scoopy....y el portalamparas...igualico!!!!

Atrás