Bombillas 1200 GS

JGesero

Arrancando
Ya he fundido 3 bombillas de cruce en dos años, ¿Alguien utiliza algún tipo de bombilla que no se funda tanto?

Salu2

Yo cambio a razón de una cada 10 mil km, he puesto 3 tipos diferentes, primero unas que anunciaban más intensidad, luego unas philips para moto que daban un destello naranja característico, la tercera fue la famosa Philips XP extreme (hablo de memoria no se si se llama exactamente así) y duró la media 10 mil, le he puesto otra igual y a esperar a los 50 mil;)

La última que le puse me ha durado 15 mil kilómetros... Y me siento un afortunado.

Compré las de Norauto H7.

Si quieres más luz, ponle xenon, aunque es ilegal.

Es algo normal, cada 10.000km se funde...por lo que opte por poner las mas baratas y añadirles las cuneteras...no merece la pena gastarse un paston en unas buenas para que no las aprovechas...asi que, las de Norauto, Aurgi o demas...8€ bombilla no tiro ni un duro mas

Respondiendo a tu pregunta, si hay unas especiales para motos, pero no me aucuerdo por donde las vi. Tienen el filamento reforzado...es lounico que puedo decirte.

Es algo normal, cada 10.000km se funde...por lo que opte por poner las mas baratas y añadirles las cuneteras...no merece la pena gastarse un paston en unas buenas para que no las aprovechas...asi que, las de Norauto, Aurgi o demas...8€ bombilla no tiro ni un duro mas

Respondiendo a tu pregunta, si hay unas especiales para motos, pero no me aucuerdo por donde las vi. Tienen el filamento reforzado...es lounico que puedo decirte.

Hola familia!!

Cierto, OSRAM tiene unas bombillas con filamento reforzado, se supone que especiales para aparatos "raritos" como boxer y hormigoneras en general.

Yo las puse cuando me enteré de su existencia y aún aguantan (creo que unos 30.000.-Km.).

Ojo!!, es mi experiencia, lo mismo es una cuestión de suerte.

Ah!! tienen un precio intermedio entre Philips y las normalitas.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Paco que antinieblas las guapos le has montado a la GS cada dia la nena con mas chuches...Saludo komodoro

Gracias por las respuestas, creo que probaré con estas de Osram de filamento reforzado a ver si las encuentro por ahí, dado que mi media ha bajado a 5.000 km por bombilla

Salu2

Yo cambié la bombilla de cruce por primera vez la semana pasada después de 65.000km, el conector estaba medio quemado, sin embargo la bombilla parecía perfecta. El caso es que en comparación a la nueva, el filamento y la estructura se veía mucho más resistente que la que compré en el Carrefour, así que duro que esta me aguante otros 60.000km.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

75.000 Km con xenon. Solo un cambio. Y veo como si fuese de día. Ya, ya, es totalmente ilegal. Pero por ahora en Andalucía no nos paran por eso.

Phillips extra Heavy Duty. Especiales para motos vibradoras. Fin del problema.

Paco que antinieblas las guapos le has montado a la GS cada dia la nena con mas chuches...Saludo komodoro

Hola!!.

Gracias Sr. Juán, no se te escapa una; no quedan mal, no.

Pongo el enlace por si a alguien le interesara. Son muy pequeñitas (unos 5 cm. de diametro) pero no veas el chorro de luz.

A mi me las han instalado debajo de los intermitentes justo a la altura del chaflan que hace el pico-pato; quedan muy integradas en la moto ya que no llevo defensas superiores.

http://www.ebay.es/itm/Tagfahrlicht-Power-LED-PAAR-Motorrad-BMW-G-650-650-GS-F-650GS-F-X-Moto-Xcountry-/221025443907?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item337624a043

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssss. y cositas frescas
1

Phillips extra Heavy Duty. Especiales para motos vibradoras. Fin del problema.

Acabo de poner una de estas, despues de haber leido en el foro que aguantaban más. Ya comentaré como trabajan.

Por cierto, mi bombilla original se ha ido con casi 9000 kms

ayer despues de 12500 LAMPF! paro en un taller y despues de 3 minutos y 10 euros problema solucionado, espero que todos mis problemas con la adventure vengan asi...

La mia duro unos 10000 km y le he puestos unas Philip Diamond Vision, que las compré hace tiempo por eBay. se que tampoco dura mucho, así que a ver que tal van esas Phillips extra Heavy Duty...:cool2:
P.D.: Por cierto, ¿dónde las habeis comprado?

Última edición:
Las OSRAM que decís, si no me equivoco, son las Night Breaker.

Las podéis comprar aquí:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320834996514&hlp=false

Dan más luz, es cierto, pero tampoco es para tirar cohetes. No sé si realmente en nuestra moto durarán tanto como algunos dicen. Yo las llevo en el coche y me están durando... Pero claro, en el coche no tienen nada que ver que en nuestras motos, donde se funden las bombillas que da gusto.
1

Si.
Hay tutoriales por aqui, búscalos.
Yo las he puesto y se te hace de dia. Es increíble. Eso si, se que tengo que cambiarlas para pasar la ITV si no quiero me que me toquen las meninges. La G.C. no me ha dicho nada...Aun

Hola!!

Alguien sabe si existe una lámpara ("bombilla") de leds con el casquillo H-7 ??. Se podria utilizar o saldría el mensajito LAMPF??

He puesto la de posición de leds y no me da error; mi duda es si se podría hacer lo mismo con la de cruce.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssss.

Pues a mi no me duran mas de 10.000km de la marca y modelo que sea. Las PIAA fueron las que mas e iluminaron mejor. La última me peto el domingo en la autovia volviendo de la Stella Alpina (Philips Xtreme o algo así).

Saludos.

es importante no tocar el cristal de la bombilla con los dedos,poner un papel o algo,porque de lo contrario la grasilla de los dedos hace que fundan mucho más rápido las bombillas,mi adv es de 2010 con 42000 km y me fundió una bombilla a los 5000 km,otra a los 17000 km,y desde entonces no me ha fundido mas,por si acaso siempre llevo un par de ellas en la maleta,ahh las compré en norauto,las normales y corrientes.

El problema viene desde el nacimiento de las H7 por su diseño. Estas suelen fundirse más que las H4 o H11. En cualquier caso probad con las de larga duración. En estas el filamento es más grueso y debiera aguantar algo más de tiempo. Y por supesti no esperar a que se os funda para cambiarlas pues con las horas de trabajo van perdiendo intensidad. Yo en mi R12R he montado unas Valeo Lifex2 y estoy encantado. Dan más intensidad que la de origen y por el momento 6000 km y perfectas.

Hola!!

Alguien sabe si existe una lámpara ("bombilla") de leds con el casquillo H-7 ??. Se podria utilizar o saldría el mensajito LAMPF??

He puesto la de posición de leds y no me da error; mi duda es si se podría hacer lo mismo con la de cruce.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssss.

No lo hagas, no dan una castaña de luz....

A mi se me fundió a los 8000 km le puse la que venden en el concesionario y con 25000km que tiene ahora todavía no la he cambiado.

Aunque no se fundan, poco a poco van perdiendo intensidad pero al ser gradual no nos damos cuenta hasta que cambias la lampara. Y entonces, tachan! Se hizo la luz y flipas con el cambio ;)

Última edición:
No lo hagas, no dan una castaña de luz....

Hola familia!!

Simplemente comentar que hay ciertas cosas que no entiendo (bueno, no; hay un montón).

Recientemente he comprado un par de focos accesorios en Ebay a una tienda alemana, que ya indiqué anteriormente y ahora vuelvo a reseñar. Son de leds (concretamente 4 por foco) y dan un par de chorros de luz más que suficientes para andar de noche, tal es así que tendré que cambiar la bombilla de "cortas" por que se ve (casi no se ve) ridícula y amarillenta.

Así que, digo yo, en mi habitual ignorancia en temas técnicos, ¿no es posible hacer lámparas de leds para luces cortas y largas?.

Seguro que existe algún impedimento, ya que no sería lógico que fuera así.

Esta es la dirección donde me hice con los citados focos (no son luces diurnas ni antinieblas). Su diámetro es de 7 cm. así que se pueden colocar en casi cualquier sitio sin que den la nota.

http://www.ebay.es/itm/Tagfahrlicht-Power-LED-PAAR-Motorrad-BMW-G-650-650-GS-F-650GS-F-X-Moto-Xcountry-/221025443907?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item337624a043

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.
1

Última edición:
vamos a ver.... que frontalmente se vean mas brillantes y mas blancos no quiere decir que den mas luz..... me explico.

Hay dos parámetros muy importantes en una luz, la cantidad de luz que dan, normalmente viene en lumenes. Como referencia, te diré que yo llevo el los antinieblas una bombilla Hella tipo H3, que según Hella dan 1452lm. Bombillas de este tipo en ebay de led es dificil que pasen de los 500 lm, eso es 3 veces menos de intensidad lumínica.

El otro es el como la bombilla distribuye la luz. Normalmente, las bombillas tipo H3 o H7 llevan la punta tapada para no dar luz directamente, sino que sea la parábola del foco la que reparta la luz para alumbrar donde deseemos. El otro problema principal de los leds es que dan una luz muy directa e intensiva, pero que no abren un pimiento hacia los lados, con lo cual tienes mas zonas de sombras.... ahora estamos haciendo en la fábrica pruebas con tubos tipo fluorescentes de led y se llega a las mismas conclusiones...

ahora nos estan trayendo los equivalentes a farolas viales de leds, pero estos son equipos mas serios, con reactancias de control, radiador de disipador de calor en la parte traseta, etc.... estos tienen varios leds y consigue cubrir zona, ya que la estar muy altos, pues a poco que abra cada uno iluminan una area curiosa... o eso dicen, tengo que ir una noche con el luxometro a probarlo....

Última edición:
vamos a ver.... que frontalmente se vean mas brillantes y mas blancos no quiere decir que den mas luz..... me explico.

Hay dos parámetros muy importantes en una luz, la cantidad de luz que dan, normalmente viene en lumenes. Como referencia, te diré que yo llevo el los antinieblas una bombilla Hella tipo H3, que según Hella dan 1452lm. Bombillas de este tipo en ebay de led es dificil que pasen de los 500 lm, eso es 3 veces menos de intensidad lumínica.

El otro es el como la bombilla distribuye la luz. Normalmente, las bombillas tipo H3 o H7 llevan la punta tapada para no dar luz directamente, sino que sea la parábola del foco la que reparta la luz para alumbrar donde deseemos. El otro problema principal de los leds es que dan una luz muy directa e intensiva, pero que no abren un pimiento hacia los lados, con lo cual tienes mas zonas de sombras.... ahora estamos haciendo en la fábrica pruebas con tubos tipo fluorescentes de led y se llega a las mismas conclusiones...

ahora nos estan trayendo los equivalentes a farolas viales de leds, pero estos son equipos mas serios, con reactancias de control, radiador de disipador de calor en la parte traseta, etc.... estos tienen varios leds y consigue cubrir zona, ya que la estar muy altos, pues a poco que abra cada uno iluminan una area curiosa... o eso dicen, tengo que ir una noche con el luxometro a probarlo....

Hola compañero!!

Pués, una vez más, gracias por "arrojar luz" donde otros no vemos.

Como decía, seguro que hay una explicación, así que gracias por aportarla.

Un abrazo, vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Atrás