BOMBILLAS. EN CONCLUSION....

Javidelux

Allá vamos
Holas a todos, he leido mucho en el foro sobre las mejores bombillas, pero al final no he llegado a una conclusión. Para mi R850R, ¿cual son las mejores?, a mejores me refiero a dar luz de narices, que no perjudiquen la bateria ni el cristal del faro ni la instalacion electrica y que no sea nada de xenon ni experimentos raros.
Las que se dicen por ahi que son de Norauto, ¿que modelo son? u otras parecidas y que de verdad funcionen. Venga sacarme de dudas que la noche llega ya demasiado pronto ahora en invierno.
Saludos a todos y cuidado ahi fuera.

Yo llevo una Philips Vision Plus y estoy bastante contento, pero claro, es bastante subjetivo esto de la iluminacion. ¿Y si le colocas un par de lamparas extras,como llevan muchos Gs'eros?. Yo tambien llevo algo asi y eso si que es la reostia de luz. A veces se queja algun "enlatao", pero que les den... ellos llevan minimo dos focos y nosotros tenemos que apañarnos con uno :( :(

yo llevo la original porque escapo de rodar de noche, pero la de xenon son las que mas iluminan, en tu voltaje claro, no en uno superior que sobrecargas el circuito electrico,
pero son caras, V,s

Poner focos supletorios no soy partidario, ya que no me gusta como le quedan a la moto, esteticamente me resultan un poco feas y las de xenos, digo xenon (en que estaria pensando yo), me imagino por lo poco que he leido por aqui que llevan una instalacion que supongo que afectaran a la garantia de la moto ¿me equivoco?
Gracias

javicito34 dijo:
Poner focos supletorios no soy partidario, ya que no me gusta como le quedan a la moto, esteticamente me resultan un poco feas y las de xenos, digo xenon (en que estaria pensando yo), me imagino por lo poco que he leido por aqui que llevan una instalacion que supongo que afectaran a la garantia de la moto ¿me equivoco?
Gracias
Soy un poco maniatico con la luz y la verdad es que de las que he probado la mejor la Philips Vision Plus, se nota la diferencia de verdad como ya te han dicho, y estas seguro que no afectan a la garantia.

Se hizo por ahí una prueba y dijeron que las plasma de Eroski alumbran parecido o igual que las Plus,pero solo cuestan 11€

Un saludo, hay unas bombillas, las PIIA H4 que a mi me dieron un magnifico resultado, valen una pasta y las venden por pares lo que hicimos fue comprar el juego entre Yoni_Metumbo y yo, él en su R1150r y yo en mi R850r esto seria por Junio del año pasado y agradeci llevarla una noche sin luna que volvia de Granada a Bubion. Ahora estoy pensando en cambiarlas en la ST

Se me olvidaba no se resintieron los faros ni el cristal ni la parabola ni nada

Hola, yo hice la comparativa entre dos F's, la de un compañero con la bombilla "plasma" de eroski y la mía con la Phillips Vision Plus... y no hay color.

La vision Plus es superior. Luego mi compañero puso otra Phillips, la Night Guide, tan buena como la Vision Plus pero mas cara todavía.

Luego se puso el faro de Xenon ;D

Lo que quiero decir es que la solución mas barata y menos complicada es una Phillips Vision Plus o Night Guide, cuidado, no confundir con la Vision Blue, que solamente es azulada pero no tiene tanta intensidad.

Saludos

Yo cuando tenia la 8cincuenta de inmediato puse la vision plus como ya te han dicho es la solucion mas economica pero efectiva, en el :D Fleus vesrt ese de los Carrefeterour :D es donde mas barata las encontraras por lo menos en Murcia.

Saludos

Ramesses dijo:
Hola, yo hice la comparativa entre dos F's, la de un compañero con la bombilla "plasma" de eroski y la mía con la Phillips Vision Plus... y no hay color.

Pues no sería la de Plasma, sino la Standar, porque sinó, no me lo explico. :o

Para ver el resultado real, hay que montarlas en un coche y comprobarlas a la vez, sinó ... podemos llegar a falsas conclusiones. :-[

He realizado la prueba en 2 ópticas tipo libres de mi coche, con lo cuál no existen pérdidas debido al difusor, al ser totalmente libre. ;)

Plasma a la izquierda, Standar a la derecha. 8)

plasmastandar0nl.jpg

Como se vé, el cambio es notorio. ;)

Plasma a la izquierda, PIAA a la derecha. 8)

plasmapiaa0ul.jpg

plasmapiaa24ia.jpg

Como se vé, estamos hablando de bombillas de una calidad muy parecida, en la que a mi parecer, la de Plasma gana por una ligera diferencia. ;)

Nota: no os dejeís engañar por el reflejo en la plancha de poliestireno extruido amarillo. ;)

Pues yo, en esas fotos apenas percibo diferencia.
Si el poliestireno amarillo engaña, cabría realizar la prueba en otra pared entonces?.
Nota: no os dejeís engañar por el reflejo en la plancha de poliestireno extruido amarillo.

Yo también llevo las Philips Vision Plus y me gusta cómo van. Ahora bien, la moto lleva doble óptica completa y eso se nota... ¡y mucho! 8-)

carolus dijo:
Yo también llevo las Philips Vision Plus y me gusta cómo van. Ahora bien, la moto lleva doble óptica completa y eso se nota... ¡y mucho!  8-)

Eso se nota un huevo y parte del otro :o :o

A mi, lo que me parece habiendo visto las 3 en funcionamiento por carretera y en la misma moto ( Vision Plus, Night Guide y Plasma con 2 F's iguales), es que la plasma puede parecer que da mas intensidad viéndola contra la pared, pero creo que lo que hace es una luz muy blanca y más concentrada, pero por carretera a mi personalmente me convence más la Vision Plus, tiene una mejor difusión. Esas Piaa no estan nada mal, opino lo mismo, la luz quizas es menos concentrada, lo cual no quiere decir que no alumbre mas en carretera abierta.

Por cierto, lo de los faros "libres" del coche supongo que te refieres a que son de parábola multiconvex con plástico exterior sin entalladuras... yo no me fiaría de esa comparativa, los faros igualmente están diseñados para no deslumbrar al que viene por el carril izquierdo. No puede ser una comparativa más precisa que 2 motos idénticas puestas de lado con 2 bombillas distintas.

Pero bueno, yo me quedo con mi Vision Plus, aunque me gusta mucho esa Piaaaaaa... ;D

Saludos

En conclusion ¿la vision plus? ¿nos pondremos alguna vez deacuerdo en algo?
jejejejeje. Tosas las Vision Plus son iguales, me explico. Si pido Vision Plus no me pediran algun modelo que deba saber? que sea el que le valga a mi moto? Gracias por las respuestas compis.

javicito34 dijo:
En conclusion ¿la vision plus? ¿nos pondremos alguna vez deacuerdo en algo?
jejejejeje. Tosas las Vision Plus son iguales, me explico. Si pido Vision Plus no me pediran algun modelo que deba saber? que sea el que le valga a mi moto? Gracias por las respuestas compis.

Dentro de las Visión Plus tienes todos los modelos de bombillas H1, H4, H3, H7 etc. tienes que pedir el modelo que lleva tu moto, si te refieres a ¿que si dentro de las Vision Plus hay subgama? pues no solo hay bombillas de distinto tamaño por así decirlo.

MARCA:Philips
MODELO:Visión Plus
Tipo bombilla:H1-H3-H4-H7 etc

Si la moto lleva sólo 1 faro -y por tanto, 1 bombilla- será una H4 ya que es la única de doble filamento (cortas/largas), mientras que los otros tipos (H1, H3 y H7) son de filamento simple...

:o :o :o :o :o :o :o Anonadado me he quedado al leer este post, yo no tengo ni idea de mecánica ni de motos en general, (soy conductor novel, aún) pero no me imaginaba que una bombillita diera para tanto :-? :-? :-? :-? Lo que se aprende en este FORO.... Gracias, segir así.

V´sssssssssssssssssssssssss

Hola a todos:
Pienso que el modelo de moto y el tipo de faro puede influir en la diferencia. En mi caso tengo úna k1200rs como Karlos, y os garantizo que él tien toda la razón, las del Eroski pata negra por 9€ ::). Aunque sobre gustos no hay nada escrito. ;D

vvvvvvvvsssssssss

Pues que tanto hablar de luces como que me ha picao el gusanillo y, como las de los coches estaban muy viejas, he pensado en cambiar las bombillas del coche de mi mujer, del mío y, ya de paso de la moto.

Por comparar he comprado a prueba unas PIAA H7 XTREME WHITE PLUS y unas PHILIPS H4 GT150 POWER2NIGHT.  Esta semana iré a buscar unas H7 de PHILIPS por compararlas con el mismo modelo de las PIAA en la moto y mi coche.  Espero hacer una prueba con fotos.  Pero a bote pronto saco las siguientes conclusiones:
  • A simple vista (sin rodar) no noto ninguna diferencia de intensidad lumínica entre las PIAA y las PHILIPS.  Las PHILIPS anuncian un 50% más de rendimiento que una bombilla normal (lo cual es mentira por supuesto) y las PIAA 4000ºK.
  • Aunque este dato no quiere decir nada, en el coche de mi mujer he notado mucha diferencia de las PHILIPS respecto a las que tenía.  En mi coche muy poca respecto a las PIAA.
  • El reflejo azul en la óptica de los faros, no en la luz que emiten, de las PHILIPS es precioso.
  • Las PHILIPS cuestan 27,95€ y las PIAA 75,95€ (sin IVA)
A falta de una prueba más exahustiva, que espero comentar en el foro, yo me quedo con las Pilis.[/list]
Vs

Que conste que he ido a un Eroski a por las de plasma famosas, pero lo más parecido que he visto a una bombilla era un ciruela amarilla.  Es que en Zaragoza Eroski sólo vende alimentación.  Por otra parte tampoco me disgusta ponerlas de marca y tanto las PIAA como Pilis me son de más confianza.

Vs

goonbike dijo:
Que conste que he ido a un Eroski a por las de plasma famosas, pero lo más parecido que he visto a una bombilla era un ciruela amarilla.  Es que en Zaragoza Eroski sólo vende alimentación.  Por otra parte tampoco me disgusta ponerlas de marca y tanto las PIAA como Pilis me son de más confianza.

Vs

Ja, ja, ja. ;D ;D ;D

Muy bueno lo de las ciruelas. ;)

Piensa que Eroski no fabrica esas bombillas de plasma, sino que las sigue haciendo el mismo fabricante que antes las comercializaba, por lo que la calidad, es la misma. ;)

Yo también soy marquista para aparatejos que funcionan a base de voltios, pero las evidencias, son las evidencias. ::)

En cuanto a confianza ... 175.000 km (que yo recuerde) ... te dan confianza? ::)

Sólo una opinión más,  [smiley=tekst-toppie.gif] me han hablado en una tienda de repuestos de una bombilla de Osram para mi RT y se la he montado (18 euros la unidad) y por ahora estoy encantado. Incluso alguien ha llegado a preguntarme si llevaba las largas puestas. (Funcionan mejor cuanto más van calentando).

Simplemente por tener más opciones a las que citáis.

Rafagassssss.

Encantado de saludarte Karlos. Si recuerdas desayunamos juntos la mañana del sábado en el hotel de Viella, en la Riders, con Johnny GaS.

Vs

goonbike dijo:
Encantado de saludarte Karlos.  Si recuerdas desayunamos juntos la mañana del sábado en el hotel de Viella, en la Riders, con Johnny GaS.

Vs

Muy bueno!  :D

Si señor!  ;)

Ahora me acuerdo de tí!  :o

Sino me lo dices ... ni me doy cuenta.  :-[

Por cierto, como la memoria engaña, y aunque hagas una foto ... tampoco va a salir con la misma apertura de diafragma ... yo te recomiendo hacer las pruebas de las bombillas en el coche, incluso intercambiando las bombillas de faro, ya que algún forero, ha comentado, que el derecho alumbra más para no deslumrar con el izquierdo, o algo así! :o

Hola, yo fuí el que comenté lo de los faros del coche. Me explico:

Al igual que con los faros tradicionales con el cristal exterior tallado (por dentro), los faros modernos multiconvex estan diseñados para dirigir el haz de luz correctamente. Los dos alumbran lo mismo, pero el izquierdo reparte la luz de forma distinta al derecho, por el tema de no deslumbrar a los que vienen por el otro carril (obviamente en los paises donde conducen por la izquierda es al revés).

Es por eso que es poco fiable la comparacion entre los dos faros de un coche. Tampoco es muy fiable la comparacion a traves de fotos, por el diafragma, a no ser que lo puedas controlar de forma manual y sepas un poco de fotografía.

La mejor comparativa: Pillate 4 bombillas diferentes y haz la prueba sucesivamente con la misma moto en el mismo tramo de carretera en plena noche. O píllate 4 motos del mismo modelo y año y montale las 4 bombillas y ponlas todas de lado. Cuidado, la comparativa de poner la moto contra la pared tampoco dice mucho, a mi entender, ya que es en carretera abierta donde apreciaremos como se reparte la luz, de nada nos sirve un foco reducido con toda la intensidad del mundo. Creo que casi nunca vamos a circular por carretera de noche con una pared de hormigón en frente a 2 metros de la moto ;D

saludos

Veo que en este post se pueden llegar a sacar conclusiones algo equivocadas, se habla que si las Philips o las PIAA o las de Eroski pero no se habla de los W de las bombillas por regla general las Piaa son de más W y por eso alumbran más pero tambien acortan la vida de las parabolas al producir mucho más calor, siempre que se compare hay que hacerlo a mismos W porque si no el resultado es equívoco, los º Kelvin de una bombilla indican el color de la luz que dan y contra más blanca más se asemeja a la luz solar que está entre 5.550 y 6.500 ºK a menos grados más amarilla y a partir de ahí más azul hasta morado.

Suerte con la elección.

cerilla dijo:
Veo que en este post se pueden llegar a sacar conclusiones algo equivocadas, se habla que si las Philips o las PIAA o las de Eroski pero no se habla de los W de las bombillas por regla general las Piaa son de más W y por eso alumbran más pero tambien acortan la vida de las parabolas al producir mucho más calor.

Yo entiendo que es a igualdad de potencia, y en cuanto a las PIAAs ... están las homologadas (misma potencia) ... y las no homologdas (más potencia). 8-)

Cerilla:

En mi mensaje hablaba de las 7H y eso es simpre 55W, independientemente de que algunos fabricantes, cuando dicen 55W = 100W, quieren hacernos creer que sus bombillas de 55W es como si rindiesen 100W (caso de PIAA). Otros aluden a un incremento en sus bombillas del 50% (como PHILIPS) lo que tampoco es verdad.

Como en todo, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Vs

Para mí como ... no es sinónimo de =, y en la publicidad de 55 = 100 ... o es una cosa, o es de otra, por lo que realmente debería ser 55 como 100. :o

Para comprobarlo, solo tienes que cojer un polímetro, y medir la intensisad, con lo que sacarás la potencia real. ;)

Estoy seguro que lo de los 110W es una falacia, un eufemismo, un termino meramente COMERCIAL.  “Proporcionan un rendimiento lumínico ??? de 110W desde solamente 55W, que 55W es el consumo establecido para una lámpara H7 homologada.  Exactamente dice la página web de PIAA, en http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H7.html

The very popular Xtreme White Plus technology is now available in H7 style bulbs. Rated at 4000K and providing 110watts worth of light from only 55watts these bulbs will provide a brilliant Xtreme cool white light that will light up road hazards and street signs long before a normal halogen bulb.
Twin Pack 17655  

Single Pack 17155
Bulb Type H7
Wattage 55W = 110W XTRA, 4000K
Technology Xtreme White Plus

Y de paso te pongo un escaneo de la carcasa y me juego un webo tuyo a que con el polímetro medirá una intensidad de corriente de 2,14 A, que todavía me acuerdo de lo de P = V I[sup]2[/sup].  Pero, por favor, no me hagas probarlo, que ayer me tiré más de media hora para poner una p.ta bombilla  :-/

piaa_h7.jpg

Vs

goonbike dijo:
Pero, por favor, no me hagas probarlo, que ayer me tiré más de media hora para poner una p.ta bombilla  :-/

Jua, jua, jua. ;D ;D ;D

Supongo que te tirarías otra medio hora para quitarla y otra más para reponer la original. ;D ;D

Pareces que trabajas en BMW. ;D ;D ;D

Lo del polímetro .. me lo apunto y ya te diré. ;)

Bueno, pues para crear un poco más de confusión sobre el tema, os contaré mi experiencia... en la moto llevo unas Philips All Weather que segun el fabricante son para todo tipo de circunstancias climáticas  :-? Dan una luz un tanto amarillenta que parece que iran muy bien en niebla pero donde yo vivo, Alicante, pues como que niebla no mucha... Lo que si os puedo decir es que en cuanto a duración, un diez. Las llevo heredadas de la anterior moto que tuve. En total unos 7 u 8 años, increible pero cierto...
En el coche he puesto recientemente las Vision Plus aprovechando que me tuvieron que cambiar un faro. Si puedo deciros que hacen una luz bastante más blanca y alumbran mejor que las originales que montaban de origen, comprobado con otro vehiculo de la misma marca y modelo que tiene un compañero. Por cierto, el juego completo para el coche, unos 60€, así que menos mal que se nota la diferencia  [smiley=thumbsup.gif]

Estoy pensando en poner las Vision Plus tambien en la moto, pero es que ya tengo la curiosidad de saber cuanto me durará la de la moto. ¿Seran eternas? [smiley=huh.gif]
Saludos y espero no haber creado más dudas.

Buenas,
Yo necesito bombillas H-3, y quería Vision Plus o algo parecido, en vez de las estándar.
En los híper, donde tienen las bombillas de coche, no las he visto. He consultado la página web de Philips y pone que las Vision Plus sólo las tienen en H-1, H-4 y H-7, así que nada. La H-3 sólo en estándar.
¿Sabéis si las Eroski, o alguna otra que mejore la luz, la hay en H-3?
Saludos.

PAJARO dijo:
Buenas,
Yo necesito bombillas H-3, y quería Vision Plus o algo parecido, en vez de las estándar.
En los híper, donde tienen las bombillas de coche, no las he visto. He consultado la página web de Philips y pone que las Vision Plus sólo las tienen en H-1, H-4 y H-7, así que nada. La H-3 sólo en estándar.
¿Sabéis si las Eroski, o alguna otra que mejore la luz, la hay en H-3?
Saludos.

El mercado para las H 3 es bastante reducido pero Philips tiene una H 3 que anuncia un 30% mas de rendimiento, las cuales podrás encontrar en los Eroskis sin ir más lejos.  ;)

Esa es la que he terminado yo por poner para la luz de carrtera de mi RS.  ;)

Gracias por la respuesta.
Es que aquí no hay Eroski, sólo supermercados Consum, que aunque son de la misma cadena, lo que trabajan es alimentación y poco más. El Eroski más cercano me pilla en Vitoria, por eso preguntaba si tenían las Eroski de plasma H -3, para no tener que ir allí para nada.
Miraré las Philips que dices en algún sitio por aquí.
Saludos.

Kaixo:

Permitidme un corrección,
que todavía me acuerdo de lo de P = V I2

si la memoria no me falla, en corriente continua

P = I V

P = I[sup]2[/sup] R

Saludos,

catulo dijo:
En e-Bay Alemania venden las Philips Vision Plus muy baratas. Voy a seguir vuestros consejos y pediré unas.

http://search.ebay.de/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.de%2Fws%2F&fkr=1&from=R8&satitle=philips+vision+plus&category0=

Saludos

;D ;D ;D ;D

No, si al final te cuestan más los portes que las bombillas. ;D ;D ;D

Fuera bromas aparte, he visto en el foro de coches que menciono, que las Philips GT 150 ... van muy, muy bien. ;)

Originalmente Escrito por ivanzz
saludos

Estos dias ,o mejor deberia decir noches , he estado de pruebas con las bombillas , ycon niebla y nevando , he probado entre las que ya tenia ( las phillips nightguide y las gt 150) ,(las vision plus ya los probe) y tambien en un rato unas prestadas, las piaa xtreme white esas de 4000k en un faro y las gt 150 en otro , y los resultados que he tenido aunque parezcan extraños son :
entre las phillips sin duda mejor las gt 150
entre la piaa xtreme y la gt 150 las diferencias que encontre , es que la piaa sacaba ligeramente un tono mas azulado que la gt 150 ,pero solo ligeramente ,y que calentaba el faro mucho mas.No se si sera normal o dependera de la optica o hay algo raro , pero visto esto de momento me quedo con las gt 150 que me han sorprendido y me costaron alrededor de 30 euros
por cierto van muy bien con mal tiempo

Si no me equivoco las gt150 son las vision plus pero en plan "tuning" por tener el casquillo en azul. Llevan los dos la tecnología del "+50%" al igual que las "premiun" con las "GT130" que llevan "+30%
1

Yo llevo la Pillips Vision Plus. Muy bien en relación con las que traía moto, dando una luz más blanca, más intensa y con más alcance.

Preguntilla....

Al final despues de mucho leer, no me aclaro :-? :-?

Que bombillas cambiais, las cortas o las largas o ambas ???
porque la mayoria de veces de noche solo puedes llevar las cortas encendidas...

un saludo

biel1200 dijo:
Preguntilla....

Al final despues de mucho leer, no me aclaro  :-? :-?

Que bombillas cambiais, las cortas o las largas o ambas ???
porque la mayoria de veces de noche solo puedes llevar las cortas encendidas...

un saludo

Biel1200, caundo tengas mucho tiempo o cojas unas vacaciones ... mira este post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138183737/0

Teniendo en cuenta que en tu caso, cuando enciendes las largas, las cortas no se desconectan y por lo tanto tienes en total 55 + 55 w ... yo solo cambiaría las cortas, que en tu caso, es una H-7.  ;)

Aunque la verdad, es que yo por cambiar, también he cambiado las largas que son del tipo H-3, por una Philips + 30 %, pero para las H-3 ... apenas hay mercado.  :-?

Y ya que te veo en un post ... como va el tema de la limpieza del faro, y el problemilla con el freno trasero ... alguno más?  ;)

También por ley, las bombillas que sean del mismo tipo, deben de ser iguales, y las de repuesto también, pero simpre y cuando tengas una óptica doble, ya que si tienes una óptica en la que se conmutan las luces ... no se hace necesario. :P

Hola a todos,

realmente las Vision Plus van muy bien, pero acabo de montar una Osram Silverstar (50% mas de luz) en las cortas de mi RT 1150 y la verdad es que la luz es más blanca y potente que en la philips de origen.

Además se pueden comprar de una en una. El precio creo que rondaba los 15 € una bombilla.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la transición entre la zona iluminada y la no iluminada es bastante brusca, pero ningún problema.

Cuando tenga un momento me acercaré a comprar 3 H3 para los antiniebla y las largas

Hola:

Acabo de montar las Philips Vision Plus y he notado una franca mejoría. Más blanco y más lejos.

Saludos,

parece un acertijo pero no lo es  ;D ;D ;D
ser o no ser ahi está la cuestion  ;D ;D ;D
Karlos BMW dijo:
las bombillas que sean del mismo tipo, deben de ser iguales, y las de repuesto también,  :P
;D ;D ;D ;D "sin acritud" como diria un fulano de cuyo nombre la gente ahora se acuerda... ::) ::)

pues cuando tenga tiempo buscaré la bombilla.
lo del faro sigue igual, cuando me ponga con la moto limpiaré todo  ;)

En cuanto a lo del freno, me dicen que podría ser que el disco trasero está alaveado y que eso hace que se separen las pastilllas :o :o ahora a buscar un credito pa comprar disco... porque marcas paralelas no encuentro

Hola amigos para los que estais buscando Bombillas H3; PIIA tiene las Extreme White y dice que da 110W a 4000K. Las Venden en paquetes de 2 o de una, el precio no se cual es en España pero en Internet el paquete de 2 sale a 73$.  http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H3.html

Saludosss

Atrás