Bombillas RT1200

alfons43

Arrancando
Hola,
Tengo una RT1200 y cuando circulo solo de noche veo que necesitaria algo mas de luz, sobre todo cuando llevo las cortas, a raiz de que tengo una bombilla fundida, me pregunto si podria poner otro tipo de bombillas con un poquito mas de potencia o incluso las de xenon que llevan algunos coches BMW.
Si es asi, en Barcelona, sabe alguien donde pudo comprarlas?.
Gracias

Hola Alfons:
Yo tengo la misma moto y no tengo esos problemas de los que hablas. Al contrario, estoy muy contento con la iluminación que trae de serie. Probablemente las lleves mal regladas. Indudablemente, si llevas una fundida tendrás menos visibilidad.

Un saludo

Manuel,
Ya verdad es que los tenia mal regulados en altura y lo que me costo encontrar el mandito par la regulacion, acostunbrado a la RT1150, este esta muy escondido, pero si lo subo mas ya deslumbro a tod el mundo.
He estado mirando en un post antiguo y veo que hay varias opciones de bombillas para dar mas luz pero la verdad no se que hacer igual dejo el mismo modelo que lleva.
Gracias
Alfons

Hola a todos compañeros.
Justamente este post publicado por ALFONS43 me viene de perillas para plantear una cuestión técnica sobre el tema.
Yo llevo en las dos cortas, dos Piaa que me han costado sus buenos $$$$$, andan de cine, pero como todo en la vida su uso las desgasta. Yo veo perfecto usarlas de noche, donde si cumplen su función a la perfección, pero se me ocurrió una opción de día que quiero plantear:
Qué pasaría si circulando de día, apagamos las dos luces cortas (donde tengo las Piaa) y prendemos la central (la alta, que no es Piaa y su cambio y desgaste no duele tanto) a modo de circular con luz para que nos vean, repito, de día?
Apretando sobre la piña derecha durante unos 5 segundos la cancelación de luces de giro, y luego apretando el botón de luz de giro derecho, las dos cortas se apagan, siempre con motor en marcha, allí prendería la alta (regulada en altura (cosa que desconozco como se hace) para que no moleste a nadie) y a rodar.
Y de noche, cuando si es que hacen falta, dejaría las luces en su estado normal.
De paso el alternador no tendría de día que estar soportando dos luces (amén de que se que está bien diseñado para eso y bastante más) sino una, y mis preciadas Piaa tendrían un desgaste acorde a su uso, pero a su real uso de noche.
Nada, es una idea que tiro al ruedo !!!
Saludos y gracias.
Fernando.

Pues yo prefiero pagar, no se si por unas Piia, a no ser visto :-/ :-/ :-/ :-/

En el coche llevo encendidas las luces de xenon permenentemente circulando por carretera.

Aprovechando que una de las bombillas de la 1200RT se ha fundido, a los 20.000 km, igual pongo las GT150, las Piia me parecen demasiado caras.

Os diré los precios mañana.

Francesc

Totalmente de acuerdo !, el tema es que acá en Argentina, esas GT150 de Philips, no vinieron, ya pregunté en varios de los mayores distribuidores, inclusive en casas de tunning.
Gracias, saludos.
Fernando.

Hola!
Con cierto retardo, puedo ayudar en el tema, yo personalmente he cambiado la iluminacion de la rt1200 original, por unos estupendos faros de xenon, y la verdad no hay color!

La verdad parece facil pero tiene su complicacion debido al cableado que lleva, el cambus de las narices.

Si alguien esta interesado se lo explico, no es muy complicado pero tiene su miga.

un saludo a todos!!!

jhus

PD; yo no tumeo la moto, yo acabo lo que BMW no sabe acabar!!!!!

Vamos, Vamos explica eso de las Xenon que me interesa neng!! ;)

V´sssssssss 8-)

Los hay que dicen que la rt1200 hace una luz del carajo, y lo cierto esque la hace, pero cuando se trata de seguridad, ya que viajas de noche o no tienes mas alternativa que usar la moto de noche cualquier cosa es poca para verte mejor, asi que me decidi, a ahorrar, y ponerme unos estupendos faros de Xenon, y se ha hecho la luz!!!

La verdad es impresionante el cambio, la pregunta de millon, si vale la pena la pasta con lo que cambia el tema, la respuesta es SI.

El unico problema es que es eun pelo complicado el tema de la instalacion ya que la original no aguanta el tiron de potencia, y eso si y que quede avisado en antemano, en el cuadro de ilunimacion siempre aparecera la luz de aviso averia, como si tubieses luz fundida. Por el resto solo es tema paciencia y buenos alimentos!!!

Un saludo

jhus

Yo también he puesto xenon en la 1200 RT. Vivo en Mallorca, pero me han mandado un kit desde Barcelona, concretamente "Chispatronic". Me lo han montado unos manitas en Palma y estoy muy contento. Efectivamente da aviso de lámpara fundida delantera, pero no "molesta" mucho, je,je.
Hay que tener en cuenta que una bombilla de xenon dura unas diez veces más que una normal.
Y también que si dejas la instalación original intacta, podrías poner una bombilla normal en cualquier momento.
Saludos

bolata, tienes toda la razon, y el cambio es avismal!!!!ç

Saludos a la isla!!!

jhus

Si señor, a mi también me parece perfecta esa PD de jhus, sinó que lo diga el famoso sensor del termómetro, que lo tuve que colocar bajo el top case para que marque bien la temperatura. No entiendo quien fué el cráneo que puso un sensor en una zona donde se afecta por el calor del motor y escape !
O será que en BMW nos "tiran" estos casos para que las neuronas no formen telarañas ......
Saludos !

si solo fues el sensor de temperatura estaria tranquilo, la lista sigue:

sensor temperatura
piña izquierda, el de subir y bajar pantalla, con agua, hace agua!!! jaja
discos de freno delanteros, se ovalan
sensacion de puños siempre calientes
segunda llave si llevas top case, que no te lo dicen al comprar
uso exclusivo de gasilina 98, que pasa que tenemos mas pasta?

A ver quien da mas!!!!

Saludos!!

jhus

Gracias por las advertencias jhus !!!
Lluvia todavía no agarré (tengo 540 km.) así que prestaré especial atención a lo que dices.
Lo de los discos......pequeño detalle no ?????? Seguimos con los éxitos !!!
Lo de los puños no lo he notado, pero si me llama la atención que en el tablero no haya algún testigo que marque cuando si los tienes prendidos.
Yo puse 95 en mi primer carga el otro día, en una ESSO que no tenía mejor (tendría 95 ?????), y si bien no era igual que con la que me vino (en la agencia me entregaron la moto con el tanque lleno), no tuve problemas.
Lo que quise regular es la altura de las luces, tal como dice el manual, ya que siempre vamos dos y llevamos algo de carga en el top case, con la herramienta que trajo la bolsa de herramientas, el hecho es que se zafó dicha tuerca de plástico y se cayó la óptica dentro del farol !!!!!, y yo lo hice con más cuidado que cuando saco huevos de la heladera !!!!!, me quedé con la tuerca plástica en la mano y el faro enfocando a 5 metros de distancia !!!!! Menudo jaleo !!!!
Desarmé todo gracias al manual que Chemita me ayudó a bajar y reparé como pude. Esa tuerca va clavada en un moleteado (estriado) del eje que viene del frente, así se zafó. Volví a insertarla pero en este caso puse Loctite. Veremos.....
Un abrazo !

Atrás