Bombines maletas sport

supersuper

En rodaje
Hola,hace poco he comprado a un forero unas maletas sport para una R1200S, la moto la vendio hace tiempo y no tenemos las llaves aunque estan abiertas,el concesionario me dice que la solución para sacar los bombines es taladrarlos pero con riesgo de romper algo,he leido varios temas sobre esto pero no me queda muy claro...Los bombines nuevos me los dan codificados en 24 Eur cada uno.
Si alguién sabe como va el tema y tiene alguna fotillo o video,se lo agradezco en el alma.

SALUDOS

Yo compre las mías de segunda mano y me dieron un llave de las maletas, pero yo quería que fuese la misma llave que la de la moto. Asi que buscando información (sobre todo en este foro) había bastantes soluciones:

1-Comprar un bombín nuevo y te lo codifiquen en la BMW. Creo que lo que hacen es pedir un bombín con un juego de chapitas perforadas que sirven para codificarlo.

2-Que se enrollen en el conce (si no es de confianza me estrañaria) y si tienen chapitas sueltas y se quieran "entretener" en desmontar el bombin codificarlo y volver a montar todo.

3- Comprar un bombin en ebay o cualquier sitio web, no me acuerdo del precio pero no era muy caro. Se compra el bombín y las chapitas para codificarlo.

Yo lo que hice fue desmontar yo el bombín y hacerme cerrajero por un día, con un poco de maña se puede conseguir. Hay que desmontar el bombín, para lo cual se necesitara la llave original de la maleta para poder sacarlo, pero si no tienes la llave....
Y luego tienes que meter en el bombín la llave a codificar y "jugar" cambiando las chapitas de posición hasta que no sobresalga ninguna para poder cerrar, volver a montar todo y listo. En el conde me parece que tienen una maquina que les dice como van las chapitas, que van numeradas.
En tu caso, sin la llave supongo que tendrás que taladrar y buscar unos bombines "codificables" ya sea en la BMW o por internet que hay bombines compatibles. Lo que te piden en el conde me parece caro, si tienes un poco de maña y te gusta trastear te lo puedes apañar por menos pasta.

Última edición:
yo compré unas y me las dieron abiertas y sin llaves porque eran las de la moto. Bueno pues desmonte los bombines sin romperlos, no hace falta, y moviendo las chapitas los codifique con mi llave de la moto, no es nada difícil. Habia un tutorial en otro foro pero te aseguro que es sencillo, animate.

Ya tengo los bombines en la mano....¡¡Sin taladrar!!,10 minutos el primero y 3 minutos el segundo, menudos tolis son estos del concesionario,ahora fase 2.no salen las láminas de los bombines,¿es posible que estos no sean codificables? o tiene algún truco.

SALUDOS

tienes que ver que tengan unas chapitas sujetas con muelles pequeños, no me acuerdo como se soltaban, pero si hay chapitas es codificable

Acabo de comprar unas maletas sport para mi f800r. Vienen abiertas y sin llave. Puedo quitar los bombines??

Atrás